Reseña: Perdición

Esta entrada contiene SPOILERS, pincha "Esta entrada continúa por aquí" si quieres seguir leyendo sobre este libro.

Perdición de Celeste Bradley

Cuando Izzy se fue a la cama aquella noche nunca imaginó que al despertar su honor habría quedado mancillado. Unas cálidas manos acariciaban su piel y una tosca tez sin afeitar se apretaba contra su mejilla. Aquello parecía un sueño maravilloso, pero no lo era. Lord Eppingham Julian Rowley había sido descubierto en su cama, y ella había afirmado que era su amante. ¿Por qué lo había encubierto Izzy? ...

Editorial: Grupo Planeta, Esencia. 2008Título original: Fallen
ISBN: 978-84-08-07613-1ISBN original: 0843948884
Género: Histórico, RománticoEditorial original: Leisure Books. 2001
Serie: NingunaSeries: Ninguna

Opinión Personal

Me gusta Celeste Bradley, creo que tiene una forma de escribir muy fluida y en absoluto pesada, no inserta páginas y páginas con tediosas descripciones sino que te lo cuenta todo de forma sencilla pero a la vez extensa, y eso es de agradecer porque hay escritores que insertan diálogos innecesarios o páginas enteras cargadas de descripciones que te hacen perder el hilo de lo que estás leyendo con el único motivo de sumar más y más páginas y de esta manera poder hacer un libro más largo.

Perdición tiene una historia con una trama sencilla que no innova absolutamente nada, es la Regencia inglesa, 1831, con lo cual las mujeres y los hombres deben seguir unas normas muy estrictas de comportamiento, a los hombres se les perdonan muchas cosas sobretodo si son hombres con poder, daba igual que tuvieran montones de amantes, hijos ilegítimos, jugadores empedernidos, pero para la mujer era completamente diferente, si la pillaban en una situación mal vista por la sociedad ya era señalada y la consideraban lo peor hasta el punto de ser rechazadas por completo incluso por su familia y muchas de ellas eran obligadas a irse a otro lugar, en este libro pillan a Izzie, una mujer que no cuenta con el respaldo de una gran familia y que no se rige por las normas de la sociedad, en la cama de un hombre, Eppie o Julian, por lo cual están obligados a casarse, aunque todo haya resultado ser un gran malentendido y las cosas no hayan sucedido tal como parece, hay un título en juego, el protagonista es hombre disoluto al que su padre no le da ni una sola oportunidad para demostrar su valía, se ve obligado a casarse si quiere heredar un Ducado, al principio Julian e Izzie no se aman pero poco a poco van descubriendo que eso no es cierto, pero son tan orgullosos que no lo van a admitir, hasta que llega un momento en el cual ya no pueden seguir siendo tan orgullosos y no les queda más remedio que seguir lo que su corazón les dice.

Para mí lo negativo de este libro es que veo algunos de los personajes secundarios demasiado abstractos, muy simplones, personajes que son crueles en todo momento, irracionales, y sus acciones sinceramente, carecen de sentido.

Al final los protas se van a Colorado, teniendo en cuenta la época, 1831, me parece un poco extraño que se vayan a una zona inhóspita de Norteamérica, cuando lo lógico es que la gente con una posición elevada se asentara en la zona de lo que hoy es Boston, Nueva York ... y no en una zona que en esa época acababa o estaba a punto de pasar a manos de los Estados Unidos de aquella época.

Lo que más destaco de la novela es el carácter tan irónico y sarcástico de los protagonistas, sin embargo son cosas que poco a poco va perdiendo, intensidad, chispa ... no es una gran novela, no he sentido mucha conexión con los protagonistas, pero sí es entretenida  y está bien escrita. Celeste Bradley es una escritora a seguir sin duda alguna.

Perdición

Perdición by Celeste Bradley

View all my reviews