Sobre mis reseñas

Sobre mis reseñas literarias

Me gusta leer, disfruto mucho con ello aunque ya no leo tanto como solía, o debería decirlo en pasado porque la llegada de un aparatito llamado Kindle a mi vida ha sido una auténtica bendición, hasta tiene derechos propios, muchísimo más que el café y eso es decir mucho, este blog me da la oportunidad de expresar mis opiniones sobre los libros que voy leyendo, no todos, solamente aquellos de los que considero que es interesante decir lo que pienso de ellos ya sea de manera positiva o de manera negativa.

• No gano dinero por hablar de libros, elijo los libros que leo en función de lo que se me apetece leer en ese momento.
  • Tampoco obtengo libros gratis de las editoriales sino que los pago de mi bolsillo.
  • Mis reseñas pueden ser negativas o positivas, simplemente doy mi opinión personal.
  • Cuando hablo de un libro me gusta hacerlo extensamente por eso es habitual que en ellas haya Spoilers, no obstante SIEMPRE lo detallo al principio para que no haya confusiones. Pero como hay personas que no quieren ni oír hablar de ellos he empezado a escribir una versión de las nuevas reseñas sin spoilers.

Mi blog es sin ánimo de lucro, lo escribo simplemente como pasatiempo por lo tanto no gano dinero por reseñar libros, y jamás lo haré a no ser que se convirtiera en un trabajo con todos sus beneficios y obligaciones, tampoco pido libros gratis a las editoriales ni a los escritores porque considero que eso ya implica hacer una crítica positiva aunque pienses todo lo contrario, leo lo que se me apetece en un momento dado y no sigo un patrón  determinado a la hora de hacerlo como por ejemplo leer todas las novedades que salen al mercado, para elegir a veces incluso cierro los ojos y dejo caer el dedo sobre la pantalla del Kindle, los libros los compro en Amazon en formato digital, pero como el olor de los libros nuevos es tan especial no puedo resistirme a comprar alguno de vez en cuando también en papel en especial si el libro me ha gustado mucho, o si tiene una edición de esas preciosas, comprarte un libro en papel hoy en día es un lujo, incluso algún ebook pasa de los 10€, excesivo.

Intento ser lo más sincera posible en mis reseñas porque creo que es lo justo, si un libro no me gusta lo voy a decir tal cual, intentaré decir donde, según mi opinión, están los fallos, destacaré esos aspectos que puede que no me hayan gustado, porque nada es perfecto ¿no?, no creo que a los escritores/as les beneficie que las opiniones de sus lectores/as sean todo alabanzas y condescendencia, necesitan críticas tanto positivas como negativas, en especial estas últimas, porque solamente así seguirán mejorando, y obviamente necesitan tomárselas como algo constructivo y no atacar a la persona que no ha opinado todo lo bien que les gustaría, sobretodo si ha sido realizada de una forma educada, esas personas solamente dan su sincera opinión y repito que hay que tomárselo como algo constructivo porque muchas veces van a resaltar los fallos (narración, trama, ortografía ...) que el autor/a no ve y podrá así tendrá pistas para corregirlos en futuros libros, en resumen que una crítica negativa pero constructiva siembre les hará mejorar.

Mis reseñas literarias SIEMPRE están ocultas, es decir, para poder leerlas habrá que hacer uso del enlace "Seguir leyendo esta entrada", también debo dejar claro que tengo la manía o costumbre de poner con letras rojas un aviso de spoilers, tanto si los hay como si no los hay y acompañando este texto, la imagen del libro y la sinopsis. Hay que entender que muchas personas no quieren  esos spoilers que les quitan ese factor sorpresa que encontrarán en cualquier parte del libro que están leyendo, porque sí, no son exclusivos del cine o de la televisión, y puedes con toda tu buena intención poner una versión de las reseñas sin ellos pero siempre colarse alguno. Los spoiler free también se merecen que los respeten.

En cuanto a las imágenes de las portadas de los libros y a las sinopsis, ambas procederán siempre que sea posible de la web de la editorial que publique ese libro o bien de alguna de las webs especializadas como puede ser Amazon, la Casa del Libro, El Corte Inglés o incluso Goodreads. También hay imágenes hechas por mí a libros que poseo, en este caso llevan marca de agua.

Me encanta oír o leer opiniones diferentes a las mías, si opinas de diferente manera sobre un libro y quieres expresarlo eres totalmente libre de hacerlo ;-)