ÚLTIMAS ENTRADAS

He leído: Alianzas (Con Spoilers)

ESTA ENTRADA TIENE SPOILERS

 ALIANZAS
(Cuentos de la Luna Llena 1)
de Iria G.Parente y Selene M. Pascual


SINOPSIS
Lothaire, el reino de las hadas, lleva años en guerra con el reino de los humanos, Anderia. La reina de las hadas, la hermosa y peligrosa Mab, maneja los hilos de la guerra en silencio, esperando el momento propicio para acabar definitivamente con el país enemigo....
(También puedes leer la reseña SIN SPOILERS)


Datos del Libro

Editorial: Everest, 2014 Título original: Alianzas
ISBN: 978-84-441-5065-9 ISBN original: 978-84-441-5065-9
Género: novela fantástica Editorial original: Everest, 2014
Serie: Cuentos de la Luna Llena 1/? Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Lothaire, el reino de las hadas, lleva años en guerra con el reino de los humanos, Anderia. La reina de las hadas, la hermosa y peligrosa Mab, maneja los hilos de la guerra en silencio, esperando el momento propicio para acabar definitivamente con el país enemigo. Para alcanzar la victoria, Lothaire buscará la alianza con Veridian, reino de elfos, y lo hará mediante el casamiento concertado de los príncipes herederos de ambos países: Lord Seaben de Lothaire y Lady Fay de Veridian. Sin embargo, dos personajes que aparentemente no tendrían nada que decir en esta historia pueden cambiarlo todo: la prima de Fay, Eirene, una princesa que desearía ser cualquier otra cosa que princesa, y Drake, un misterioso trovador venido de otro reino que parece buscar algo en el país de las hadas.


Mi Opinión

Cuentos de la Luna Llena es la nueva saga de literatura fantástica Made In Spain salida de las cabezas de dos chicas que responden a los nombres de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. El primer libro de esta nueva saga lleva por título Alianzas, un libro largo que hará que te armes de una buena silla, una buena iluminación, una taza de café o de chocolate y que te pongas a leer sin parar disfrutando.

El libro no ha estado nada mal, ha sido muy entretenido e interesante, pero con muchísima paja por el medio, es decir, capítulos en los que no pasa absolutamente nada porque la acción se concentra justo en los últimos capítulos y eso que lo hace de una forma demasiado resumida para mi gusto que prefería que esa acción se desarrollara durante toda la lectura. La narración sin embargo no está mal, me gusta como escriben estas dos chicas, creo que tienen un gran futuro por delante como escritoras de fantasía, un género que creo que no es nada fácil de plasmas, los capítulos se van alternando en función de los personajes y es que cada uno de ellos es la visión de un personaje en concreto

En cuanto a los personajes, creo que no están demasiado bien trazados, no sé, los he notado en ocasiones demasiado infantiles, algunos demasiado pesados ... para empezar tenemos a Eirene, que es Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre), es decir, la heroína que va cargada con un arco y que anda medio enamorada de dos personas a la vez por no decir que es la que al final pues es la que mejor caza, la que mejor juega al ajedrez y cosas de esas, en realidad es una muchacha noble que se siente bastante atada a lo que se pretende de ella cuando lo único que quiere es escapar, ser libre, también está Drake, el trovador/hechicero que guarda más de un secreto, no le he visto sentido a este personaje y me ha parecido tremendamente pesado y eso de hablar con su laúd, en fin, también tenemos a Seaben que para mí es el personaje mejor construido de toda la historia porque es el que más evolución muestra, teniendo que debatirse entre la lealtad o lo que realmente es correcto y justo, y Fay, que es prima de Eirene, es una muchacha demasiado ingenua que hace lo que se espera de ella, me ha parecido muy interesante, mucho más que la súper heroica Eirene. Pero hay dos personajes que me han parecido fascinantes a parte de la evolución de Seaben y son su fiel amigo Lowel que además es su fiel caballero y su protector en forma de lobo, Chrysses, un hombre sobre el que pesa una terrible maldición impuesta por la madre de Seaben, la cruel Mab.



¿Qué nos cuenta Alianzas?

Es una historia de princesas, de hadas, de seres humanos, de hechiceros y como en toda historia de fantasía, o casi todas hay dos bandos, el de los buenos y el de los malos. Veremos el bien a través de los inocentes ojos de Eirene de Nyrian o de Fay de Veridian, veremos la parte desesperada mediante los ojos del enigmático Drake de Astrea, también la injusticia de una maldición por amor como la que pesa sobre Chrysses. Seaben, Príncipe Heredero de Lothaire que se divide entre la lealtad hacia su madre la cruel Reina Mab o entre lo que es justo, le veremos abrir a poco los ojos ante la injusticia y la maldad que imparte su madre, una hada que cambiará el concepto que tenemos sobre ese ser fantástico que casi siempre forma la parte noble y amable del relato. También una guerra constante entre feéricos y humanos, Lothaire contra Anderia. El eje central del libro es rescatar a una princesa de su cautiverio, Drake de Astrea es un trovador que realmente no es tal sino un hechicero que además es el hermanastro de la heredera al trono de Astrea que está cautiva en el palacio de Lothaire. Drake no tardará en manipular a quien sea para poder entrar en el inexpugnable palacio y así llevar a cabo su misión.



No me ha gustado

Una de las peores cosas del libro ha sido ese triángulo amoroso entre Seaben-Eirene-Drake, me ha parecido totalmente innecesario y cada vez que llegaba el turno del capítulo de Drake decía: otra vez Drake no. No le veo sentido de ningún tipo. No he visto química alguna entre Drake y Eirene que con quien más química tiene es con Seaben. Drake me ha parecido un persona demasiado molesto, espero que en el segundo libro pueda cambiar mi opinión sobre él porque me parece un personaje con un gran potencial pero mal desarrollado.

Luego está la trama, en muchas ocasiones resulta muy aburrida, sabemos que hay una guerra pero tampoco es que se den muchas razones excepto la excesiva crueldad de Mab y su obsesión por someter Anderia, hay demasiada paja por el medio lo que hace que la parte realmente interesante del libro esté concentrada en la parte final lo cual ha hecho que esté contada de manera bastante resumida cuando debería haber sido al contrario, las primeras partes del libro con una narración rápida y la parte interesante, que es la acción, contada más extensamente.



En Resumen

El libro no está en absoluto mal escrito, de hecho creo que está muy muy bien, así que, aunque la trama falle por demasiados frentes, no voy a ser injusta con sus autoras, creo que les espera un grandísimo futuro por delante y les deseo toda la suerte del mundo.

Es una novela fantástica entretenida para leer con tranquilidad, con personajes que atraen como Seaben del cual lo más interesante es ver su evolución, Lowell que es un amigo muy leal o Chrysses de quien deseas saber más y en especial si algún día logrará vengarse de Mab por la maldición de la cual es responsable. Estoy deseando leer el segundo libro, en el cual espero que se haya dejado un poco de lado todas esas escenas de diálogos intrascendentes y haya mucha más acción, estoy convencida de que la habrá.

Le he dado tres estrellas que deberían ser tres y media, estoy deseando leer el segundo libro así que no quiero dar una nota definitiva hasta haber leído la saga al completo.



La Edición en tapa blanda

Un día paseando por FNAC con intención de no comprar nada vi el libro y no pude salir de allí sin comprarlo, y tengo que decir que no es una buena edición, la portada a mí me gusta pero luego abres el libro y aunque la calidad del papel es muy buena la letra es mala porque es demasiado pequeña y el espacio entre líneas es nulo, me ha costado muchísimo leerlo por ese motivo además de porque es incómodo al tener que abrirlo poco para que el lomo no se estropee, soy de las que ODIA estropear un libro.

Extraño muchísimo un mapa y una descripción sobre cada país y las diferentes razas, creo que en fantasía se hace necesario todo eso, en especial una especie de glosario de términos porque un elfo puede variar de un escritor a otro, no todos son los elfos de Tolkien.

Para muestra unas fotos donde se puede apreciar el tamaño de la letra, el espaciado y lo poco que se abre el libro sin que se estropee.











2 comentarios

  1. OH DIOS. Alguien que me comprende. No me gustan las protagonistas heroicas, que saben hacer de todo, que son perfectísimas, fuertes y bla, bla, bla. A ver, no quiero que se me malinterprete. Qué viva la mujer, y su independencia. Pero hasta cierto punto. A mí Katniss no me gusta, y Eirene tampoco. Aunque he de decir, que por ejemplo, en la escena en la que se pone a llorar ante Seaben en el bosque, cuando se entera del plan de Drake, me gustó. Fue a partir de ahí cuando ya vi otro personaje distinto.
    Y a veces, me ponía rabiosa con el triángulo amoroso, porque Drake no me gustó en ningún momento. Y tanta tontería para saber el final, pues...
    Al igual que tú, ¡Lowell me encantó! Y por lo que pinta el final del primer libro, creo que va a poder dar mucho juego. Lo malo es que como la editorial, me parece que ha quebrado, o ha habido algún rollo, la segunda parte ni siquiera sabemos si la van a publicar...
    No sé si por llevar la contraria a la gente, pero a mí Fay me pareció mucho más real que Eirene. Y si no quiere casarse con alguien a quien no conoce, sí puedo comprender que se escape. No me parece una actitud en absoluto infantil. Hombre, si hablas de hace cientos de años, las chicas se casaban con viejos, y simplemente tenían que aceptar su rol por ser alguien importante. Pero bueno, Fay se escapó de eso, no me parece tan extraño.
    Para resumir; mis personajes favoritos son Seaben, Lowell y Fay :DDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que creo que Katniss Everdeen es la nueva Mary Sue, en Los Juegos del Hambre el grandísimo fallo que hay es centrar el libro en ella hasta el punto de saber de los otros personajes por ella. En este libro es que Eirene es idéntica, de repente es la más MÁS de todos y no entiendo su extraña relación con Drake, yo en algún punto del libro hasta pensé que iba a salir a colación algún tipo de hongo alucinógeno o algo porque no lo encontré normal.

      En cambio hay personajes tremendamente interesantes pero que se quedaron un poco a mitad de desarrollo como Lowell, Chrysses y la propia Fay que coincido contigo, es un personaje mucho más real que Eirene. Para mí el mejor personaje ha sido Seaben porque es el único al que realmente le ves una evolución positiva.

      De lo de Everest no tenía ni idea, pues veremos lo que pasa porque iba a ser una trilogía y quedarte así a medias no mola nada de nada.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES