ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseñas, Con Spoilers o Sin Spoilers

Hace meses hice una especie de declaración en "Este blog contiene spoilers", pero llevo tiempo pensando en las reseñas que escribo y en su escaso número de comentarios, no es que los comentarios me importen mucho, porque yo soy la primera que lee muchos blogs literarios pero que casi nunca deja comentarios (me gustaría mejorar en ese aspecto), pero me han hecho pensar. Me gusta escribir las cosas con detalles de las tramas porque así siempre puedes dar pie a una discusión sobre el libro, habiendo comentarios que incluso pueden hacerte comprender mejor alguna parte del libro en cuestión, el problema está en que tienes que haber leído el libro, pero también he estado pensando que los spoilers hagan huir despavorida a la gente porque no quiere enterarse de lo que sucede en el libro porque obviamente no lo ha leído y no quieren perder el factor sorpresa.

Así que voy a hacer la prueba, voy a poner durante unas semanas dos reseñas de cada libro, una con spoilers y la otra sin ellos para ver si me compensa hacerlo así o no, si veo que me compensa seguiré haciéndolo, si no pues volveré a las reseñas extensas llenas de spoilers.

Buen fin de semana :-)

12 comentarios

  1. Si te sirve de algo mi opinión, yo siempre prefiero sin, aunque te tengas que callar algunas cosas que piensas sobre los personajes o la trama. Una reseña así me hace querer o no leer el libro. De las otras huyo salvo que lo haya leido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que personalmente no suelo leer reseñas con Spoilers, sobretodo de libros que tengo muchas ganas de leer, si son de esos libros que hay posibilidades de que no lea pues me da igual tragarme cosas. Si he leído el libro pues no me importa, por eso es como si sintiera la necesidad de meter spoilers en ellas, no por hacer una con spoilers sino por hablar un poco más extensamente del libro en cuestión. Haré ambas porque total la que no lleva spoilers es quitar cosas solamente.

      Besinos a ti también :-)

      Eliminar
  2. Pues me parece muy buena idea, como dice ro huimos de las reseñas con spoilers si no hemos leído el libro pero si sí lo hemos leído queremos buscar una reseña donde poder dejar nuestra opinión en los comentarios sobre lo que pasa al final, si nos ha gustado el desarrollo de la trama, etc. Me parece genial.

    Eso sí, avisar tanto en el título como en la propia reseña de que contiene spoilers y listo.

    Besos guapa, ya he vuelto a la bloggosfera que llevaba todo el verano sin pasarme y comentar jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le contesté a Ro, yo normalmente leo reseñas que no tienen spoiler si es algo que tengo muchas ganas de leer, en pelis o series suelo, intento mantenerme spoiler free (por eso muchas veces odio Twitter). Lo que siempre hago es poner un aviso en rojo precisamente por eso porque tragarme spoilers me pone de mal humor. Nada, mañana mismo empiezo la prueba sin y a ver si consigo no meter ninguno.

      Besinos, creo que en verano muchos hemos estado más ausentes que presentes :-P

      Eliminar
  3. Yo intento no poner grandes spoilers, y si veo que pueden afectar a la lectura, aunque sean pequeños, aviso. Pero no me plantearía escribir dos reseñas. No por nada, sino porque a mí las reseñas me salen como me salen, y a veces necesito, simplemente, decirlo como lo digo, con spoilers y todo. Eso sí, avisando siempre, claro. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisar yo siempre porque ODIO tragarme spoilers (Twitter te odio muchas muchas muchísimas veces). Lo de escribir dos reseñas para mí tampoco es problema porque suelo escribirlas antes se puede decir que de forma abstracta y luego las voy completando, sería quitar cosas y hacer un copypaste.

      Eliminar
  4. Yo intento no comentar apenas nada que no revele la sinopsis en mis entradas y como lectora, lógicamente, si no he leído el libro aún no me importa que haya pero si no lo he leído y busco la opinión de otras blogueras, leo con cuidado para no spoilearme, jajaja !
    En cuanto a los comentarios, y hablándote con absoluta franqueza, te diré que en los tres años que llevo con el blog, el feedback hace mucho. Es decir, si tú dejas comentarios, otros blogueros lo hacen en el tuyo. No hay una norma escrita, pero en la práctica, es así. Intenta dejar comentarios y observa si el número aumenta en el tuyo.
    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana lo intentaré, veremos si soy capaz de no meter spoilers, porque como comento arriba yo soy la primera que se pone de mal humor cuando se traga alguno, por eso pongo siempre un aviso en rojo antes de nada. Si el libro no me lo voy a leer pues me da igual leer spoilers que no.

      Lo de los comentarios es pereza mía, la verdad que yo no mido el éxito de un blog por ellos, te hacen ilusión ¿no?, pero tampoco me quitan el sueño. Debería empezar a comentar mucho más, lo sé.

      Besinos :-)

      Eliminar
  5. Bueno, te comento un poco una posibilidad jaja. Lo que yo quiero hacer, a ver si lo hago en una reseña es hacer la reseña libre sin spoilers, y en esa misma, al terminarla, y dar tu valoración puedes poner SPOILERS, o también como dices, hacer dos reseñas. Pero casi mejor hacerlo ya en la misma. Aunque bueno, ahora que lo estoy pensando no está tampoco mal, eh.
    Yo creo que cuando pones lo de los spoilers sí que huye la gente despavorida, así que yo nunca hago las reseñas con estos spoilers. ¿Lo malo? Que como bien dices, no se puede abrir un debate con los lectores, por eso quiero cambiarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mañana empezaré haciendo dos reseñas, una con y otra sin, porque total la que no lleva será un copypaste de la otra pero quitando las partes con spoiler más importantes, después de todo hacer algo completamente sin es imposible porque la misma sinopsis en muchas ocasiones ya te cuenta muchísimas cosas.

      Un saludo :-)

      Eliminar
  6. Yo muchas veces no entro o comento según que entradas de reseñas por dos razones: estoy saturada de libros, como es el caso, o porque veo que la trama no me va a interesar xD
    Ya se ha comentado pero sí que es cierto que si te interesa leer un libro vas a huir de los spoilers, pero claro, también que igual quieres comentar la trama si es el caso contrario.
    Como lo veas tú. Si no te resulta complicado subir 2 entradas y tener la opción de reseña para comentar a fondo y la de incitar a su lectura, pues estaría interesante así a modo de foro. Seguramente ya hayas tomado la decisión porque comento muy tarde xDDDD pero bueno :P
    Lo que dice Maribel del feedback estoy totalmente de acuerdo. Es más, tengo en borradores una entrada sobre ello pero no sé si llegaré a publicarla. Yo al principio tuve que hacer mucho trabajo comentando xD pero no forzado en plan spam... sí que noté luego un cambio.
    Al menos en mi caso siempre voy más a gusto a leer y comentar en un sitio si la otra persona lo ha hecho también. Esto es un poco como una relación en persona. Aunque yo sigo comentando a gente que seguro que ni ha llegado a entrar siquiera en el mío o no me ha respondido en sus entradas, pero bueno xDDD En mi caso nunca hago las cosas forzada. Si no te apetece o no tienes tiempo, porque pararte a leer bien y comentar es un buen rato, ya te lo digo yo, pues no pasa nada. No se acaba el mundo por ello xD Lo importante es no agobiarse y hacer lo que a uno le apetezca. Solo faltaría más que por aquí hubiese imposiciones sociales... que ya bastantes hay en la vida real.
    Y nada, que llego yo y te dejo el tocho del día xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchas veces no comento muchas entradas de reseñas porque la mayoría de las veces huyo de ellas por miedo a los spoilers entonces pues me da mucha rabia comentar solamente con un escueto "no me interesa el libro pero gracias por la reseña". La verdad que el hecho de que se comente o no en mi blog es algo que realmente no me quita el sueño ni me lo va a quitar :-P

      ¡Qué no pasa nada mujer!, que aquí no hay límite de palabras así que los tochos que sean necesarios, la pena que tengo es que Google no añade más funciones a la hora de comentar como por ejemplo el editor wysiwyg para poder poner cursivas, negritas, enlaces ... y poder editar los comentarios :-P

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES