Reseña: Tengo tu número

Esta entrada contiene SPOILERS, pincha "Esta entrada continúa por aquí ..." si quieres seguir leyendo sobre este libro.

Tengo tu número de Sophie Kinsella

Diez días antes de la boda, Polly pierde su anillo de compromiso. Todo se tuerce en un hotel lujoso de Londres en el que ella y sus amigas están celebrando su despedida de soltera por todo lo alto. Todas quieren probarse ese anillo tan valioso, y entre risas y champán, suena la alarma de incendios y salen corriendo a la calle. Al llegar fuera, nadie tiene el anillo. Desesperada, Polly empieza a llamar a todo el mundo para pedir ayuda y ¡alguien le quita el móvil de la mano! ¡Se lo han robado también! ¿Cómo la van a avisar ahora cuando encuentren el anillo? ...

Editorial: Random House Mondadori, Éxitos Plaza. 2013Título original: I've Got Your Number
ISBN: 9788401353437ISBN original: 0-385-34206-3
Género: Chick-litEditorial original: Dial Press. 2012
Serie: NingunaSeries: Ninguna

Opinión Personal

Me gustan las historias de Sophie Kinsella, son divertidas, son frescas, y son agradables de leer, no tienen complicaciones, no se abusa del humor, aunque los argumentos tienden a ser un poco disparatados pero eso no es negativo sino todo lo contrario, esta autora es conocida por una saga llamada "Loca por las compras" que igual me animo a leer este verano. Pero el libro del que voy a hablar no pertenece a ninguna saga sino que es independiente, es una historia que he leído ya hace unos meses en la que te das cuenta de que el amor puede llegar de forma repentina y de una manera nada convencional, es sencilla, simple, pero a mí me ha parecido preciosa.

Poppy Wyatt es una chica sin preocupaciones, es fisioterapeuta y es feliz en su trabajo, además va a casarse Magnus Tavish, el hombre al que ama, pero todo se tuerce ya que pierde el anillo de compromiso a 10 días de su boda, y además le roban el móvil, la fortuna no se ha olvidado de ella y le hace un regalo en forma de móvil y es que encuentra uno tirado en una papelera, ¿pero de quién es ese móvil?, enseguida lo descubrirá pues empieza a sonar, el móvil pertenece a un tal Sam Roxton, un ejecutivo que al principio insiste en que Poppy le devuelva su móvil, pero ella le cuenta su historia y lo convence para que se lo preste a condición de hacer de secretaria y reenviarle todo lo que llegue para él. El móvil en realidad es de la empresa para la que trabaja Sam y pertenecía a su secretaria, entre Sam y Poppy se inicia una extraña relación a través de emails, SMS ..., él la hace dudar sobre el amor de su prometido, sobre sus suegros, sobre su vida, y ella a él sobre su frívola novia o ex-novia, además de su trabajo.

Los personajes son atractivos, creo que Sophie Kinsella ha logrado una gran conexión entre Sam y Poppy, y que ha sabido plasmar muy bien la poca que tienen Poppy y su prometido Magnus, los protas son Sam y Poppy y eso se nota y mucho, al principio Sam parece el típico ejecutivo multimillonario frío, atractivo, calculador, cruel, superficial, creído, pero no es así, te encuentras con una persona divertida, cariñosa, comprensiva y muy observadora y sobretodo encantadora. Poppy por el contrario es un personaje que al principio parece la típica niña caprichosa que monta un jaleo porque pierde su fabuloso anillo de comprimoso pero tampoco es así, es un personaje divertido, cariñoso, cálido, tal vez un poco histérico al que vemos evolucionar pero a la vez dar pasitos hacia atrás, con lo cual también es bastante insegura, está acomodada a su vida, a una rutina, y no se da cuenta de que hay cosas que no encajan, el observador Sam será el encargado de abrirle los ojos y de ver esas cosas que Poppy es incapaz de ver. Una vez más voy a decir que uno de los puntos fuertes de esta novela creo que ha sido la química tan intensa que existe entre Poppy y Sam, se pican entre ellos, se vuelven a picar, son espontáneos, se preocupan, confían el uno en el otro aunque se conocen de horas.

Lo que "no" me ha gustado

Creo que la trama es un poco rebuscada, bueno, decir poco es mucho, es muy rebuscada, una persona se encuentra un móvil tirado en una papelera, lo lógico es que te lo quedes ¿no? o que por lo menos intentes encontrar a su dueño para devolvérselo, yo lo haría (será que en el fondo soy buena persona) porque en un móvil puedes tener toda tu vida, fotos, videos ..., pero la cuestión es que te encuentras cara a cara con su dueño de ese móvil que como es obvio va a pedir que se lo devuelvas sobretodo porque es un móvil de empresa, con lo cual es imposible que se lo dejes a una persona que no conoces absolutamente de nada ¿no?, ¿y si trabaja para tu empresa rival y consigue información ultrasecreta?. Pero no veo eso del todo negativo porque de lo contrario no tendríamos historia.

A pesar de que no es una gran novela es una lectura muy divertida, una vez que te metes en ella ya no puedes parar hasta terminar, y la historia, aunque el tema central es un poco absurdo, es muy bonita, sobretodo la relación entre Sam y Poppy con sus bromas. Sophie Kinsella tiene la habilidad de crear historias sencillas que te hacen disfrutar muchísimo a pesar de que casi con leer la sinopsis sabes como van a terminar, son libros para no pensar, para leer y pasar un buen rato, lo que más destaco de esta novela es que la línea temporal aunque es rápida es creíble, no finaliza con los protas declarándose amor eterno, sino que finaliza no sólo con el comienzo de una historia de amor sino también de una historia de amistad, por un lado me encantó el final, pero por otro me falta un epílogo porque es como si quisieras saber que ha sido de ellos unos años después.

Como digo en el primer párrafo me gustan las novelas de Sophie Kinsella, son atrevidas, divertidas, locas, sin complicaciones, están hechas para disfrutar ...

Tengo tu númeroTengo tu número by Sophie Kinsella

My rating: 3 of 5 stars