ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: ¡Ni lo sueñes!


Esta entrada contiene SPOILERS, encontrarás detalles de la trama del libro, si no quieres enterarte de lo que pasa ¡no sigas leyendo!.

¡Ni lo sueñes! de Megan Maxwell


Sinopsis:
Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos “el toro español” es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milán, rico, guapísimo y enamorado de las mujeres “técnicamente perfectas”. Cuando Rubén se lesiona durante un partido, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa.






DATOS DEL LIBRO
Editorial: Versátil. 2013Título original: ¡Ni lo Sueñes!
ISBN: 978-84-92929-90-0ISBN original: 978-84-92929-90-0
Género: Romántica, Chick-LitEditorial original: Versátil. 2013
Serie: ----Series: ----



Opinión Personal

Libro nuevo de Megan Maxwell y casi más de lo mismo, empezaba a encontrar a esta autora demasiado repetitiva en cuanto a forma de narrar así como en tramas, pero en este libro por lo menos ha cambiado un poco el chip, aún así no lo veo demasiado diferente a muchos de sus libros.

¡Ni lo sueñes! es un libro entretenido que está bastante bien escrito sin embargo es una historia que a mí no me ha llegado, no he conectado con la trama en ningún momento de la lectura y mucho menos con los personajes a pesar de que tienen su atractivo, para mí esos son puntos muy importantes en un libro, que aunque la trama sea simple y sin fondo tenga unos personajes que te atraigan, o viceversa, que los personajes estén mal desarrollados pero que sin embargo haya una trama bonita que te atrape desde el principio. El libro yo creo que intenta dar una lección de positivismo pero tampoco me ha transmitido nada en ese aspecto, la prota tiene una enfermedad que a día de hoy no tiene cura, y no sé, para mí la autora la ha tratado con bastante desacierto, creo que no se deberían usar este tipo de enfermedades para hacer ficción sobretodo si se quiere hacer algo con toques de humor porque a día de hoy no tienen cura, y sé que no hablo con objetividad porque he tenido que vivir en primerísima persona los efectos devastadores de esta enfermedad y sin un final feliz.

El libro cuenta la historia de Rubén, un futbolista del Calcio muy famoso que se lesiona, eso hace que caiga en las garras de una fisioterapeuta, Daniela, que no tiene pelos en la lengua y que no le importa decirle cuatro cosas bien dichas al egocéntrico jugador de fútbol, pero Rubén pronto va demostrando su verdadera cara a Daniela que ve que en realidad no es como hace ver a la gente, y él ve en ella una alegría contagiosa, unas ganas de vivir enormes aunque haya tenido un mal día.


No me ha gustado

Uno de los grandes fallos que tiene esta novela, igual que muchas otras ya sean novela romántica o erótica o cualquier otro género, son las descripciones abstractas que hace que no puedas conocer del todo a los personajes, no se profundiza en los detalles importantes, simplemente se mencionan cosas que son insuficientes, todas las intentonas de meter más fondo en ellos se esfuman rápidamente, otro de los grandes fallos es que el tiempo vaya pasando sin darte cuenta lo cual es un auténtico lío por no decir caos y que complica situarte en la historia en plan de cuanto tiempo ha pasado desde que se han conocido y el final del libro, aunque se vayan mencionando los meses, hace que en algunos momentos incluso te desorientes.


En resumen

Es de agradecer que Megan Maxwell no haya metido todo eso que caracteriza la mayoría de sus libros: lenguaje choni y embarazos que son ocultados, aunque haya expresiones que ha utilizado miles de veces, eso no está bien, una profesora de lengua que tuve en el instituto siempre insistía en ese punto, en especial en los días previos al examen de selectividad, no repetir las mismas expresiones una y otra vez porque se pierde mucha calidad a la hora de redactar. Sin embargo quiero dejar claro que me encanta como escribe Megan Maxwell y que a pesar de los defectillos de sus libros es una autora que consigue que pases ratos divertidos leyendo y que por un rato te olvides de las cosas más serias e incluso importantes.








Si quieres puedes seguirme en Goodreads




16 comentarios

  1. Sinceramente es una autora que no me llama mucho la atención, intenté leer un libro suyo que era bastante corto y no conseguí terminarlo... No me gusta, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, hay autores que o no te llaman la atención o que no puedes con ellos, a mí me pasa con Dan Brown, no puedo con él.

      Besinos para ti también :-)

      Eliminar
  2. Lo leí, no me decepcionó pero tampoco me encantó. No quise hacer reseña porque no sabría ni extenderme en una reseña sobre este libro, creo que aunque no hay lenguaje choni sigue siendo todo demasiado coloquial. Además tiene algunos fallos brutales: ¿como esos niños que están en un hogar de acogida quedarse a dormir así tan libremente en casa de Daniela?
    Enfins, es en la línea de Megan Maxwell, entretenido y poco más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallos hay muchos, a mí el que más me ha llamado la atención ha sido el de que la prota con la enfermedad que tiene pudiera adoptar a esos niños, en el mundo real no creo que en esas circunstancias a una persona la dejen adoptar, vamos, yo creo que es imposible.

      (Ostras, los de Blogger cambiaron el formulario de los comentarios).

      Eliminar
  3. A nosotras esta autora sigue sin llamarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, hay autores que gustan y otros que no.

      Gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
  4. Hola!

    me encanta Megan, es una de mis escritoras favoritas!!! este será mi proxima lectura asi q he leido tu reseña por encimita, jeje. Me quedo por aqui q veo q tenemos gustos parecidos ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta bastante su forma de escribir, al menos cuando no mete lenguaje de barrio, y sus tramas son muy entretenidas que es lo que importa.

      Gracias por tu comentario y por quedarte, cuando tenga un rato libre visitaré tu blog :-)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Acabo de leer este libro. Lo hice rápido, durante una escapada de 4 días a Roma. Mi opinión se asemeja bastante a la tuya. El libro entretiene pero tiene varios fallos que merman la calidad de la lectura.
    Un saludo desde Irlanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso da mucha rabia, lo de los fallos, sobretodo si el libro está entretenido y esas cosas, pero bueno, al menos cumple con su función, que es entretener.

      Irlanda, ¡qué suerte!.

      Gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
  7. Perdona pero estoy en una cruzada por la verdad y este libro es un plagio, aquí la información para que juques por tu cuenta por favor mira el link antes de bloquear el comentario

    http://rincon.megustaescribir.com/2013/09/25/indignacion-total/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borrar el comentario no veo el motivo por el cual deba hacerlo, estás expresando tu opinión y mientras no tenga insultos todas son válidas, es mi criterio,

      En cuanto a si ¡Ni lo sueñes! es plagio o no ... ahí no me voy a meter, ni a dar mi opinión, creo que eso es un asunto que concierne únicamente a su autora, yo solamente soy una lectora que ha dado su opinión sobre este libro.

      Eliminar
  8. Chicas, no vengo queriendo ofender a nadie, pero parece ser que Maxwell plagio a una escritora de wattpad. Me gustaría que leyeran ambos libros para que se den cuenta. Esto es muy injusto, y Maxwell tiene a toda una editorial defendiéndola, mientras que la escritora de wattpad (aleianwow) no puede hacer más que resignarse a ver como una escritora reconocida gana fama y dinero con el plagio que le hizo. ¿Podrían leer la historia de Aleia para que se den cuenta de este caso?: http://www.wattpad.com/story/1209735-fuera-de-juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responderé lo mismo que a la otra persona que me ha dejado un comentario de esta índole. Creo que es un asunto que atañe únicamente a las partes implicadas, que se entiendan como puedan, incluso si es recurriendo a la vía legal.

      Eliminar
  9. Libro con errores... soy tan masoca que seguro que lo leo para encontrarlos xD

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES