ÚLTIMAS ENTRADAS

Esas series que deberían volver a ser serie: Firefly


You can't stop the signal
Las cancelaciones tienen cosas buenas pero también tienen cosas malas sobretodo cuando una serie es buena, una amiga mía, después de mucha insistencia, decidió ponerse a ver una serie que fue emitida hace 11 años por FOX (que no tiene ni idea de series) y que fue cancelada debido a su baja audiencia sin llegar a emitir los 14 capítulos que tenían grabados y dejando demasiados frentes abiertos, simplemente quedó sin palabras al saber que FOX había cancelado esta serie después de emitir 11 capítulos, y es que solamente después de su injusta cancelación se vio el verdadero potencial que tenía, era una serie que lo tenía todo para ser nombrada dentro de 20, 30, 50 años como una de las mejores series hechas jamás y que logra ahora, una década después de haber sido obligada a finalizar, seguir sumando fans a su larga lista.

Firefly era una serie que tenía de todo: buenos actores, unos guiones soberbios, unos personajes muy complejos y estudiados, uno de sus mayores atractivos. Luego está la ambientación, tan pronto podías encontrarte en el salvaje e inhóspito Oeste Americano de mediados del S.XIX como en el futuro lo que llevó a la serie a ser catalogada como "Western Espacial". Una de las muestras de la enorme calidad de esta serie es que la venta en DVD fue un éxito y que años después se consiguió hacer una película "Serenity" y que los propios actores e incluso Josh Whedon participaran en un proyecto llamado "Done the Impossible: The Fans Tale of Firefly & Serenity", un documental hecho por fans de la serie. Sobre esta serie ya había escrito con anterioridad así que dejo el enlace ;-)

¿Por qué Firefly debería volver a ser serie?: por la calidad extraordinaria de sus guiones, la riqueza y complejidad de sus personajes y sobretodo por todos esos enigmas que quedaron sin resolver. (Que conste que no he nombrado los pantalones ajustados del personaje de Nathan Fillion pero ese es otro aliciente, uno enorme). Firefly es una serie de la que te enamoras.

10 comentarios

  1. Pues yo ni me enteré de su emisión..quizás por entonces no tenía sintonizado la Fox, jejeje ! Lo cierto es que da mucha rabia cuando cancelan definitivamente el rodaje de una serie a la que estás enganchada; a mí ya me ha pasado en alguna ocación. Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España no la emitieron, es más ni está doblada, la emitió FOX en Estados Unidos, aquí en España lo que si se emitió fue "Serenity" e incluso están el dvd y el blu-ray a la venta.

      Besinos a ti también :-)

      Eliminar
  2. En unos días verás una entrada dedicada a Firefly en mi blog. Alma de cántaro yo, se me ocurrió empezar a verla hace un par de semanas. Me falta un capítulo. Y sufro. Creo que nunca más me pondré a ver una serie cancelada. O por lo menos, una cancelada así, de esta manera, VILES, MALOS. ¬¬

    Snif.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando la vi la primera vez ya sabía que la habían cancelado, luego cuando terminé de verla no podía creer que hubieran cancelado una serie de semejante calidad, luego pensé que la ciencia ficción es uno de los grandes géneros más incomprendidos aunque una serie tenga una carga dramática brutal, y que igual habría sido mejor emitirla en un canal como SyFy (Sci Fi Channel en aquel entonces) que por FOX, tal vez así habría sobrevivido, y lo que más indigna es que FOX ni emitió los 14 capítulos, sino 11.

      Es FOX, la cadena que tuvo en antena años y años a Jack Bauer salvando el mundo y a House diagnosticando lupus, y que sin embargo cancelaron Firefly y ¡Futurama!.

      Eliminar
    2. Sufro profundamente. Mucho. FOX CACA.

      Eliminar
    3. Además, mucha mucha CACA, FOX es malvada, retorcida, no tiene gusto alguno, no sabe de series.

      Eliminar
  3. Aún tengo que verla! xD
    ains, pero jode que digas que es tan buena y la cancelaran sí T__T
    No quiero comparar en calidad eh, pero yo que me puse a ver la de 666 Park Avenue, y también me jodió que la cancelaran, porque a mí me encantaba :(
    Pero bueno, a disfrutar de lo que sí se grabó en bucle xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que siempre pasa, una serie cuando está bien la cancelan por baja audiencia sin darle la mínima oportunidad o porque al final resultan caras de hacer.

      Con Firefly hiceron unos años después una película "Serenity" y salieron comics. Lo que está claro es que es una serie que tiene una Fanbase O Fandom ENORME.

      Eliminar
  4. Lo vi el otro día en el blog de Bettie, una pena que la cancelaran :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena y gran pu**dísima porque podría haber sido una serie IMPRESIONANTE, si con 14 capítulos ya lo estaba siendo, aunque solamente tenga esos poquitos capítulos y una película vale la pena verla y disfrutarla.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES