ÚLTIMAS ENTRADAS

Toros: sí o no

Foto: Google (vía web)
Antes de nada advertir que esta entrada NO CONTIENE imágenes de corridas de toros ni de cualquier otro tipo de maltrato y/o tortura animal porque simplemente en este blog ese tipo de imágenes están totalmente vetadas.

Toros sí o toros no, eso es lo que en este país preocupa ahora mismo, si el maltrato a esos animales está bien o no lo está, después de todo los toros es una institución en este país con millones de seguidores ¿no?, yo estoy en contra de las corridas de toros como también lo estoy de toda clase de maltrato/tortura animal, he ido una vez en mi vida y recuerdo que salí con una tristeza enorme, Oviedo es una ciudad que hace años que no tiene corridas de toros y de hecho la plaza está en ruinas pero Gijón todavía los tiene por sus fiestas y este año, en Agosto durante las fiestas de Begoña se han organizado manifestaciones antitaurinas pidiendo que no se apoye ese asesinato de animales por diversión.

También estoy en contra de la caza, ¿por qué esas personas no se manifiestan por la caza?, después de todo también se matan animales por placer ¿no?, cuanto más grande sea el bicho mayor satisfacción y recompensa.


Los ANTI no respetan absolutamente nada, quieren imponer sus normas sí o sí, solamente existen ellos y la gente tiene que apoyar todas sus movidas porque entonces todo está mal, en este país (y en el resto del mundo) hay dos posturas: las personas taurinas y las personas antitaurinas, se me antoja que de las primeras hay más que de las segundas, ¿no podemos respetar a esas personas?, muchos ayuntamientos tienen su grupo "Anti" que piden la suspensión de todas las corridas de toros, todos estos grupillos "modernos" ya las han suspendido o están en proceso, ¿quién vela por los intereses de las personas que les va todo eso?, pero bueno, no quiero meterme en politiqueo, solamente quiero manifestar mi punto de vista que es ese, a pesar de estar en contra de las corridas de toros respeto a todas las personas que están a favor de ellas, soy de las que dicen que allá ellas y su conciencia porque la mía está muy limpia en ese aspecto, solamente siento muchísima pena por el pobre animal que fue criado para tener un fin de esa índole, creo que hay una enorme diferencia entre sacrificar un animal para alimentarnos y sacrificar un animal por diversión, que al final para que no se desperdicie venden su carne en algunos supermercados.

Pero repito, ¿los cazadores?, todos los otoños se van con sus cuadrillas los fines de semana cargados con cajas de munición para sus rifles de caza menor o de caza mayor para matar jabalíes, corzos, venados, rebecos ... ¿eso está bien?, yo creo que es tan cuestionable como las corridas de toros, usar a animales indefensos como objeto de diversión, vigilar al bicho durante horas y luego bang una bala en el cráneo y muerto al instante, yujuuuu, ya podemos llevarnos la cabeza para colgarla en nuestro salón y comernos el resto del bicho guisado con vino tinto.


Las Redes Sociales y su lado "humano"

Y una vez más, porque de lo contrario se pierden las costumbres, las redes sociales han mostrado este verano su lado más "humano" deseando la muerte a dos toreros, uno archimegaconocido, más por su lado socialité "hijo de" que por torero, que han sido pillados por las astas de ese pobre animal diciendo que es arte y que por lo tanto la cornada está muy justificada y que si el torero muere que habrá sido por amor al arte, me parece tremendamente fuerte que se anteponga la vida animal a la vida humana porque hay que respetar ambas, resumiendo, si muere el toro es toda una tragedia pero si muere el ser humano ya está más que justificado porque el toro solamente se estaba defendiendo, y esas redes sociales hacen que muchos "valientes" den su opinión más cruel haciendo uso del anonimato que les otorga.


Cambiar el sistema de Tauromaquia

No sé mucho de toros pero creo que hay corridas en las que el animal no es sacrificado, ¿no se podrían hacer todas las corridas así?, no hace falta el picador que les clava esa lanza, tampoco las banderillas o el estoque para matarlos, vale, las banderillas es la parte con más colorido, ¿no podría usarse un tipo de banderilla que tuviera pegamento en vez de esa especie de arpón de modo que después sea retirada sin un solo rasguño?, pero tal vez pasara lo mismo, los ANTI lo considerarían cruel a pesar de el toro no sufriría daño alguno excepto el enorme cabreo que pillaría por tocarle las narices. En cierto modo se seguiría usando un animal como diversión pero con la diferencia de que seguiría vivo y se le devolvería al campo donde seguirá comiendo hierba y viviendo con su pandilla de toros.

Ahhh, y eso de que no les duele es una enorme mentira, tienen un sistema nervioso, un sistema circulatorio, están vivos por lo tanto sienten dolor, ¿cuando te cortas con un cuchillo o te pinchas con una aguja te hace cosquillas?, no, hay personas que montan un circo de aullidos y lloriqueos, pues un toro lo mismo, les duele que les claven la lanza, que les claven las banderillas, que le claven ese estoque una y otra vez hasta que mueren.


Fiestas con toros

Otro punto controvertido son todas esas fiestas que se hacen a lo largo y ancho de España en las que un toro o muchos toros son protagonistas, ¿las más famosas?, los San Fermines y el Toro de la Vega de Tordesillas. ¿Suspender los San Fermines?, se montaría una muy gorda porque son unas fiestas que dejan muchísimo dinero a Pamplona debido a que el volumen de turismo extranjero principalmente es muy alto así que jamás se suspenderán, ¿el toro de la vega?, un pobre toro lanceado hasta que se muere es una auténtica salvajada.

Muchos de esos pueblos viven con auténtica emoción esas fiestas con toros hasta el punto del nerviosismo, desean que transcurran los días para poder volver a vivirlas, les da igual correr delante de ellos, que ponerles unas bengalas en los cuernos, que clavarles lanzas ... ¿por qué les vamos a impedir hacerlo?, vuelvo a repetirlo: ALLÁ ELLOS Y SU CONCIENCIA, la mía sigue muy tranquila sabiendo que jamás participará en semejantes espectáculos, si es que se puede llamar así, y que no he contribuido a torturar a ese pobre animal. Sé que no depende de mí que se erradiquen y si ahora mismo me ponen un papelito delante para firmar en contra lo haré sin dudar un solo instante.

Ahora bien, creo que debemos respetar a las personas que siguen esas tradicionestorturas y que estamos en nuestro derecho tanto de hablar de manera positiva como negativa, hay gente pro taurina y gente anti taurina, eso jamás cambiará, respeto por respeto, algo que es impensable porque a la mínima los ANTI ya sacan montones de pancartas, tal vez ni lo sientan, tal vez simplemente sean ANTI porque está de moda. Yo me considero anti taurina pero yo respeto a las personas que han decidido que si les gusta todo eso. También me considero anti caza pero también respeto a la gente que decide divertirse de esa manera. De una cosa estoy segura y es que jamás participaré en esos "espectáculos" ni como espectadora ni mucho menos como parte activa.

Toros: sí o no ... lo tengo muy claro .... TOROS SÍ, pero viviendo en libertad y sin ser torturados o el toro de Osborne, de la otra manera TOROS NO de manera rotunda.



ESTE TORO SÍ     (Foto: Spanish Toro vía photopin (license))


6 comentarios

  1. Las corridas taurinas, y en general todo el espectáculo de toros, me parece horrible. Horrible. Pero por otra parte ¿Qué clase de hipócrita soy, si como carne? Bueno, carne de toro no como. Pero como otro tipo de carne de animales, que son también torturados, sin embargo, prefiero nutrirme de esas vitaminas que le aportan a mi cuerpo, que quitarme de ello, aún sabiéndolo.
    En fin, como comentaba antes, no me gustan las corridas, ni me gustan los San Fermines, ni nada que tenga que ver con esa clase de espectáculos donde utilizan a los animales. Así mismo, tampoco me gustan los Zoos... Pero bueno, que me voy por los cerros. TOROS NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son horribles, yo como comento en la entrada he ido una vez y basta. Lo de comer carne o no, no creo que sea hipocresía, la gran diferencia está en que en ese animal, sea vaca, pollo, cerdo..., que ha muerto lo haya hecho para proporcionarnos un alimento básico, somos omnívoros ¿no? así que estamos diseñados para comer vegetales, pescado y también carne, pero otra cosa es matar a ese animal por pura diversión (y para encima luego comértelo, eso ya es asco total).

      Yo los zoos los empiezo a ver de otra forma a raíz de ver una serie de documentales en Nat Geo Wild, ahora creo que empiezan a ser más la última esperanza de sobrevivir de muchos animales en peligro que un lugar de exhibición, de hecho tengo una entrada a medias sobre el tema para poner.

      Saludos :-)

      Eliminar
  2. Soy antitaurina y reconozco que no soy tolerante con los taurinos, no se merecen mi respeto y menos con los argumentos burdos y arcaicos con los que intentan "defender" esa fiesta (para mi, asesinato puro y duro).
    Al igual que tú, estaría encantada de que se dedicaran simplemente a "jugar" con ellos con el capote, pero desde el momento en que los drogan, cortan los cuernos y clavan lanzas y otros elementos, mi intolerancia hacia ese grupo de degenerados aumenta de manera progresiva.
    Has planteado un tema escamoso, que da para debatir mucho (y seguro que nunca llegaríamos a un consenso, jajaja !).
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy tolerante, más o menos, porque en mi familia hubo y hay personas bastante taurinas, eso sí, yo hace tiempo que he dado mi opinión al respecto y lo siento pero jamás participaré en ese espectáculo de tortura animal ni como espectadora ni como nada, ni siquiera haciendo zapping en la tele, pero que vamos, la tolerancia tiene también una serie de grados y siempre hay un límite que no pienso sobrepasar bajo ninguna circunstancia. Una cosa es matar un animal como alimento esencial y otra cosa como diversión.

      Besinos :-)

      Eliminar
  3. En mi caso no vi en primera persona estos tipos de festejos hasta hace pocos años en el pueblo de la abuela de mi marido. En mi ciudad natal no hay plaza de toros y tampoco hacían nada con ellos en las fiestas.
    Me impusieron mucho por su tamaño, incluso las vaquillas, y estaba acojonada detrás de la valla. Además me dieron pena por cómo los empujaban, estiraban del rabo, etc. Ya no fui más claro...
    Es un dilema importante llegar a respetar que la gente se divierte de esta manera pero es lo que dices, yo tengo la conciencia tranquila de que no lo hago.
    Lo único que hice de pequeña fue pescar y ahora mismo me produce la misma sensación que a ti la caza. Si estuviera en un sitio donde tuviera que buscarme el sustento por mi misma porque no me queda otra, pues es lo que me tocaría hacer, pero sino...
    Este verano, en el otro pueblo, una de las carrozas que salieron era la representación de los San Fermines. Había un grupo vestidos de corredores y otros de toros. Le dije a mi marido: ¿Ves? Así deberían ser.
    Sobre el tema de comer carne ya sabes lo que pienso por la entrada que puse en mi blog xD
    Coincido totalmente con la última frase :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente Asturias no es una Comunidad Autónoma fan de los toros, sí, hay corridas en Gijón, las hubo en Oviedo, pero no hay ninguna fiesta en ningún pueblo, al menos que yo sepa, con toros como protagonistas.

      Lo de la pesca, no mencioné nada porque afortunadamente hay cotos de pesca sin muerte, algo que no se puede decir de los de caza. Yo como pescado y como carne pero porque como digo estamos diseñados para comer de todo, aunque hay cosas que me niego a comer como el foie después de ver como alimentan y matan a los pobres patos.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES