| You can't stop the signal |
Firefly era una serie que tenía de todo: buenos actores, unos guiones soberbios, unos personajes muy complejos y estudiados, uno de sus mayores atractivos. Luego está la ambientación, tan pronto podías encontrarte en el salvaje e inhóspito Oeste Americano de mediados del S.XIX como en el futuro lo que llevó a la serie a ser catalogada como "Western Espacial". Una de las muestras de la enorme calidad de esta serie es que la venta en DVD fue un éxito y que años después se consiguió hacer una película "Serenity" y que los propios actores e incluso Josh Whedon participaran en un proyecto llamado "Done the Impossible: The Fans Tale of Firefly & Serenity", un documental hecho por fans de la serie. Sobre esta serie ya había escrito con anterioridad así que dejo el enlace ;-)
¿Por qué Firefly debería volver a ser serie?: por la calidad extraordinaria de sus guiones, la riqueza y complejidad de sus personajes y sobretodo por todos esos enigmas que quedaron sin resolver. (Que conste que no he nombrado los pantalones ajustados del personaje de Nathan Fillion pero ese es otro aliciente, uno enorme). Firefly es una serie de la que te enamoras.






