ÚLTIMAS ENTRADAS

Star Trek Discovery y la segunda temporada

Imagen: StarTrek.com
SPOILERS DE STAR TREK DISCOVERY,  NO POCOS, MUCHOS

La segunda temporada de Star Trek Discovery ha terminado el viernes pasado en Netflix y ha dejado muy clara una cosa, hay un personaje que se ha comido al resto, que ha sido introducido en la segunda temporada y cuyo papel ya ha finalizado, un personaje que fue la grandísima revelación de la segunda temporada y del que yo recelaba muchísimo, ¡qué equivocada estaba!, y qué necesario es este personaje en la serie, como esta especie de introducción va visible no voy a especificar más, eso lo pondré oculto porque recuerdo que hay Spoilers, y un montón, así que .... 🖖👇


No voy a irme por las ramas, ese personaje es:


CHRISTOPHER PIKE .... y necesita su propia serie

Llegó al final justo de la primera temporada para hacerse con el mando temporal de la Discovery, dejando la Enterprise durante un tiempo porque también necesitaba unos arreglillos urgentes. un capitán serio en apariencia, de los que hay que respetar, pero inteligente y con gancho, de esas personas que poseen una personalidad arrolladora y al que todos sus subordinados no dudarán en seguir, comprensivo y siempre dispuesto a ayudar a su tripulación.

Anson Mount ha hecho un trabajo espectacular y eso que al principio recelé mucho de este personaje que es muy importante en el canon de Star Trek pero del que sin embargo sabemos bastante poco y al que no se le ha sacado todo el potencial que puede dar, siempre a la sombra de Kirk y de Picard, los dos grandes capitales de la Enterprise, hasta ahora, han decidido, tal vez de manera un poco inesperada, de darle el gran peso de la segunda temporada de Discovery, y esa sorpresa solamente ha dejado clara una cosa, y es que Christopher Pike merece su propia serie.


¿Por qué no sigue en Discovery?

Posiblemente porque sean fieles al canon, aunque ese canon también da pie a que pudiera permanecer en la serie un tiempo más, digamos que Pike conoce su futuro, un futuro heroico pero muy trágico que sucederá como unos 10 años más tarde del año en el que se desarrolla Discovery, algo que nos han mostrado en Discovery, pero ¡es Star Trek!, lo imposible es posible y dado que Christopher Pike es un personaje muy inexplorado deberían reescribir su futuro precisamente por ese potencial tan enorme que se ha descubierto que tiene, además, según Discovery Spock tiene una hermana (adoptiva) ¿no?, sé que ese futuro trágico ya salió en un capítulo de la primera temporada de la Serie Original, en concreto The Menagerie y que tal vez los más puristas de Star Trek digan que es imposible reescribir su futuro, yo digo que no lo es, porque repito, en Star Trek absolutamente todo es posible, independientemente del futuro de Pike todavía hay un montón de tiempo para que nos cuenten mucho sobre él y que mejor que explorando la nueva misión que han asignado a la Enterprise.

De todas formas, la próxima temporada de Discovery se desarrollará, de momento, muchos años en el futuro y Pike volvió a la Enterprise que se ha quedado en el tiempo actual, y ahí voy a continuación.


Enterprise en Discovery

El final de la segunda temporada de Star Trek Discovery ha sido APOTEÓSICO, casi lo mejor de la temporada, y es que con ese final NO NOS PUEDEN DEJAR SIN SERIE DE ENTERPRISE, porque es que fue la introducción a un spin-off clarísimamente, no puede interpretarse de otra forma, nos han dejado un grandísimo capitán, una genial Número Uno y a un muy buen Spock (es que Spock siempre será Leonard Nimoy), unido a un puente de la Enterprise con un aire muy retro y parecido a la serie original, ¿para qué semejante despliege si no es para que haya una serie de la Enterprise protagonizada por Anson Mount, Rebecca Rojmin y Ethan Peck?, van a hacer una serie sobre Picard y otra sobre la trama de la facción secreta de la Flota Estelar, la Sección 31, que fue protagonista en la segunda temporada y que estará protagonizada por Philippa Georgiou (Michelle Yeoh) e imagino por Ash Tyler "Voq" (Shazad Latif) que se quedó en la época actual.

Teniendo en cuenta esas dos series que ya están en marcha o lo estarán tengo que decir que aunque mi serie preferida de Star Trek es La Nueva Generación de Picard y Riker, que me quiten esas dos series y se centren en una con las aventuras de la Enterprise de Pike, bueno, tanto no porque la de Picard me interesa mucho, la otra también no lo voy a negar pero un spin off sobre la Enterprise se hace ahora más necesario que nunca. Star Trek en sus orígenes, en estado puro.



El Trailer

Pero como no lo encontré en español lo pongo en inglés, aunque si estás suscrito a Netlix puedes ver todos los trailers allí.




Créditos

  • Póster: Google vía Startrek.com (Not copyright infringement intended, if you're the owner please contact me to remove it if it's you wish, this blog doesn't have any profit activity).
  • Vídeo: Netflix UK



No hay comentarios

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES