ÚLTIMAS ENTRADAS

Los Sims 4 ¿Universitarios?

Hace unas semanas me creé un Tumblr de Los Sims y he ido poniendo algunas cosillas, una de ellas es sobre una encuesta que un SimGuru ha estado haciendo en la web oficial de Los Sims y que ha tenido un clarísimo ganador STUDENTS, es decir, estudiantes o seguramente universitarios, para mí, y supongo que para todos los jugadores, aunque se lo tomen como un simple juego, estas encuestas son globos sonda para saber por donde van los tiros en cuanto a la temática que más demanda tiene, han puesto opciones de lo más variadas, algunas con sentido y otras con muy poco sentido, y además lo han hecho de una forma un tanto estudiada para beneficiar a unas opciones concretas que claramente van a eliminar a otra aún siendo también de las grandes favoritas, ojo, eso es una paranoia mía y solamente mía, pueden ser globos sonda para diferentes tipos de pack, ya sean expansiones o contenido, o pueden no ser globos sonda y que simplemente se aburren en la oficina y pensaron hacer encuestas para pasar el rato 👇


¿Qué opciones tenía la encuesta?

Voy a centrar esta entrada en packs de expansión.

La encuesta tenía opciones muy interesantes como Islanders o Isleños, Witches o Brujas, Legacies o Legados, Farmers o Granjeros, Temple Guardians o Guardianes del Templo, Merpeople o Sirenas, Elders o Ancianos, Dragon Riders o Jinetes de Dragón (como Hippo, Patapez, Astrid o Mocoso), Héroes, Equestrians o Hípica, Time Travelers o Viajeros del Tiempo y muchas más. Simplemente con leer esos ejemplos uno se puede dar cuenta de que hay muchas realmente interesantes, aunque también hay muchas que son un poco extrañas porque ya se han incluido en algunos packs.

Iba a poner una captura del foro pero viendo que el Artículo 13 ya pulula sobre nuestras cabezas y amenaza con caer cuando menos te lo esperes pues paso de ponerla, remito al link que he puesto arriba y allí se puede ver la imagen con todo, aunque hay que avisar que está en inglés.

Como iba diciendo la opción que ha ganado es la de STUDENTS es una posible expansión interesante pero creo que hay opciones que lo son muchísimo más, como mis dos grandes favoritas que eran brujas e isleños. Lo que me da a entender que está todo premeditado y que realmente llevan tiempo trabajando en esta posible expansión, con lo que no sería extraño que la tuviéramos antes del verano.


¿Por qué no quiero expansión de Universitarios?

Universitarios, Días de Universidad, Universidad, Movida en la Facultad o cualquiera que sea el nombre que reciba.

Porque personalmente es una expansión que no me va a aportar nada, tendremos a nuestros sims que pueden ir a la universidad, posiblemente un nuevo trabajo que puede ser profesor de universidad, que admito si pusieran jugable sería un puntazo, porque basaríamos todo el juego en el sistema de hermandades y demás cosas típicas de las universidades americanas que en España no tenemos, no sé, lo veo limitado y mucho solamente a ese ámbito sin añadir grandes cosas al juego porque por ejemplo, los clubes los añadieron en ¿Quedamos?, el tema de tener hermandades sería una pequeña evolución a ese pack, o tal vez no porque podría interpretarse como un club más, ya tenemos protestas añadidas en el pack Urbanitas, ya tenemos también boleras que se añadieron en el pack de Noche de Bolos, eso si nos guiamos por la versión universitaria de los Sims anteriores. ¿Los edificios de la universidad serían como el hospital, la comisaría y el laboratorio?, esos que solamente se pueden visitar si estás trabajando o si tu sim está de parto como el caso del hospital, en este punto no sé si las anteriores versiones de los Sims en sus packs de universidades si se podían visitar los edificios específicos, como una facultad porque yo no jugué con esa expansión porque mi PC dijo que no quería seguir jugando a los Sims y no le daba la gana de cargar el juego, aunque también podía ser cosa del propio dvd.


Cosas buenas
  • Nuevo barrio (y a ser posible no tan limitado como el de ¡A Trabajar!.
  • Nueva profesión: profesor universitario, entrenador...
  • Nuevas aficiones: animadoras, jugadores de fútbol...
  • Nuevos edificios: facultades
  • Nuevos objetos, ropa ...

Cosas no tan nuevas
  • Hermandades:  no dejan de ser clubes que ya conocimos en la expansión ¿Quedamos?.
  • Edificios no jugables, que sería la universidad, igual que la comisaría, el hospital y el laboratorio. En caso de que no se puedan visitar las facultades cuando queramos.
  • Ya tenemos protestas, boleras, fiestas... que fueron añadidos en packs anteriores.

Que lo haría un pack interesante
  • Un barrio que fuera toda la universidad con solares obviamente, algo que creo que sí hay en anteriores versiones de los Sims.
  • Un edificio de universidad o facultad jugable (en caso de que decidan hacer como la comisaría, el hospital y el laboratorio que no puedes visitarlos cuando quieras).
  • Cambios en el sistema de clubes únicos para esta expansión para las hermandades añadiendo características específicas.
  • La profesión de profesor universitario jugable y añadiendo por ejemplo la de entrenador.
  • Que lo que tu sim decida estudiar determine su futura profesión (que creo que también existe en versiones anteriores).
  • Nuevos deportes que los sims puedan practicar, como el hockey, en Las Cuatro Estaciones se añadieron pistas de patinaje. 
  • ¡¡¡¡¡UN SOLAR SECRETO!!!!!, aunque creo que ya dijeron que no iban a meter ninguno más en el juego, pero yo quiero ¡¡¡¡un solar secreto!!!!!.
  • Y más cosas que ahora no se me ocurren pero que hay.


Mirando todo lo anterior tal vez no consideraría Universitarios un pack de expansión sino más bien un pack de contenido porque así por encima no me veo mucho potencial para ser un pack de expansión, pero considerando que nos metieron Rumbo a la Fama como una expansión con lo limitado y decepcionante que es ese pack (escribiré sobre ello), que debió ser contenido y jamás expansión todo es posible.

Esas son algunas de las razones por las que yo, personalmente, no quiero este pack, al menos no por el momento, porque creo que hay otros más necesarios que aportarían más vida al juego, de hecho de las opciones de la encuesta alguna se podría agrupar en un solo pack, como por ejemplo:

  • Islanders + Temple Guardians: isleños + guardianes del templo, contemplan ambas como algo turístico, y serían grandes complementos a packs como De Acampada, Aventura en la Selva y Las Cuatro Estaciones. Isleños serían lugares de vacaciones donde tal vez introdujeran la esperada opción de que los sims se puedan bañar en el mar, y Guardianes del Templo algo así como unas vacaciones un tanto arqueológicas que sería un gran complemento para Aventura en la Selva. Las Cuatro Estaciones marcaría el clima que habría en cada lugar. En Los Sims 3 (y en anteriores versiones) dos de las expansiones fueron: Trotamundos, que exploraba lugares como Egipto y creo que China, y también Aventura en la Isla donde los Sims podían ir de vacaciones (si bien en Los Sims 4 dos de los packs de contenido son de vacaciones aunque en ninguna se añadió poder usar el mar para nadar, un gran fallo porque Los Sims 4 tiene un montón de playas, lagos, ríos) y además añadieron sirenas al juego. ¡¡¡¡LO QUIEROOOOO!!!!.
  • Witches + Merpeople + Reapers + Survivors: brujas + sirenas + parcas + supervivientes: Sería todo un pack sobrenatural para añadir a los Vampiros, las brujas son brujas (yo quiero brujas en Los Sims 4 y mucho), sirenas, cosechadores de almas (por llamarlos de alguna forma) + supervivientes que sería la introducción de los zombies. Un pack de criaturas sobrenaturales creo que es muy muy necesario, incluso podríamos meter Dragon Riders o Jinetes de Dragones, algo ahí en plan fantasía con hadas, elfos, orcos ... seres mitológicos y/o fantásticos. En Los Sims 3 hay una expansión llamada Criaturas Sobrenaturales que introdujo en el juego licántropos, hadas, brujas, magos y etc. ¡¡¡¡PERO ES QUE ESTE PACK TAMBIÉN LO QUIERO!!!!!.
  • Equestrians + Farmers: jinetes + granjeros, mezclar caballos con animales de granja o viceversa, todos relacionados, por si solo no veo meter caballos como expansión pero sí como contenido, con lo que una expansión que tuviera como protagonista una granja sería muy interesante porque se le podría poner un montón de actividades nuevas y en especial que haya que tener en cuenta la estación del año para poder plantar cosas. Esta expansión ahora que lo pienso creo que me gustaría.


¿Qué tienen preparado?, ni idea, no tardaremos mucho en saberlo, supongo, yo sigo convencida de que la próxima extensión va a ser centrada en la vida universitaria, si no es eso incluso lo voy a celebrar, que repito una vez más, lo veo como pack de contenido, no como pack de expansión, es interesante sí, pero no creo que sea tan tan necesario, en toco caso si es pack de expansión lo llamaría "Vida Escolar" o algo parecido, y no lo centraría solo en la universidad sino también en colegios e institutos, que pudieras llevar a los niños sim y jugar con ellos en esos lugares.

Y nada más, tengo muchas entradas pendientes de los Sims, aunque ya las haya empezado a escribir hace un año o más, quiero hablar sobre Vampiros, sobre las estaciones, sobre mi decepción con el famoseo Sim, una cosa es querer, pero otra tener tiempo para hacerlo.

Hasta otra, Sul Sul .... y con todo lo de arriba no quiero decir que NO quiera Universitarios en Los Sims 4, me parece un pack muy muy interesante pero hay cosas que el juego necesita mucho más.

Ahora sí, SUL SUL.




No hay comentarios

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES