ÚLTIMAS ENTRADAS

Lo que se esconde detrás de un Blog

Mac&Dreams ha hecho una reflexión bastante interesante sobre los blogs, o más bien sobre personas que se compran compulsivamente productos  como maquillaje por ejemplo para poder ser las primeras en poder mostrarlos, productos que tal vez ni de verdad necesitan, o personas que escriben a las editoriales para poder ser las primeras en reseñar un libro, todo esto es totalmente lícito y cada persona puede hacer lo que le dé la gana en su blog, faltaría más, pero ¿cuáles son las verdaderas razones de tener un blog?, ¿alimentar nuestro ego y sentirnos constantemente adulados? (que a todos nos gusta que nos hagan sentir bien ¿no?, la Nutella también da felicidad absoluta :-P) o simplemente un pasatiempo. He observado una cosa, si tienes un blog de maquillaje vas a tener mogollón de seguidores y de comentarios, si haces sorteos más de lo mismo hasta el punto de que hay muchos blogs que han sido creados única y exclusivamente para poder participar en esos sorteos, y si tienes un blog únicamente literario se cumple la misma norma, aunque tengo que admitir que para mí estos blogs suponen una mayor diversidad porque siempre ando buscando cosas nuevas para leer, ¿has llegado a un punto en el que te ves obligado a comprar productos para poder "alimentar" a esas personas que te siguen?, ¿es divertido y motivador tener un blog que empezó por diversión y acabas actualizando casi por obligación?. Yo no tengo muchos seguidores, tampoco muchos comentarios, pero no me importa porque escribo de lo que quiero, y cuando quiero, prefiero que esa gente que me sigue y me comenta lo haga porque quiere hacerlo y no por compromiso.

No trates de agradar a quien te sigue, solamente sé tu mismo/a :-)

20 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo :)
    Lo de sentirse adulado es algo que también vengo observando hace tiempo, hay un gran número de blogs que intentan adelantarse a la novedades justamente para eso, para que le lluevan comentarios aduladores en plan "que suertuda, ya te compraste tal cosa" o "que suerte, tienes el libro antes de que salga a la venta"
    Y el blog, es un hobby y punto pelota, uno muy enriquecedor sí, porque conoces personas afines y es una herramienta para expresarse libremente... pero cuando ya empiezas a actualizar por obligación... bad thing xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más que por mi experiencia blogger, o mi breve experiencia wordpress, hablo de mi experiencia Livejournal donde a lo mejor un día tenías mogollón de gente siguiéndote, comentándote, pero en el instante en que eso que teníais en común desaparece, como una serie de televisión, pues ellos lo hacen a la vez. Luego encontrarte con gente que necesitaba constantemente que le dijeran lo fantasbulosa que era, esto lo veía sobretodo en las comunidades de Livejournal de iconos, si alguien les decía "no me gusta" ya era una ofensa y eso que se veía a leguas que esa gente hacía esos iconos precisamente para seguir teniendo montones de seguidores y comentarios, dudo que al final disfrutaran haciéndolos porque los veías todos similares.

      (Esta tarde igual voy a Parque Principado y voy a ver los toppers de Essence a la Perfumería Douglas, ya te contaré).

      Eliminar
  2. QUE GUAY TE DEJO MI BLOG ME LLAMO MARTA TE DEJO ES www.martaajo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Cuando tienes que adoptar una "pose" o tienes (forzosamente) que adquirir ciertas cosas para "alimentar" a tu audiencia, la cosa pierde gracia. Lo que pasa es que cuando un blog empieza a tener audiencia, y está dedicado a un cierto tema, cuesta no caer en la espiral, no creas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene que ser complicado caer en la rutina, necesitas buscar constantemente cosas que no hagan perder el interés y esas cosas.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, se supone que tienes un blog por diversion no por obligación pero bueno...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la gracia de los blogs, la diversión, a no ser que trabajes en un sitio y que te pongan a escribir por ejemplo el blog de la empresa y obviamente pagándote por ello, eso ya es diferente.

      Eliminar
  5. Una reflexión muy, muy interesante y acertada. Yo sinceramente creé mi pequeño blog como una especia de terapia, para relajarme, como un hobby e incluso llegué a pensar que no recibiría más de 10 visitas en todo un año. Estaba muy equivocada y ahora el blog me aporta mucho más de lo que imaginé nunca. Pero jamás adquiriría un producto para "mostrarlo" o me pondría en contacto con empresas para que me lo facilitaran, no lo creé con esa finalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve muchos años un blog en Livejournal y noté un decaimiento desde que nacieron o hubo esta explosión de redes sociales, son fáciles de usar de acuerdo pero nunca tendrán la versatilidad de un blog, en un blog puedes escribir cosas que en esas redes sociales no puedes y muchas veces es un desahogo poder expresarte sin límite de letras. Yo tampoco compraría nada con el único fin de mostrarlo, y tampoco pedirlo, respeto a quienes lo hacen pero personalmente no lo haría.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, hace relativamente maquiyonkis (creo que se llama así) también hizo una reflexión similar. Esta bien que intentemos poner algo de 'cabeza' y no acumulemos por lo menos productos que caducan relativamente rápido (esmaltes, bases...). Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, la fecha de caducidad, a lo mejor te compras algo para enseñar que te costó 20€ por ejemplo, te olvidas de ello y cuando te acuerdas igual está estropeado, con lo cual 20€ literalmente a la basura.

      Besos para ti también :-)

      Eliminar
  7. hola, cuando todo se convierte en una obligación no mola nada de nada...yo empecé el mio por diversión pero cuando se hace tan grande es ya casi responsabilidad mantenerlo...y cuesta mucho seguir al pie del cañón

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, acabas perdiendo la ilusión y todo.

      Saludos a ti también :-)

      Eliminar
  8. Yo sólo escribo como vía de escape, como desahogo tanto para lo bueno como para lo malo, y en algunas ocasiones, como cura, cuando lo ves escrito, sabes que lo sientes así, la verdad ante tus narices. Que te escriban o sigan siempre gusta, y el que diga lo contrario miente, pero en mi caso es màs abrirme a mi misma, que al resto, rarezas de una. Y en cuanto sea una obligación, se acabó, que ya tengo demasiadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como ya no tenemos foro hay que pluriemplear el teclado y el ratón en algún lado ¿no? :-P

      En estas cosas hay que pensar antes en uno mismo que en los seguidores que puedas tener, el erros para mí está en hacerlo a la inversa.

      Eliminar
    2. Eso es otra, sin MG algo tengo que hacer para seguir dándole a las teclitas!!! jajaja Muy bueno!

      Yo diría que todo hay que hacerlo por uno mismo, sobre todo si quieres que algo perdure, aunque yo sea muy de cambiar jaja

      Eliminar
    3. Y las teclas del móvil son muy cojoneras, por no decir que se te cuelga el wasap y malo, malo :-P, ains, a veces extraño el forito.

      Eliminar
    4. Con el móvil me entiendo muy bien, pero no es lo mismo con todo un señor teclado!!!! jaja Sip, yo también extraño el forito ...

      Eliminar
    5. Tú primero protestas porque te llevas mal con los cacharritos pero una vez que les pillas el truco ya no hay quien te pare :-P

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES