Reseña: Laura y el misterio de la Isla de las Gaviotas

Laura y el Misterio de la Isla de las Gaviotas
de Javier Holgado y Carlos Vila
(Basado en la serie de TV "Los Misterios de Laura")

Tras una boda desastrosa, la joven Laura Lebrel se prepara para su luna de miel. Pero cuando su madre le confiesa que se ha equivocado con la reserva del viaje, no le queda más remedio que aceptar la propuesta de Jacobo, su marido, y pasar unos días en un acogedor balneario recién inaugurado en una pequeña isla del Cantábrico...

Autores: Javier Holgado y Carlos Vila
Editorial: Plaza & Janés. 2014Título original:  Laura y el Misterio de la Isla de las Gaviotas
ISBN: 9788401343001ISBN original: 9788401343001
Género: Misterio, DramaEditorial original: Plaza & Janés. 2014
Serie: Los Misterios de LauraSeries: Los Misterios de Laura

Mi opinión

Antes de meterse de lleno con este libro hay que explicar su contexto, "Los Misterios de Laura" es una serie que emite TVE y que trata fatal, para ellos es más importante quitarle los partidos de la selección de fútbol a Mediaset que invertir en ficción nacional, teniendo como tiene series muy buenas y con sentido, esta serie en cuestión ha sido estrenada en 2009, y por misterios misteriosos de la vida dejaron de emitirla de repente, emitiendo en 2014 capítulos nuevos ¡rodados hace casi dos años!, sin comentarios, es una serie que a mí me parece muy buena, me encanta, no soy nada fan de las series españolas porque creo que abusan del humor de una manera absurda y poco inteligente además de que apenas hay ya imaginación en ellas, esta serie sin embargo es distinta porque es una serie de misterio pero apta para todas las edades, tal vez hable de ella más extensamente algún día. Sus guionistas y creadores son Javier Holgado y Carlos Vilas, que además son los autores de este libro. La protagonista es Laura Lebrel (María Pujalte), una Inspectora de Policía más bien patosa pero muy intuitiva, no se le escapa una, está fielmente acompañada por el Inspector Martín Maresca (Oriol Tarrasón), un hombre que aprovecha su atractivo para ligar con toda mujer guapa que se cruce en su camino, y del Comisario Jacobo Salgado (Fernando Guillén Cuervo), ex-marido de Laura que no pierde la esperanza de volver con ella algún día. Laura tiene que compaginar su trabajo como policía con el de madre al cuidado de sus dos hijos gemelos que no son unos niños normales, sino que les va el lado oscuro, en resumen, que tienen una habilidad especial para las trastadas.

Laura y el Misterio de la Isla de las Gaviotas nació gracias a la serie de televisión, es un libro en el cual sus autores explican cosas del pasado de los protagonistas de la serie, el libro en concreto se ambienta en el año 2004. Laura y Jacobo acaban de casarse, una boda que se torció de principio a fin, para empezar se confundieron de talla al hacerle su vestido de novia, casi no llega a la iglesia, y su mejor amigo no ha ido, llega la hora de irse de luna de miel pero tienen un problemilla con los billetes de avión al Caribe, así que deciden improvisar y Jacobo decide que vayan a un balneario situado en una pequeña isla de la costa cántabra conocida como la "Isla de las Gaviotas", pero pronto se empiezan a dar cuenta que su idílica luna de miel se va a convertir en una auténtica pesadilla y que esa isla esconde secretos terroríficos, se verán inmersos en una lucha por la supervivencia porque en esa isla hay un asesino que los está acechando e incluso matando, allí se encontrarán con Martín, compañero de Laura y de Jacobo en la academia de Policía, y mejor amigo de Laura, a parte de ser su compañero de trabajo, que ha ido a pasar unos días con su nueva novia a ese balneario.

¿Qué misterioso secreto esconde esa isla?, ¿es un secreto tan grande por el cual alguien está incluso matando?.

Javier Holgado y Carlos Vila no son los primeros guionistas que escriben libros sobre su serie de televisión, ni tampoco serán los últimos, se les podría culpar de aprovechar el tirón de la serie para que el libro tenga éxito, eso sería válido y totalmente lícito,  pudiendo ser el resultado un libro malo, o bueno, y este libro es en mi opinión muy bueno, está escrito de manera magistral, y su trama es compleja pero a la vez sencilla, los capítulos no son muy largos y los combinan de tal manera que conforman una historia muy ágil que mantienen el misterio hasta el final, creo que la dificultad de las novelas de misterio está precisamente en que pueden llegar a ser muy complicadas de seguir y que para no perder detalle te hacen mantener la concentración en todo momento, por eso considero que lo más importante de todo es que es un libro sencillo de leer y que es válido para todas las edades.

El libro se lee muy rápido porque una vez que empiezas te atrapa de tal manera que tienes que seguir leyendo para ver que pasa a continuación, así durante más de 500 páginas, yo lo compré un Jueves, fui a FNAC a dar una vuelta, lo vi, y no pude resistirme, lo empecé a leer de Viernes y el Sábado ya lo había terminado. Espero que sea el primer libro de muchos.