ÚLTIMAS ENTRADAS

Los Sims 4 Móvil

Antes de nada, perdón por esta entrada tan larga. Los Sims 4 Móvil es la última brillante idea de Electronic Arts para hacer que perdamos el tiempo cuando no tenemos nada útil que hacer, con la ayuda de Maxis, que también son los creadores del juego normal de ordenador han traído este jueguecito que de paso va a ocupar la memoria de nuestros móviles y/o tablet además de robarnos vilmente los datos, sobretodo si se te olvida conectar el móvil al wifi o si vas por la calle y la red de wifi gratis del ayuntamiento funciona cuando les das una limosnita.

Esta nueva versión móvil todavía no ha salido oficialmente pero puede encontrarse en diferentes sitios la app para descargar, al menos para Android, en iOS no sé porque no pienso meterla en mi móvil, de hecho, no tengo juegos metidos.

Pero ahí no acaba la cosa, y es que no, no es lo mismo que Los Sims FreePlay pero a la vez sí es lo mismo, son juegos diferentes pero a la vez muy similares....



¿En qué se diferencia de Los Sims FreePlay?

Hace tiempo he escrito una entrada sobre Los Sims FreePlay, o en lengua que se entienda, Los Sims "JuegaGratis", que bueno, lo de juega gratis es más cantoso que la vacaplanta carnívora de Los Sims 4 porque sí, la app es gratis, pero no, no todo es gratis en ese juego porque amiguitos y amiguitas, las cosas chulas hay que pagarlas, el término correcto para denominar esta app sería Freemium.

El mecanismo de Los Sims Móvil es similar al de los FreePlay, idéntico, de hecho lo único que veo que ha cambiado son los gráficos, los Sims ahora son mucho más reales y más bonitos, y alguna cosilla que otra que voy descubriendo poco a poco, porque FreePlay creo que no está hecho por Maxis, la dinámica es la misma: creas tu sim, tu sim se va a vivir a un chabolo todo cutre, eres más pobre que ni las ratas van a querer vivir contigo, y según vas jugando sigues siendo más pobre y más pobre y más pobre, tienes misiones las cuales tienes que cumplir si quieres avanzar o desbloquear cosas nuevas, pero no empiezan hasta que llegas a un nivel determinado, ¿qué haces los primeros niveles?, trabajar, trabajar, trabajar, interactuar con otros sims, ¿he dicho trabajar?, pues lo repito, trabajar, y todo por unas míseras monedillas que no te dan ni para un paquete de chicles con sabor a cereza. Según vas avanzando de nivel más cosas desbloqueas y más caras están, claro.

Yo creo que lo voy a explicar de otra manera, por puntos, que así me aclaro yo mejor y posiblemente, si no lo habéis hecho ya, no dejaréis de leer esta entrada hasta el final.


Muchos puntos negativos, porque encontrar alguno positivo es complicado

Voy a ir añadiendo cosas según las vaya descubriendo o se vayan desbloqueando, al menos mientras el juego dure instalado en mi tablet.


Acciones muy largas
Al principio las acciones tardan segundos en completarse, pero a medida que el juego avanza van tardando mucho más, a veces más incluso que en la vida real, por ejemplo dormir, al principio son creo que 3 ó 4 minutos, en el nivel 6 por ejemplo ya es una hora una siestecilla ligera o 9 horas sueño más profundo con ovejas saltando vallas inclusive. No quiero pensar cuando ya se desbloqueen las misiones, en los FreePlay hay tareas que duran más de 24 horas, con lo cual no podrás avanzar en el juego, yo lo que hacía era montar una pandy planta cosas para conseguir dinerito, y eso no plantando calabazas porque tardabas un día entero. Pero también tengo que aclarar que lo que acabo de escribir (y escribiré en el resto de la entrada) son un poco suposiciones mías en base a lo que llevo jugado y a los Sims FreePlay. Este punto me lleva al siguiente.


Eventos y Misiones, como si fueras James Bond
El juego tiene una serie de tareas que tienen una duración media de cinco minutos, hay una, dos o tres estrellas en blanco que se van rellenando de color rosa según vas realizando tareas, si las completas antes de que se cumpla el tiempo entonces el evento se da por finalizado, de lo contrario el evento terminará cuando se cumpla el último segundo, hay también una serie de eventos en grupo a los que se accede mediante el botón que tiene un libro en la izquierda de la pantalla, de momento yo solo tengo un evento disponible que es una reunión en un parque, en plan botellón pero a lo finolis porque hasta tienen una barra de bar, un evento que dura ¡6 horas!, pero si relleno las estrellas antes el evento se termina, ¿qué problemas hay?, lo que comento en el punto siguiente, que tu sim se quede sin energía o que necesite comer, entonces tienes que esperar de brazos cruzados hasta que se vaya rellenando automáticamente pudiendo cumplir tareas poco a poco, o pasadas esas seis horas finalice la reunión con los coleguillas del parque. De las misiones no puedo hablar porque no las tengo disponibles todavía.  

Editado: mi primera misión se desbloqueó en el nivel 11 y es la de pedir matrimonio a un sim, antes de poder casarse tienen que cumplir esa misión, eso de fugarse a Las Vegas o a Gretna Green está muy sobrevalorado.


Los niveles de un sim
No me acuerdo ahora como se llaman, me refiero al nivel de energía, de hambre, diversión e higiene, los más importantes son hambre y energía, el de hambre tiene 10 niveles o puntos, el de sueño 30, eso es un GRAN PROBLEMA, porque realizar una sola acción lo más seguro es que consuma 2 puntos de energía y 1 punto de hambre, eso se traduce en que el sim en cuestión es muy probable que no termine de realizar por ejemplo un evento porque se queda sin energía, ¿qué hay que hacer?, esperar una hora porque tiene que dormir y realizar ese evento en otro momento. El juego, pasados una serie de minutos, más de diez, va rellenando automáticamente esos niveles, pero casi es más rápido ponerlos a dormir una hora, luego cuando llegues a un nivel bastante alto he visto que hay una cama donde te puedes pegar unas siestas de esas rapiditas, pero cuesta llegar, y mucho.


Mucho trabajo y poco jugar hacen de tus sims unas personillas aburridas
Porque sip, se supone que la meta final de un juego es la diversión, de lo contrario no jugarías, al principio si puede ser divertido pero según vas avanzando el juego se convierte en un Jack Torrance de la vida porque solamente te limitas a hacer las mismas acciones una y otra vez para poder subir de nivel e ir desbloqueando muchas más cosas. Yo me pasé el fin de semana pasado jugando y ahora mismo no tengo ni ganas, de hecho estoy pensando en quitarlo de la tablet. Luego el dinerito es tirando a escaso, yo voy por el nivel 9 y no llego a los 1400 simoleones. Pasamos al punto siguiente.


Nunca llegarás a ser el Tío Gilito, tampoco un selenita multibillonario
Poco dinero, tus sims pueden vivir para trabajar, hacerlo como unos burros, que tranquilos, jamás podrán comprarse un casoplón en la zona Beverly Hills de la ciudad Sim, a no ser que uses engaños y eso solamente lo puedes hacer si tu tablet o móvil es root o si has hecho jailbreak, es decir, modificar esos dispositivos para tener absolutamente todos los permisos, como una especie de súper usuario que te hará perder la garantía del cacharrito, si todavía la tiene. Las cosas son caras, puede parecer que 10 simoleones es poco pero cuando ves que todo el dinero que tienes no pasa de 1500 entonces te das cuenta de que es mucho. Señores de EA y de Maxis, por favor, ¡necesitamos el Motherlode!.


Crecimiento más que a la velocidad del rayo
Cada día que pasa en la vida real es un día más en la vida de los sims móvil, pero si el ciclo vital de un ser humano cada vez es más largo, el de un sim dura unos días o lo mismo que el de la mosca de la fruta, más te vale jugar como si no hubiera un mañana, olvídate de dormir, o adopta modo sim de dormir una siestecita de 60 minutos a la vez que ellos, porque de lo contrario no podrás cumplir las metas vitales de esos sims. Me parece exagerado que habiendo jugado tres días, durante varias horas por la noche nada más, mis sims en varios más ya sean viejos.  

Editado: mi sim chica ya ha llegado a la vejez y ahora las acciones duran más, ahora la siestecilla dura 1 hora y 15 minutos. Supongo que ahora tendré que mirar si el gobierno sim ofrece viajes del "Simserso".


Gratis no, FREEMIUM
O lo que es lo mismo, te damos gratis el juego pero luego tú compras cosas dentro de la aplicación, ¿y qué compras?, pues paquetes de simoleones y paquetes de billetes, ¿qué es eso?, los simoleones son monedas que sirven para comprar cosas, los billetes es una moneda especial que te permite por ejemplo comprar tiempo, por ejemplo una acción que dure 24 horas puedes pagar 24 billetes por completarla de inmediato y poder pasar a otra cosa, o ahorrarte la siesta y volver a llenar la barra de energía te costará 1 billete. Ahí es donde va a estar la ganancia de este juego, si quieres avanzar compra paquetes, si no compras irás a paso tortuga con artrosis, porque el MOTHERLODE jamás lo habilitarán, perderían las ganancias.


¿Where is my wifi? o tus datos móviles
Porque Los Sims Móvil sin internet no funcionan, no wifi, no sims, no datos, no sims, con lo cual jugar con este juego siempre te obligará a una de las dos cosas, o bien conectas la tablet al wifi o te quedas sin datos, y que sea una red wifi potentilla porque de lo contrario te saldrá un mensajito de lo más molesto recordándote que se ha quedado sin conexión. Un juego debería poder jugarse sin conexión de ningún tipo porque no siempre tienes a mano internet, gastar los datos de tu tarifa móvil en un juego es para rebeldes.


Y sé que me quedan muchas cosas que comentar, en especial alguna positiva pero es que no he encontrado ninguna, o bueno, me gustaría destacar los gráficos, en Los Sims Móvil son mucho más bonitos que en los Sims FreePlay en especial los propios personajes que están más cuidados, también los muebles, las decoraciones ...., en el otro juego todo es como más tosco, sin embargo en mi tablet no se ve muy bien, no sé si es cosa de la pantalla que es de 10 pulgadas o qué, pero que en ese aspecto le da bastantes vueltas al otro juego, lo explico en el apartado imagen👇

Es un juego, su meta debería ser la diversión pero lo repito de nuevo, llega un momento en el cual esa diversión se convierte en aburrimiento, recuerdo que estoy hablando de mi experiencia personal no de la de otras personas porque como no tengo, de momento, la capacidad de leer mentes (si la tuviera estaría tirada a la bartola en las Islas Caimán con una bebida divertida porque sería muchibillonaria o viviría en una cúpula en la Luna con los selenitas multibillonarios), creo que es un tremendo error poner acciones tan largas, algunas incluso más de lo que te llevaría en la vida real porque un juego lo usas para desconectar a lo mejor después de un día de trabajo, o mientras viajas, no puede ser que haya cosas que tarden 6 horas en completarse, o que para que tu sim recupere energía tengas que perder una hora.

Yo voy a seguir jugando unos días más pero me pasará como con Los Sim FreePlay, que llegará un momento en el que el juego me sea del todo indiferente y que opte por desinstalarlo, ¿instalarlo en el móvil?, ni pensarlo, aunque me queden 100 gb libres (de momento). De todas formas el juego todavía no ha salido, no tardará en hacerlo, pero si lo quieres solamente tienes que entrar en cualquiera de las webs o canales de YouTube especializados en Los Sims y seguro que encontrarás el enlace, Google es tu mejor amigo (a veces no tanto). Si quieres jugar desde un PC entonces necesitas un emulador, ahí yo no puedo decir nada más porque nunca he usado.


Y ahora alguna imagen

Las imágenes son capturas que he hecho desde la propia tablet, la calidad de imagen no es muy buena, en especial las partes que se mueven que se ven muy pixeladas, las que son estáticas se ven sin pixelar. Se puede ver la ciudad, el chabolo de mis Sims que es la casa base para todos los jugadores, también las pantallas de la parte freemium, la zona de construcción donde tus sims podrán gastar sus simoleones comprando cosas ultracaras para el chabolo básico y luego para el castillo si es que les da por construirlo, también los eventos, se pueden ver dos de los peinados de chica que trae el juego, de hecho la ropa es la misma que Los Sims 4 para PC.





POR FAVOR NO ENLAZAR LAS IMÁGENES DIRECTAMENTE DE ESTE BLOG EN WEBS, FOROS, BLOGS ... O EN OTRAS PALABRAS, NO HACER HOTLINKING, SÚBELAS A PHOTOBUCKET, IMGUR O SIMILARES, GRACIAS :-) 

[Más información en este enlace]











No hay comentarios

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES