ÚLTIMAS ENTRADAS

Yo, y mis manías con los libros

¿Quién no tiene manías a la hora de leer un libro?, yo solía tener muchísimas manías, no las voy a decir todas claro ;-), digo solía porque ahora prácticamente leo en formato digital por la comodidad que supone, pero todavía de vez en cuando me animo a leer capítulos que me gustan de libros en papel por esa nostalgia que sientes de vez en cuando de pasar páginas, de sentir la invasión en nuestras fosas nasales se su olor, la verdad que al principio odiaba que de repente los libros estuvieran en formatos extraños y que se necesitara un objeto nuevo para leerlos, como si no tuviéramos ya bastantes, pero ahora ese objeto en cuestión para mí es imprescindible (algo que de lo que ya he dejado constancia en "Mi experiencia Kindle"), y ahora de vez en cuando si acabo de leer un libro en papel y luego cojo el Kindle a veces intento pasar la página.

¿Cuáles son mis manías "lectoras"?, una de ellas se puede apreciar en la imagen de la izquierda.





Y mis manías "lectoras" son ...

  1. Siempre marco las páginas con post-it porque no me gusta doblar las hojas. Si dejo un libro siempre pongo muchos postit de esos con un trozo transparente para que esa persona los utilice tal y como le explico.
  2. ¿Marcapáginas?, eso solía estar en mi vocabulario, incluso recortaba fotos que me gustaban, las pegaba en cartulina y lo plastificaba, pero los pierdo,de ahí que use el método post-it.
  3. Corrijo con un lápiz las faltas de ortografía, soy de letras, es inevitable.
  4. Lo primero que hago cuando comienzo un libro es mirar cuantas páginas tiene y si hay un índice al principio o al final.
  5. Marco con post-it de colores los capítulos que me gustan para tenerlos a mano, mi libro de El Señor de los Anillos está literalmente plagado de ellos, es una manía que me vino muy útil para marcar los diferentes Códigos en la facultad, y para las guías de viaje.
  6. No me gustan los libros de bolsillo, siempre que compro un libro compro una edición buena, la razón es la letra que suele ser muy pequeña y luego las hojas, sobretodo si son de esas con aspecto de papel de periódico.
  7. Odio estropear las sobrecubiertas, por eso las suelo quitar, sé que están para proteger los libros ¿no?, pero en muchos casos son más bonitas que la cubierta real.
  8. No me gusta prestar libros por miedo a que me los devuelvan en mal estado. Una vez le dejé uno a una amiga y me lo devolvió en un estado deprimente y remendado con un celo amarillo con dibujos de girasoles.
  9. Si me pongo a comprar un libro y hay versión ilustrada no lo dudo, la ilustrada se viene conmigo a casa.
  10. Jamás voy a una biblioteca a sacar libros, una vez me acusaron de romper uno y pegarlo con celo a pesar de que el bibliotecario que estaba de turno apuntó en la ficha el estado y que él lo había intentado arreglar.

Esas son algunas de mis manías o rarezas. ¿Y tú?, ¿tienes alguna manía "lectora"?, ¡vengaaaaa!, confiesa, lo estás deseando :-D



Bueno, pues es Agosto (casi, casi), y a lo mejor hasta Septiembre no vuelvo a actualizar, mes en el que estrenaré (si tengo ganas y tiempo de trastear y pelearme con Blogger) diseño nuevo, y otra cosilla, este blog se ha unido a Paperblog, una plataforma que administra el contenido de blogs que se han unido al proyecto formando un gran portal de artículos, noticias ... de lo más variado, ya pondré una entrada hablando de ello cuando tenga algo de tiempo, solamente agradecer la invitación que me han enviado para unirme :-)






Puedes espiarme en ...


He decidido poner privado Instagram para controlar
mejor quien lo sigue, si me añades ¡dímelo! ;-)



14 comentarios

  1. Aish, la manía de doblar las páginas la comparto totalmente, LOODIOOOO. Y lo de prestar libros también me da cierta ansiedad, porque la gente dobla las páginas, las arruga, o lleva el libro de cualquier manera y se le rozan o rompen las esquinas... GRRRR xD

    En cuanto a los marcapáginas, soy una absoluta fetichista de ellos, pero tengo muy pocos. Se me estropean, los pierdo...Supongo uqe cuando me dé por releer libros los iré encontrando...ajajaja

    ¡Buen verano! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo respondiendo comentarios a mi ritmo :-P, lo de las páginas es que luego te queda ahí eso y da una rabiaaaaaa, yo tengo una amiga que dobla las páginas a la mitad literalmente, y luego los bordes de las tapas hay que reforzarlos con celo o algo.

      Yo los marcapáginas seguro que los tengo en su mayoría escondidos por libros que hace mil años que no toco.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por lo de paperblog ;)

    Yo solo le presto libros a una o dos personas (mi prima y una amiga) pero a nadie más, porque también he tenido malas experiencias y si considero que esa persona no va a cuidarlo le pongo una excusa y yasta...

    Disfruta del lapsus bloggero, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me devolvieron libros en un estado depresivo, el de Drácula me lo devolvieron todo roto, si dejas algo lo de menos es que te lo cuiden y si te lo rompen que te lo reemplacen, sobretodo si lo dejaste en perfecto estado.

      Para ti no tengo lapsus bloggero :-P y eso que el móvil a veces se me estresa de mala manera y el WhatsApp no me deja escribir.

      Eliminar
  3. Coincidimos en todo, excepto en lo de la biblioteca, aunque el último libro que he sacado de la biblioteca no lo leí porque estaba todo anotado en bolígrafo y en muy mal estado, así que de aquí en adelante voy a sacar solo libros que estén bien cuidados.
    En cuanto a lo de prestar libros yo ya no los presto hace tiempo, porque tengo dos que me han devuelto destrozados, unos que me han venido sin la sobrecubierta porque me la han perdido, vamos un desastre...
    Y utilizo marcapáginas pero también los post-its de plástico para marcar los fragmentos que más me gustan.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes no salía de la biblioteca del centro social de mi barrio, y desde esa ni la piso, ahora con el Kindle menos, solamente he vuelto a pisar una biblioteca y ha sido la de la facultad para hacer trabajos.

      Lo mejor es no dejar libros, así no te entran ganas de arrancarte los ojos cuando ves el estado de devolución.

      Besinos también.

      Eliminar
  4. Aquí llega la rebelde xD
    Yo sí doblo las páginas para marcar donde encontré algo interesante, para luego poner el trozo en el blog. De los últimos libros que leí, fueron dos o tres dobladas. No te creas que lo hago en todo el libro xD Aún así llevo días pensando en lo de los post it, porque según que libro es sino doblaría todas las páginas ajajajaj
    El marcapáginas va siempre conmigo xD Tengo los que me hice yo, pero ahora uso el de publicidad de Bookdepository (si se dobla no pasa nada).
    Miro el número de páginas, pero no el índice.
    Yo estoy comprando libros baratos, para leer de todo tipo de temáticas y llenar la estantería rápido xD Imagino que con el tiempo ya me volveré más tiquismiquis con las ediciones y cogeré la más bonita xD
    Del libro del exorcista le tuve que quitar la cubierta, porque era incómodo leer con eso puesto.
    Yo no he prestado nunca libros, pero sí videojuegos. No me fueron devueltos así que ahora no pienso dejar libros tampoco xD
    Cogí pocos libros de la biblioteca y justamente esta semana vamos a ir. Lo malo es que hay que pagar por el carnet cada año, así que según veamos los libros que hay pillaremos o no.
    Pedazo tocho te acabo de dejar xD
    Me alegro por lo de la web esa! ^^ yo la conocía por otro blog, pero creo que acabó la chica harta xDD Pásalo bien y nos dejas con la curiosidad por ese nuevo diseño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una rebelde :-P, si señora, yo uso los postit, luego dependiendo del tipo de hoja se te queda el pegamento y las hojas se te pegan.

      Lo de Bookdepository tengo que probarlo, sobretodo para comprar algún libro en inglés, los precios he visto que están muy bien.

      Eliminar
  5. Yo también miro el número de páginas y si tiene muchas (a partir de 500) leo la última frase.

    De marcapáginas utilicé durante muchos años una foto mía y de mi hermano ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leer la última frase no, aunque muchas veces me siento muy tentada, sobretodo cuando te engancha la trama y quieres saber ya que pasa.

      Eliminar
  6. Yo NO presto libros, jamás! Los libros son caros y por lo mismo soy una maniática en cuidarlos. Mi regla de oro.
    Tengo un marcador mágico para marcar mis frases favoritas.. esa si es manía! Si se me pierde mi marcador.. muero!
    jaja..

    AME TU ENTRADA!!! :') Y TU BLOG!! TE SIGO :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos yo odio el digital, tengo que tener el libro en mis manos, el olor y la sensación no tienen precio! :)

      Eliminar
  7. Yo también lo primero que hago es mirar las páginas que hay en un libro y sus capítulos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya lo hago sin darme cuenta, cuando voy a mirar libros aunque no compre ninguno lo hago siempre porque así también puedo ver si están en buen estado.

      Un saludo :-)

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES