ÚLTIMAS ENTRADAS
ESTÁS VIENDO LAS ENTRADAS ETIQUETADAS COMO "firefly"

Esas series que deberían volver a ser serie: Firefly

10 comentarios

You can't stop the signal
Las cancelaciones tienen cosas buenas pero también tienen cosas malas sobretodo cuando una serie es buena, una amiga mía, después de mucha insistencia, decidió ponerse a ver una serie que fue emitida hace 11 años por FOX (que no tiene ni idea de series) y que fue cancelada debido a su baja audiencia sin llegar a emitir los 14 capítulos que tenían grabados y dejando demasiados frentes abiertos, simplemente quedó sin palabras al saber que FOX había cancelado esta serie después de emitir 11 capítulos, y es que solamente después de su injusta cancelación se vio el verdadero potencial que tenía, era una serie que lo tenía todo para ser nombrada dentro de 20, 30, 50 años como una de las mejores series hechas jamás y que logra ahora, una década después de haber sido obligada a finalizar, seguir sumando fans a su larga lista.

Firefly era una serie que tenía de todo: buenos actores, unos guiones soberbios, unos personajes muy complejos y estudiados, uno de sus mayores atractivos. Luego está la ambientación, tan pronto podías encontrarte en el salvaje e inhóspito Oeste Americano de mediados del S.XIX como en el futuro lo que llevó a la serie a ser catalogada como "Western Espacial". Una de las muestras de la enorme calidad de esta serie es que la venta en DVD fue un éxito y que años después se consiguió hacer una película "Serenity" y que los propios actores e incluso Josh Whedon participaran en un proyecto llamado "Done the Impossible: The Fans Tale of Firefly & Serenity", un documental hecho por fans de la serie. Sobre esta serie ya había escrito con anterioridad así que dejo el enlace ;-)

¿Por qué Firefly debería volver a ser serie?: por la calidad extraordinaria de sus guiones, la riqueza y complejidad de sus personajes y sobretodo por todos esos enigmas que quedaron sin resolver. (Que conste que no he nombrado los pantalones ajustados del personaje de Nathan Fillion pero ese es otro aliciente, uno enorme). Firefly es una serie de la que te enamoras.

Firefly

No hay comentarios
Se cumplen 10 años de la cancelación de la que tal vez fuera la mejor serie de la historia, FOX tenía en sus manos una serie increíblemente buena, con un reparto excepcional, pero decidió cancelarla, así, sin más, por la brillante idea de ponerla un día de máxima competencia., por ser una serie seguramente más inteligente que el resto de las que emitían por aquel entonces, una serie incomprendida, adulta, madura, salida del cerebro del creador de Buffy, Joss Whedon. Hablo de Firefly.

Firefly es o era una serie de Ciencia Ficción con tintes western, protagonizada por Nathan Fillion que ahora ha vuelto a enamorar a millones de personas por su papel en Castle, y también protagonizada por la malvada Anna Espinoza de Alias, a.k.a Gina Torres, o Adam Baldwin, que posteriormente hizo de John Casey en Chuck, o por Summer Glau, Jewel Staite entre otros.


Cowboys & Aliens

No hay comentarios
Pues que puedo decir de esta película, entretenida pero sin sustancia, muy en plan "vamos a escribir un guión molón donde mezclemos oeste con invasiones alienígenas porque es raro y a la gente le va a encantar", ahhh, no, sería un "vamos a adaptar esta novela gráfica para hacer una peli super molona donde mezclemos invasiones alienígenas con el ambiente del salvaje oeste americano", resultón es, pero iba a decir poco creíble, pero dado el argumento de la película no lo diré. Lo único que diré es que esperaba ver de repente a Mal Reynolds y a su nave Serenity pero luego recordé que eso aquí no iba a pasar, para empezar porque Mal Reynolds vivió en una época futura y que es producto de televisión. Bromas a parte, la película tiene un buen reparto, aunque eso puede ser bastante discutible, encabezados por Daniel Craig alias el peor James Bond de la historia (¡Rubio, por favooor!) y por Harrison Ford, alias aquel que fue Han Solo allá por los años 70, que después de haber hecho pelis geniales parece que se ha encasillado en el cine del montón, además de acompañarles Olivia Wilde, que decidió dejar de someterse a la tiranía del Doctor Gregory House.

En Rotten Tomatoes no sale muy bien parada consiguendo un aprobado. Mi opinión personal es que no es una gran película, pero es entretenida y merece la pena verla, aunque sea para matar el tiempo.