Hace unos años TVE apostó por una serie de televisión bastante divertida, yo soy muy crítica con las series en España porque considero que muchas de ellas abusan del mismo tipo de humor haciéndolas bastante repetitivas, otras empiezan a liarse y a liarse y al final resulta que toda la serie ha sido un sueño, otras tienen la misma temática, hacen series de época y para encima similares y las emiten seguidas. La única que consiguió captar mi atención después de "El Comisario" que emitió Telecinco ha sido "Los Misterios de Laura" protagonizada por María Pujalte, Oriol Tarrasón y Fernando Guillén Cuervo entre otros como Beatriz Carvajal que interpretó a Maribel, la madre de Laura.
TVE decidió también emitir la tercera y última temporada varios años después de que finalizara su rodaje, lo hace de Martes, ¿competencia?, la serie que se llevaba toda la audiencia "El Príncipe", aún así Laura Lebrel y sus paranoias consiguieron unos resultados aceptables que oscilaban sobre los 2 millones de telespectadores arriba o abajo, consiguió reunir delante del televisor un público fiel, en especial cuando había partido de Champions....
ESTÁS VIENDO LAS ENTRADAS ETIQUETADAS COMO "cancelaciones"
Esas series que deberían volver a ser serie: Firefly
| You can't stop the signal |
Firefly era una serie que tenía de todo: buenos actores, unos guiones soberbios, unos personajes muy complejos y estudiados, uno de sus mayores atractivos. Luego está la ambientación, tan pronto podías encontrarte en el salvaje e inhóspito Oeste Americano de mediados del S.XIX como en el futuro lo que llevó a la serie a ser catalogada como "Western Espacial". Una de las muestras de la enorme calidad de esta serie es que la venta en DVD fue un éxito y que años después se consiguió hacer una película "Serenity" y que los propios actores e incluso Josh Whedon participaran en un proyecto llamado "Done the Impossible: The Fans Tale of Firefly & Serenity", un documental hecho por fans de la serie. Sobre esta serie ya había escrito con anterioridad así que dejo el enlace ;-)
¿Por qué Firefly debería volver a ser serie?: por la calidad extraordinaria de sus guiones, la riqueza y complejidad de sus personajes y sobretodo por todos esos enigmas que quedaron sin resolver. (Que conste que no he nombrado los pantalones ajustados del personaje de Nathan Fillion pero ese es otro aliciente, uno enorme). Firefly es una serie de la que te enamoras.

Series: Monday Mornings
Hace varios meses he comentado así de pasada esta serie en una entrada junto con The Following, serie de la que he escrito brevemente pero que se merece una entrada más extensa porque es una serie INMENSA, la serie de la que voy a escribir hoy es una serie de TNT o debería decir ex-serie de TNT porque ha sido cancelada, a este canal últimamente parece que se le fue un poco el dedito a la hora de cancelar o mantener en antena. La serie parecía muy ambiciosa y no era para menos puesto que detrás de ella se encontraba uno de los grandes creadores y productores de televisión, en concreto David E. Kelley, autor de series tan conocidas como Ally McBeal y en especial de El Abogado o Chicago Hope, y que tiene en su posesión ni más ni menos que 10 Premios Emmy.

Defying Gravity
Quiero hablar de una serie que ABC ha cancelado hace varios años sin haberle dado una oportunidad verdadera, una serie brillante que debieron considerar poca cosa para su cadena, como parece ser su lema últimamente.
Defying Gravity es la clara muestra de otra serie genialosa maltratada por ABC al igual que Pushing Daisies, tal vez no tan brillante pero si muy efectiva y con una trama que engancha y mucho. Se ha tratado de vender como la Anatomía de Grey espacial, MAL HECHO, porque lo cierto es que no tiene nada que ver con Anatomía de Grey, tiene sus líos amorosos como todas las series pero sin llegar a ese dramón culebronesco que es el Seattle Grace.
Defying Gravity es la clara muestra de otra serie genialosa maltratada por ABC al igual que Pushing Daisies, tal vez no tan brillante pero si muy efectiva y con una trama que engancha y mucho. Se ha tratado de vender como la Anatomía de Grey espacial, MAL HECHO, porque lo cierto es que no tiene nada que ver con Anatomía de Grey, tiene sus líos amorosos como todas las series pero sin llegar a ese dramón culebronesco que es el Seattle Grace.

Terra Nova
| Los lagartos tienen hambreeee... |

Esas Malas Comparaciones 2
Y ahora cancelan LUCK, una serie de HBO que va sobre carreras de caballos, la cancelan porque en lo que llevan de serie ya se han muerto tres caballos, pues bien, ahora sus FansFatals ya están en plan "Ohhh, no!!, han cancelado mi serie favorita, malvadoooooos, seguro que Juego de Tronos que también usa caballos no la cancelan porque claro, es más cara y está basada en una saga superventas" y los caballos pues son un medio de locomoción en un universo donde no existen los coches, las motos, las bicis ... y bueno, que se sepa en la producción de Juego de Tronos todavía no se ha muerto ninguno.
En Juego de Tronos ya hubo polémica la primera temporada porque decapitaron a un caballo o mataron "una loba", sin embargo no se mostraban impresionados cuando se cargan a una persona, ¿qué pasa?, ¿creen que a los animales los matan de verdad?, ¡NOTICIA! NO LOS MATAN DE VERDAD, igual que a las personas tampoco las matan *rolleyes*.
Está genial respetar los derechos de los animales, adoro los animales, menos las arañas y las avispas, y hay que cuidarlos, no hacerles daño, que luego se extinguen como el Dodo y los Dinosaurios, pero últimamente empieza a dar un pelín de miedo todos estos activistas ultraamorosos de los animales que cuando caminan por la calle van esquivando las hormigas para no hacerles daño, o que se ofrecen a ser la cena de los mosquitos, y lo peor de todo es que ahora buscan causas de maltrato animal hasta debajo de las piedras cuando no lo hay solamente para hacerse notar.
En Juego de Tronos ya hubo polémica la primera temporada porque decapitaron a un caballo o mataron "una loba", sin embargo no se mostraban impresionados cuando se cargan a una persona, ¿qué pasa?, ¿creen que a los animales los matan de verdad?, ¡NOTICIA! NO LOS MATAN DE VERDAD, igual que a las personas tampoco las matan *rolleyes*.
Está genial respetar los derechos de los animales, adoro los animales, menos las arañas y las avispas, y hay que cuidarlos, no hacerles daño, que luego se extinguen como el Dodo y los Dinosaurios, pero últimamente empieza a dar un pelín de miedo todos estos activistas ultraamorosos de los animales que cuando caminan por la calle van esquivando las hormigas para no hacerles daño, o que se ofrecen a ser la cena de los mosquitos, y lo peor de todo es que ahora buscan causas de maltrato animal hasta debajo de las piedras cuando no lo hay solamente para hacerse notar.

Y Fox cancela Terra Nova, ¡Ohhh, surprise! *rolleyes*
Lo típico, el sello MADE IN FOX, mantener series que a la segunda o tercera temporada ya pierden toda la gracia y gritan cancelación porque ya es lo más parecido a vivir déjà vús constantes, como House, que como ya sabemos SIEMPRE gana, siempre tiene razón, siempre es el más borde, el más antisocial (Hugh Laurie vale demasiado para estar pudriéndose en esa serie), o el típico tío con complejo de Chuck Norris que salva al mundo en 24 horas, ¿cuántas veces ha salvado al mundo en 24 horas?, me pregunto porque la Casa Blanca no contrató a Jack Bauer para encontrar a Bin Laden, en fins, pues eso, que FOX ha vuelto a las andadas y ha cancelado una de las series más interesantes que tenía, TERRA NOVA, que empezó flojilla pero según iba avanzando iban mostrándote una trama mucho más compleja de como el futuro quiere controlar el pasado para digamos manipular ese futuro a su conveniencia.
La buena noticia, o en parte buena, cosa que no pasó con FIREFLY (sí, odiaré eternamente a la cadena del "Zorro" por cancelar Firefly), es que están en conversaciones para que la serie pueda ser emitida por otras cadenas, en resumen, typical fox también, se cansan de una serie y no se les caen los anillos a la hora de cancelarla, como les de por cancelar Bones ya veo cartas en plan agresivo-pasivo, más agresivas que pasivas. En fins, esperemos que otra cadena le de una oportunidad porque es una serie diferente, es una serie tiene un presupuesto elevado y detrás de ella está Steven Spielberg, no sé que pasará.
La buena noticia, o en parte buena, cosa que no pasó con FIREFLY (sí, odiaré eternamente a la cadena del "Zorro" por cancelar Firefly), es que están en conversaciones para que la serie pueda ser emitida por otras cadenas, en resumen, typical fox también, se cansan de una serie y no se les caen los anillos a la hora de cancelarla, como les de por cancelar Bones ya veo cartas en plan agresivo-pasivo, más agresivas que pasivas. En fins, esperemos que otra cadena le de una oportunidad porque es una serie diferente, es una serie tiene un presupuesto elevado y detrás de ella está Steven Spielberg, no sé que pasará.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)





