ÚLTIMAS ENTRADAS

Eurovisión 2017

Toca la entrada de todos los años relativa a Eurovisión, este año todavía me estoy riendo a carcajadas por culpa de la grandísima actuación de Manel Navarro, en serio, ha sido apoteósica, buenísima, de esas que vas a estar recordando años y años, si es que ya lo decían los de La 1, elegir los representantes de España a dedo es una grandísima idea porque así nos regalan actuaciones como la de el Sábado en Kiev, seguro que todavía se está hablando de ella, ¿y la puntuación?, también espectacular, solamente hay que darle la enhorabuena a Manel Navarro por esta actuación y a RTVE por elegirlo ....


España en Eurovisión 2017

Ahora vamos a hablar en serio, este año será recordado como el Año del Gallo, espero que los Chinos no nos demanden por quitarle un animal de su calendario, la asociación de gallos españoles debe estar MUY ORGULLOSA porque Manel Navarro ha dejado el pabellón muy muy alto, o tal vez avergonzados porque no estaba lo suficiente desafinado. A ver, un gallo le puede salir a cualquiera, también Raquel del Rosario nos regaló alguno, un cantante no está libre de ellos y el problema de España no fue esa nota desafinada sino que radica en la propia elección de nuestro representante. La puesta en escena es mejor no comentarla.

Manel Navarro, que no me parece que cante bien, fue elegido en una gala controvertida al máximo a dedo, además de una forma perfectamente escenificada sin ningún tipo de vergüenza, hay que mencionar que el propio cantante ante las quejas del público se sacó un corte de la manga cosa que no gustó absolutamente nada. Ya se veía desde ese día que la canción era una ATROCIDAD, una mierdecilla pop que no hay por donde cogerla, con una letra bastante ridícula en la cual el cantante ese día ya desafinaba, no auguraba nada bueno, estaba llamada al fracaso desde la primera nota.

¿Qué pasó?, pues que Europa pasó de nosotros eurovisivamente, que el jurado no nos dio ni un punto y que el público nos jorobó una nota redonda, el 0, otorgando 5 puntos que aún así hizo que España acabara última, luego todavía hay gente a la que la gran actuación de Chikilicuatre le pareció una cutrez y una absoluta falta de respeto a este festival, pues bien, Chikilicuatre consiguió 55 puntos, el surfeta metido a cantante o la versión surfera desvampirizada de Robert Pattinson ha conseguido 5 puntos.

Lo cierto es que al pobre chaval le está cayendo la de Noé y no tiene culpa de nada, a él lo eligieron a dedo y le hicieron tal vez la mayor putada de su vida porque sin duda alguna Eurovisión en vez de darle la fama apropiada le dio una fama negativa que seguro le gustaría devolverla, aunque Eurovisión y las malas elecciones no es que esté dando a la mayoría de los representantes españoles en este festival buena publicidad, luego el asunto del "Eurogallo", ese kikirikí de soprano tampoco le va a ayudar en nada. 


¿Y qué podemos hacer?

Que Eurovisión se plantee que no haya "Big Five", es decir, cinco países que están en la final directamente por ser los países que crearon el festival o que más aportaron económicamente, no estoy segura, entre los que está España, que haya las mismas oportunidades para todos los países y que si una canción es mala que no pase de semifinales, eso nos ahorraría librarnos de aves de corral y de hacer el ridículo.

También hace tiempo que pienso, tengo que decir que soy mal pensada por naturaleza y que a veces se me ocurren unas ideas ridículas, y es que la propia RTVE trata de boicotear su participación para no tener que gastar un dineral organizando la siguiente edición, vale, es una paranoia tonta porque eso traería turismo a España, hacemos una cosa ¿vale?, vosotros habéis leído esto que he escrito pero cuando lleguéis al punto y final olvidáis todo, ¿ya?, pues seguimos.

Una vez olvidado el párrafo anterior mejor pongo el eurogallo digo la soberbia interpretación del doble de Robert Pattinson sin colmillos de vampiro y con camisa pajarera.






¿Quién ha ganado?

Ha ganado Portugal con una canción SOPORÍFERA, de esas que se pueden usar para sustituir a las ovejas a la hora de intentar quedarse dormido, que ya está bien explotar a las pobres ovejas y hacerlas saltar vallas. Ahora bien, el nivel de este año fue tirando a bajo, no me pareció que hubiera ninguna canción que destacara, Portugal tiene mérito porque su representante, Salvador Sobral, tiene una enfermedad de corazón muy grave y está esperando un trasplante, con lo cual ha hecho un gran esfuerzo por estar ahí, si eso condicionó su victoria ... muy mal hecho Europa, hay que votar una canción porque sea buena no por las condiciones personales de su intérprete porque seguramente no quiere dar pena y quiere que se le valore por su actuación. Obviamente, desearle lo mejor a este chico y que se recupere pronto. Portugal creo que ha sido un más que justo ganador porque para mí ha demostrado algo y es que sí se puede ganar Eurovisión con canciones sencillas y sin enseñar el pechamen, tener bailarines buenorros o luces por todos lados. Espero que Europa haya votado por su canción y no por pena, sería muy injusto para él.

Y ahora la canción ganadora: Amar Pelos Dois





Sistema de Puntuación

Eurovisión ha cambiado el sistema de puntuación, ahora son dos, en primer lugar vota un jurado profesional, en segundo lugar el televoto, es decir, el público, me parece injusto que el jurado vote por un país en concreto, que ese país vaya toda la votación ganando con diferencia y que llegue el televoto y zass, ese país a lo mejor acabe el 4º. Deberían dejar que el público de cada país elija como siempre se ha hecho.

Y nada más, que yo todavía pienso en el gallo y se me viene a la cabeza el que me despierta todas las mañanas y que tiene colonizado el prado de una casa cercana a mi edificio, al menos ahora le puedo poner cara.



¿Y el año que viene?

Creo que España tiene una cuenta pendiente con Brequette, así que ...

#BrequetteEurovision



¿Qué te ha parecido España en Eurovisión?, ¿y el ganador?.



  • Puedes leer todas las entradas relacionadas pinchando en la etiqueta: EUROVISIÓN (o para ser más precisos "Europaranoias Festivaleras")




8 comentarios

  1. No lo he visto y no soy seguidora, pero mis amigas sí lo vieron y más o menos están de acuerdo contigo. Un desastre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era más seguidora de lo que soy, creo que comencé a desencantarme en el mismo momento en que se convirtió todo el política con vecinos que vota vecinos y esas cosas. ¿Y España?, creo que lo mejor es ahorrar el dinero que cuesta ese festival e invertirlo en cosas como cultura aunque a lo mejor es pedir demasiado.

      Besinos 😊

      Eliminar
  2. adoro Eurovisión! Hace unos años empecé a verlo. Una tarde en casa de mis suegros. Me acuerdo que estaba Knez de Montenegro, con Adio, temazo.
    Este año tenia varias favoritas, pero hacía fuerza por Bielorrusia. Lástima que no les fue demasiado bien:(

    Beso
    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el tema de las comuncidades de vecinos ha provocado que Europa pase por algo buenas canciones, hay años que simplemente te preguntas la razón por la cual ganó tal canción si la de X país era muchísimo mejor, luego empiezas recordar tus clases de geografía en el colegio y te das cuenta de un detalle muy significativo, compartir frontera.

      Besinos 😊

      Eliminar
  3. Igual sirve para tener algunas canciones lindas en el MP3, para escuchar de camino a casa o el trabajo, una vez por año...
    Beso
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eurovisión ha dejado grandes canciones, algunas muy divertidas y otras más serias, como Bailar Pegados de Sergio Dalma que creo terminó en 4º lugar. Y luego grandes artistas pasaron también por el festival como ABBA o Céline Dion.

      Besinos 😊

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo: si la canción es mala, no debería pasar a la final, sea España, Francia o la "Guayominí".
    En cuanto a nuestro representante, no me gustaba ni la canción, ni el cantante ni muchísimo menos, la puesta en escena tan cutre que se marcaron. Con la de dinero que nos cuesta asistir a este festival, para tirarlo a la basura, me parece una falta de respeto. Vaya por delante que tampoco me llamó la atención ninguno de los otros candidatos que cantaron el famoso día del corte de mangas...y en cuanto al ganador de este año, era una canción bonita, pero como para ganar, creo que tampoco. Ahora mismo intento recordar su tono y no soy capaz, mientras que con las de otros años siempre podía tararearlas porque resultaban pegadizas.
    En fin, otro año más los últimos de la cola...se va a engrosar la lista de los grandes fracasos, junto al Quien maneja mi barca..
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si España lleva canción buena ya se encargarán de boicotearla como sea, yo estoy convencida que Ruth Lorenzo podría haber ganado si la hubieran dejado hacer lo que quería, usar agua, le dieron la disculpa de que no se podía, y el año pasado con Barei, llevaba una canción igual no para ganar pero para quedar en los primeros puestos si, ¿qué pasó? y dicho por ella, que no la dejaron hacerlo como ella quería y que tuvo que callar y aceptar.

      Pero sip, tan fácil como que ese Big Five participe en semis con opción a quedarse fuera si lo hace mal.

      Besinos 😊 (todavía me estoy riendo con el Eurogallo, será la canción del verano).

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES