ÚLTIMAS ENTRADAS

Sobre el Hotlinking

Sobre hacer Hot-linking


Haciendo copypaste de la Wikipedia:

Hot-linking es un término que se usa en Internet que indica que alguien está usando un enlace a una imagen que está archivada en otro sitio web en lugar de guardar una copia de la imagen en el sitio web en el que se mostrará la imagen. Por ejemplo, en lugar de guardar una imagen .gif y cargarla en su propio sitio web, la persona usa un enlace de tipo absoluto hacia la imagen, semejante a http://sitioweb.com/imagen.gif, en lugar de un enlace de tipo relativo.
Quien efectúa hot-linking está usando el ancho de banda de la persona propietaria del sitio web en la cual la imagen está archivada. Esto tiene un costo para dicho propietario y es que podría terminar con todo el ancho de banda del servidor del propietario haciendo que la imagen ya no pueda visualizarse.


Hacer hotlinking es copiar el enlace de una imagen y usarlo para ponerla en otro blog, un foro o una web en vez de guardar la foto en el disco duro, subirla a otro servidor y enlazarla, eso hace que enlace tras enlace se vaya consumiendo el ancho de banda que el servidor ha proporcionado, que suele ser mensual, provocando, si se agota por completo, que mientras no se inicie un nuevo llamémoslo ciclo mensual, porque depende de la fecha en la que se ha contratado, saldrá un mensaje informando del problema cada vez que se intenta acceder a la web afectada, implicando no solamente a las imágenes sino a todo su contenido. Eso es válido por ejemplo para webs que dejan hospedar fotos de manera gratuita como pude ser Photobucket (👇), que ofrecen un ancho de banda determinado cada mes, si una persona empieza a usar los enlaces de tus imagenes por ejemplo para ponerlas en su blog va a estar usando tu espacio con lo cual podría, en el caso de tener todas las imágenes del blog hospedadas en ese servicio, dejarte un blog totalmente imposible de visualizar durante el resto del ciclo mensual porque todas las imágenes que tengas hospedadas en tu cuenta, fondos incluidos, botones de redes sociales.... van a mostrar una imagen informando que se ha consumido todo el ancho de banda.

Vivir en una Pecera tiene una galería privada desde la cual enlazo todas las fotos precisamente porque ya fueron bastantes las veces que debido al hotlinking mi cuenta de Photobucket se quedó sin ancho de banda a la semana de que comenzara el nuevo ciclo, esa galería está hospedada en el hosting o alojamiento de un amigo que amablemente me ha cedido un poco de su espacio (¡millones gracias!), ¿qué pasa entonces?, que esta persona está pagando de su bolsillo dicho alojamiento, que está perdiendo ancho de banda debido a la enorme pereza de muchas personas para guardar una imagen en su ordenador y subirla a una de las numerosas webs que hospedan imágenes totalmente gratis como Photobucket (*), ImgBB, Imgur, Tiny Pic o PostImage entre otras muchas. También puede interesarte la siguiente entrada:



(*) Con respecto a Photobucket, en las cuentas gratis, e incluso en las que eran de pago, han desabilitado la función que permitía enlazar una imagen a otra web, obligando a quien quiera seguir usándo esa función a pagar contratando un plan específico, y no una cantidad pequeña precisamente, sino casi 400 dólares al año, sustituyendo la miniatura de la imagen por una en la que se informa de ello. Muchas webs, foros, blogs se han visto afectados por la nueva decisión $$$$$ de Photobucket, es decir, o pagan 400 dólares para recuperar toda su web, que veces incluso lleva un trabajo de años detrás, o no volverán a ver nunca más su web correctamente y no les quedará más remedio que buscarse la vida subiendo las imágenes a otro servidor para volver a enlazarlas y que se vean. Vivir en una Pecera también se ha visto perjudicado, especialmente las entradas antiguas antes de usar la galería privada, la idea es ir poco a poco reemplazando esas imágenes para que la entrada se vuelva a ver bien. Un tiempo después, debido a las millones de quejas y a que creo que cambiaron de dueño, recapacitaron, las imágenes "secuestradas" volvieron a poder verse pero con una enorme marca de agua, sin embargo no volvieron a activar los enlaces a otras webs.


Así que solamente te pido POR FAVOR que si quieres usar alguna de las imágenes que he utilizado en el blog la guardes en tu disco duro, la subas a una de esas webs gratis y de paso te acuerdes de poner los créditos correspondientes, no a mí, sino de lugar donde yo he extraído esa imagen, información que se puede encontrar al final de las entradas.

Venga, que solamente tardas varios minutos más, no son diferencia alguna en tiempo, son una minucia.

Gracias :-)