Fue adaptada para la televisión por Carmen Martín Gaite y producida y además dirigida por José Luis Borau para TVE.
Ambientada en los años 30, concretamente en los años previos a la Guerra Civil Española, Celia es una niña de alta clase de Madrid, es extrovertida y muy curiosa, ve el mundo a su manera, hay una infinidad de cosas que no entiende y a las que trata de buscarles una explicación lógica, en otras palabras, no entiende a los mayores y por qué se complican tanto la vida con todo, pero además de eso Celia es una niña inquieta y muy traviesa que la lleva a meterse en problemas cada dos por tres en gran parte debido a su inmensa curiosidad, una de las cosas que si que no comprende, y que no lleva demasiado bien, es su hermano pequeño Cuchifritín, ella da por hecho que sus padres lo encargaron a París para que jugara con ella y no entiende por qué no la dejan casi ni acercarse a él. Celia tiene una gran imaginación, le encantan los cuentos, y eso también va a hacer que se meta en numerosos problemas, debido a su carácter indomable sus padres la internan en un colegio de monjas y pondrá, como no puede ser de otra manera, todo patas arriba.
La serie muestra como la inocencia de una niña trata de dar explicación a todo lo que sucede a su alrededor, la España de esa época está a punto de entrar en la Guerra Civil y hay grandes diferencias de clases, Celia ve como ella pertenece a una clase favorecida, es una niña rica, y como tal ha sido educada para una vida llena de frivolidad, pero pronto se empieza a ver que si hay algo que tiene Celia es que a ella todo eso de las clases le importa muy poco, para ella todas las personas son iguales, así que le da igual jugar con la hija de los amigos ricos de sus padres, que con la hija del portero de su edificio, o con los niños de ropas raídas y cubiertos de mugre hasta las orejas que viven en los alrededores de su colegio, su enorme corazón la va a hacer ver todo eso que la rodea con un amplio sentido del honor.
Una de las cosas que más se recuerdan de la serie es la canción de su cabecera, una adaptación de otra canción interpretada por "Vainica Doble", seguro que os acordáis de ... hay en Madrid una niña, hay en Madrid una niña, niña que Celia se llama ay sí, niña que Celia se llama ...
Los capítulos de la serie se pueden ver desde la web de RTVE (no sé si solamente en España o en el resto del mundo por culpa de la manía que hay de andar limitando esas cosas), y además se pueden ver por YouTube, si tenéis la oportunidad y no la habéis visto no esperéis más porque es una serie que os cautivará, y si la habéis visto seguro que os traerá muy buenos recuerdos, y además divertidos.
El reparto se compone de actores como Tito Valverde (Pepa y Pepe o El Comisario) que interpreta al tío de Celia y Ana Duato (Médico de Familia o Cuéntame) que es María de Montalbán, la madre de Celia, además de los ya fallecidos María Isbert (Madre Superiora), María Luisa Ponte (Doña Remedios o Doña Merlucines) o Aurora Redondo (Doña Benita, niñera de Celia).
Os dejo con el primer capítulo (ese usuario de YouTube también ha puesto el resto).
¡Qué disfrutéis de Celia!
Jolín no me acuerdo, pero me ha entrado la curiosidad!!
ResponderEliminarPues mira, una buena serie para ver con Lucas, lo malo que luego pille ideas :-P
EliminarY seguro que las pilla!! jajaja
EliminarMientras no te meta una cigüeña en casa o le corte el pelo al gato con unas tijeras ... :-P
EliminarNo la recordaba como serie, sino como película, fíjate tú....!
ResponderEliminarEstas series me parecen encantadoras, gracias por hacernos recordarlas ! Besitos !
Yo sabía que era serie, y es que en el último capítulo ponen "continuará", recuerdo que estuve mosca una buena temporada porque quería ver la continuación, pero nunca llegó.
EliminarEstas series son de esas que las aprecias con los años.
Besinos.
Estaba dormida en mi memoria esa serie ;S Pero cuanto he emepzado a escuchar la sintonía, me he acordado... :S Jo, de verdadq ue no la recordaba :P jaja
ResponderEliminarYo me reencontré con ella casi de casualidad, estaba buscando un capítulo de "Los Misterios de Laura" que no había visto y vi en la web de TVE algo de Celia, entonces me dio por volver a verla, ¡qué recuerdos!.
EliminarParece que el comentario que te escribí desde el iPad no se ha publicado :(
ResponderEliminarLeí los libros de Celia cuando era peque, estaban en la biblioteca de mi cole y me encantaban. Recuerdo como si fuera ayer el primer libro, esos primeros capítulos cuando nació su hermanito y ella estaba convencida que lo habían traído de París jeje
Pero cuando emitieron la serie nunca pude verla, todos mis compañeros la veían y yo que era la única que se había leído los libros no :( Mi padre consideraba que era más educativo ver Antena 3 esa noche (la Parodia Nacional emitían), así que me quedé con la espina clavada con Celia... Ahora que dices que se puede ver online me haces feliz!
Pues la puedes volver a ver por la web de TVE o por YouTube, además están los capítulos íntegros. Yo creo que la vi entera en alguna repetición, cuando la emitieron la primera vez no.
EliminarVengaaaa, a ver Celia :-P
Aquí otra damnificada por la parodia nacional ¬¬
EliminarAl ser poquitos capítulos creo que me animaré a verla online :)
Es que es una serie tan tiernaaaaaaaaaaa. A verla, vengaaaaaa :-P
EliminarAiiiiiiiiiiiiiii yo veía Celia, recuerdo que me encantaba verla porque yo también era pequeña y pensaba: jo, como mola esa niña :) No tuve la suerte de leer los libros, pero quizás me animo.
ResponderEliminarMe ha dado mucha alegría leer un post así, nunca he conocido a nadie que viera la serie :,) me emociono jaja.
Un besote
Síiii, Celia molaba por lo traviesa y curiosa que era, mi escena favorita es en la obra del colegio cuando suelta eso de "con sigilo me iré, y nadie me verá ... pero es que del colegio no saldré, ni iré a la orilla del mar, mis papás se van a la China y no me quieren llevar".
EliminarBesinos.