ÚLTIMAS ENTRADAS

Quiero escribir un libro, pero ...

Foto: Saturday walk vía photopin (license)
No, no tengo previsto escribir un libro, el mundo está a salvo, simplemente es una generalización, pero es muy posible que ahora mismo haya millones de personas delante de una libreta con un bolígrafo en sus manos o de un ordenador a punto de empezar una novela, pero no tienen decidida todavía su trama, de repente se les ocurre una idea pero ¿será buena?, venga, pues a meter contenido erótico, cuanto más mejor y seguro que se vende porque es el subgénero de moda ¿no?, ¡una idea genial!, érase una vez ....una novela erótica con unos protas normales y sin traumas.... es mucho pedir, porque una novela erótica debe tener sexo, sexo y mucho sexo además de un pasado terrible, horrible para ambos protagonistas, cuanto más malo y trágico mucho mejor, en donde haya habido abusos, malos tratos, vejaciones y un sinfín de cosas malas, tramas de las que ya he escrito o criticado en este blog.


 Pero, ¿te has parado a pensar si lo que has empezado a escribir o ya has terminado es ético, moral, justo, incluso humano?, no es simplemente que hayamos escrito una novela para ganar dinero porque después de todo ese es el objetivo principal, es que hayamos escrito una novela que hará daño a gente por su contenido, bien porque lo ha sufrido en su propia piel o alguien cercano, o porque siente empatía con esas personas que han pasado por ello,  hablo, obviamente, de esos intentos de novela erótica en los que meten abusos sexuales a menores en sus tramas, que meten malos tratos, violaciones, ¿eso es tema para una novela?, no lo creo, hay muchas personas que en sus vidas sufren todo eso y personas que son incluso más salvajes que los animales y que las hacen sin ningún tipo de remordimiento, ¿por qué hacer ficción con ello?, ¿es divertido?, lo mismo una guerra, ¿tanto nos gusta el sufrimiento ajeno?. ¿Por qué las editoriales publican esa clase de libros?, y no vale aludir a  la libertad de expresión, porque derecho o no tiene unos límites además de que podría traer daños colaterales.

Esta entrada tiene como motivo un libro, "Jack" de Cristina Brocos, que no he ni terminado porque me ha horrorizado y no soy una persona que se impresione con facilidad, cuando iba por el 70% dije que lo dejaba y así lo hice, aunque al final, horas después, decidí terminar de leerlo pero no cambió absolutamente mi opinión sino que aumentó de grado, en este libro hay abusos sexuales ATROCES y explícitos a niños que ni siquiera han llegado a la adolescencia, hay violaciones de adultos, algo totalmente innecesario introducido para dar más carga dramática a un libro que ya tenía demasiada, hay también malos tratos a esposas e hijos. Lo siento pero para mí eso no es una novela, es un algo que no sé ni como definir y que debería ser retirado del mercado, por respeto, por humanidad, es alucinante leer opiniones de tipo que es fantástica, que está muy bien, que engancha ... me pregunto si yo he leído la misma novela o si he visto más allá de la trama romántica y sexual entre los dos protagonistas.

Tengo que matizar una cosa y es que no tengo nada en contra de su autora porque a pesar de lo obvio me pareció que escribe muy bien pero se me han quitado las ganas de leer más obras suyas por si me encuentro con algo similar a todo ESO.


4 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices. A veces se busca el morbo gratuito para vender, y no se piensa en los posbiles lectores. Si esos lectores son adultos, pues mira, ni tan mal, porque se supone que tenemos capacidad para asimilar que eso es ficción, o para elegir lo que leemos,pero determinados libros de este tipo dirigidos a público juvenil me dan verdadero asco.

    Ahora, no creo que ningún libro se deba retirar, porque no soy la persona que deba censurar algo. creo que tenemos que construir una sociedad en la que ese tipo de cosas no triunfen porque seamos capaces de discernir lo que está bien y lo que está mal. Una utopía, sí, pero hay que intentarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, toda la razón, no somos quienes para censurar algo, cada persona debe apelar al sentido común para saber lo que está bien y lo que está mal, pedir la retirada de un libro es una tontería porque es algo que no va a suceder, suelo tener bastante aguante para leer cosas digamos fuertes pero hay cosas y "cosas", pero es que cuando lees en un libro abusos a menores piensas que un niño depende de los adultos para casi todo y que no puede defenderse ante sus ataques, te indigna, te enfada, una novela tiene como finalidad principal hacer pasar un buen rato ganando dinero en el proceso, así que hay temas que se deberían tratar con delicadeza.

      Besinos :-)

      Eliminar
  2. No podría leer un libro de esas características que comentas, aún sabiendo que no es una historia real., me horroriza la idea más que nada, porque suelo escoger mis lecturas para pasar un buen rato y con esa, sería imposible.
    Respeto lo que cada uno quiera leer pero yo personalmente, tengo claro lo que NO quiero leer.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es empezar a leer y encontrarte con toda esa trama, la verdad que no hace ni pizca de gracia, yo leo para pasar el rato no para llorar como un cocodrilo porque sufro por el niño, niña, la mujer que sufre abusos y malos tratos. Ya queda claro que en el género erótico la única idea fija que existe es que los protas rivalicen en cuanto a traumas.

      Ahora seguiré con la segunda saga de Percy Jackson que está muy interesante.

      Besinos :-)

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES