ÚLTIMAS ENTRADAS

Bienvenidos/as a La Pecera ...

¿Qué voy encontrar en esta página?
  • Un poco de información sobre la autora de este blog.
  • El por qué de este blog.
  • Tipo de contenido que está presente en el blog.
  • Sobre el diseño del blog.
  • Más: Términos de Uso | Política de Cookies.


Un poco sobre mí

¡Hola!, soy  Natalia, una asturiana vetustiana que suele soñar con mundos de fantasía y de ciencia ficción, adicta al café (solo, si es con Baileys mucho mejor), al zumo de naranja, al chocolate negro (amargo), tengo por biblia El Señor de los Anillos (eso es un dato muy importante). Si pudiera elegir un lugar donde vivir, a parte de la nave Enterprise (porque una es muy fan de Star Trek, en especial de La Nueva Generación), sería en la Tierra Media a ser posible en Rivendel, Lothlórien, Dol Amroth, en Minas Tirith...

Y ya está, esta es mi minibio, y como no soy famosa ni voy a ir a Gran Hermano o cualquier otro cutreshow  televisivo no escribiré nunca jamás mi autobiografía completa ni tampoco contrataré a nadie para que lo haga por mí. No me gusta compartir mi vida en público porque nunca sabes el uso que se le puede dar a esa información, razón por la cual tampoco verás fotos personales, hay mucho espía suelto por ahí.


El por qué de este blog

Un día abrí un blog, era el 1 de Abril de 2004, una amiga se había creado uno y me picó la curiosidad, la primera parada fue Livejournal donde estuvo vivo hasta mediados de 2012, ¡8 años!, todo un record porque entre los malos horarios que tuve en la universidad y asuntos varios casi no tenía tiempo para nada, pero ese blog no terminó ahí (soy una sentimental y no lo he borrado), sino que se transformó, evolucionó igual que los Cylon pero sin tener planes ocultos a la espera de ser activados y querer dominar la/s galaxia/s (shhhh), primero hizo una breve parada en Wordpress pero no le gustó nada porque la versión gratis es demasiado básica en cuanto a ponerla bonita, así que no quiso quedarse, decidió mudarse, encontró un sitio mejor, al menos en apariencia, y allí se quedó, se desmelenó y se puso un dominio aprovechando lo que se ahorra en copas y en tabaco.


¿Pero de qué trata este blog?

Vivir en una Pecera trata de nada en particular, es un blog sin ánimo de lucro, y por lo tanto puedo decir que es un pasatiempo, así que puedo permitirme el lujo de escribir sobre el tema que se me apetezca que puede ser televisión, cine, libros, música, curiosidades, naturaleza, dar mi opinión sobre algo cotidiano, o de algún reportaje de National Geographic que me haya gustado (es la única revista que leo)… siempre me guiaré por el sentido común y jamás me haré la experta en nada sino la aprendiz de muchas cosas porque creo que la vida es un aprendizaje constante.

Obviamente hay cosas sobre las que intentaré no escribir como política, religión y en menor medida fútbol, porque son temas que la mayoría de las veces dejan de ser diversión para convertirse en todo lo contrario, tampoco escribiré sobre temas relacionados con belleza y moda,  la razón principal es que pienso que hay demasiados blogs hablando de este tipo de cosas y no son temas que me apasionen demasiado. Tampoco haré sorteos de ningún tipo con intención de ganar seguidores, me niego a medir el éxito o no éxito de mi blog por el número de ellos que tengo o por los comentarios, es un pasatiempo que hago para mi misma más que nada, de hecho nunca he participado en ninguno ni tengo intención de hacerlo. Sé que los blogs multitemáticos son unos incomprendidos pero hablar de un mismo tema terminaría por aburrirme.


Temas sobre los qué puedo escribir

  • Reseñas literarias (me encanta leer, que le vamos a hacer. I ♥ Kindle).
  • Entradas tontas y sin sentido porque está bien reírse de vez en cuando ;-)
  • Cosas serias: naturaleza, el mundo, sociedad (pero no la del corazón, me produce picores).
  • Cine y Televisión, música en ocasiones (puedo ser muy pesada con Green Day, los adoro).
  • Y muchas más cosas, hay tantas de las cuales merece la pena escribir ... 
  • Se admiten ideas :-P


En resumen, si me visitas y no te gusta nada de lo que has leído pues no pasa absolutamente nada, el mundo sería demasiado aburrido si todos compartiéramos los mismos gustos y opiniones ¿no?, así que estás en tu derecho de quedarte o no quedarte. Que me visitas y te gusta ¡te doy la bienvenida! y te invito a dejarme algún comentario aunque no compartas mi opinión, estoy abierta a todo tipo de ellas, pienso que es muy positivo conocer diferentes puntos de vista.


Sobre el diseño de este Blog

Estos son los recursos que he utilizado para modificar la sosilla plantilla simple que Blogger trae por defecto:

  • Plantilla: simple (azul), que he modificado con paciencia y siguiendo los magníficos tutoriales de Ciudad Blogger, Compartidísimo, Oloblogger, Miss Lavanda (que ya no existe 🙁) y Helpblogger, además de la web W3schools que te ayuda a entender un poco mejor ese lioso, inmenso y versátil mundo del CSS.
  • Fuentes: las fuentes usadas en el blog son de Google Fonts.
  • Cabecera: me la hizo mi amiga Irene (DeviantArt + Patreon), los derechos de imagen le pertenecen a ella (menos Gary el caracol de Bob Esponja cuyos derechos son propiedad de su creador, Stephen Hillenburg). Hace trabajos por encargo a muy buenos precios y con mucha diversidad de estilos, si necesitas un diseño, ya sabes, su web es: Lady Kraken @ DeviantArt, y también puedes patrocinar su trabajo a través de Patreon.
  • Fondo del blog: Subtle Patterns. Como era gris lo que hice fue cambiar el color con Photoshop CS5.
  • Botones Redes Sociales: Han sido creados por Dreamstale, con la excepción de los de Goodreads y email que los he hecho yo con Photoshop CS5 basándome en el diseño de Dreamstale y usando la fuente Helvetica.
  • Otras Imágenes: las estrellas y nubes de las listas las he hecho con Photoshop CS5 usando formas personalizadas por defecto. A veces puedo poner imágenes en miniatura o tini pics para destacar cosas que han sido creados por FamFamFam.
  • También he usado la fuente Awesome para poner algunos iconos. Oloblogger ha escrito un fantástico tutorial sobre cómo se usa.


"No me considero blogger, sólo soy una persona que tiene un blog."