ÚLTIMAS ENTRADAS

Bodas: reciclar o no reciclar

Foto: Michael Salvato A+P vía photopin (license)
El próximo año tengo una boda que afortunadamente es en Asturias, no en mi ciudad pero a menos de media hora, y es una de esas de un familiar VIP VIP, esas bodas en las cuales todo el mundo, por la parte del contrayente que te toque, sea el novio o sea la novia, te conocen y que tú como es obvio conoces. Cuando te llegan con la noticia de ¡nos casamos! ya empiezas a pensar y pensar, ¿qué ropa llevo?, ¿qué zapatos llevo?, ¿y los complementos?, es de día o es de noche, a una boda de día no puedes ir como si fueras a una boda de noche y viceversa, o al menos ese es mi criterio, la noche admite cosas que el día no, ahí es cuando empiezan los grandes dilemas.


¿Reciclo?, ¿no reciclo?

Reciclas o no reciclas, al principio cuando te pones a mirar no dejas de ver vestidos o trajes que te entran por los ojos y que te dicen ¡elígeme a mí!, ¡no, a mí!, empiezas a mirar precios en las tiendas físicas, en la web oficial, en webs de esas tipo Asos o Zalando ... para ver que el precio es el mismo en todos los sitios, pero luego ves otro vestido que también te encanta, miras el precio y ¡ohhhh!, está a tu alcance, guardas el link en favoritos para verlo otro día, y vuelve a pasar una vez más, vestido que te gusta, zapatos que te gustan, y cuando te das cuenta has creado una carpeta en favoritos llamada "Boda de Tal" y ves que tienes, y no es exageración, más de 40 enlaces guardados entre vestidos, zapatos y complementos.

Finalmente lo dejas aparcado porque total, quedan todavía bastantes meses, Septiembre todavía está muy lejos, te pones a mirar lo que has llevado a la última boda que has ido y para la cual has comprado traje, top un poco festivalero, zapatos, bolso ... y piensas: ¿yo para qué voy a gastar dinero en un vestido si ya tengo este traje tipo smoking y un top con lentejuelas mate que vale tanto para día como para noche y le quita seriedad al traje, tienes ya unos zapatos comprados y un bolso a juego con el top. Tal vez hayas tomado sin pretenderlo una de las decisiones que más dolor de cabeza pueden causar, pero luego te acuerdas de que los zapatos te hicieron un daño horrible, que terminaste con un pie lleno de heridas, tienes que comprar otros zapatos pero te ahorras el dinero del traje con lo cual puedes también comprar otro bolso, hay uno de Michael Kors que me hace muchos ojitos pero son 174€ así que casi lo descarto, la idea es ahorrar dinero, eso tengo que recordármelo cada vez que lo veo, además, tiene que ser un bolso pequeño pero un poco más amplio que el que ya tienes, capaz de comprimir en su interior el móvil, que además como lo cambiaste ocupa más porque también es más grande, una batería externa, porque no voy a llevar cámara de fotos, y demás cosillas que todas las mujeres llevamos en ellos, con los zapatos me pasa lo mismo, unos de Michael Kors que me encantan pero demasiado altos, otros de L.K.Bennett que fabrica sus zapatos en España (algo MUY importante) y que me requetechiflan pero son unos zapatos que no podría usar a diario,  se quedarían guardados en una caja, la solución es mirar una marca que tenga zapatos cómodos y que sean bonitos y que además pueda reutilizar, de hecho ya he visto unos de unos 7cm de tacón, plataforma de 1cm, de pulsera y negros.

Lo cierto es que las bodas son un incordio porque no solamente tienes que comprar un regalo sino que tienes que comprar ropa, zapatos, bolso... lo que necesites, sobretodo si los novios ya te especifican en la invitación que no puedes ir de pantalones vaqueros con una camiseta de Star Wars y playeros. A lo mejor no debería decirlo pero una boda en muchos casos no deja de ser para sacar dinero y para decorar y llenar el piso, al menos una a la que fui hace tiempo, fue descarado porque había lista de bodas y lo más barato rondaba los 400 - 500€, decir que los novios tenían y tienen ambos buenos trabajos y que sentó un poco mal en general el tema de una lista de bodas tan digamos "espléndida", yo pasé de lista de bodas y regalé una Nespresso que me costó sobre 160€, sabía que a la novia no le iba a importar que yo le regalara eso y si le pareció poco no lo dijo, yo cubrí el precio del cubierto que eran 120€. Pero también está el caso, como es el que me llevó a escribir esta entrada, que se casan con toda la ilusión del mundo y que ya dejaron claro que los regalos deben ser en función de las posibilidades de cada uno, que ellos invitan a la gente que quieren que les acompañe ese día, así como a pesar de que les gustan más las bodas de noche van a hacer una boda de día en deferencia a sus abuelos, a los que una boda de noche se haría demasiado pesada.

Lo tengo claro, el día que me case, si lo hago, será de forma muy sencilla solamente con la familia más directa y los amigos más cercanos intentando no pasar de los 50 invitados, y podrán ir vestidos como les dé la gana, y me regalarán lo que les dé la gana como si es un jarrón de 20€, esa gente estará ahí porque yo quiero que estén ahí, sin nada a cambio, ¿el novio no cuenta?, el novio hará lo que la novia diga que para eso son las que mandan 😛 (Nota mental: buscar novio que se deje mangonear). Lo importante, el mejor regalo será su presencia, no algo material, para material se quedarán las fotos y los vídeos.

La conclusión: que tengo decidido reciclar el traje con el top y que voy a comprar zapatos y bolso. Con lo cual reciclar no es malo sino que es práctico.





POR FAVOR NO ENLAZAR LAS IMÁGENES DIRECTAMENTE DE ESTE BLOG EN WEBS, FOROS, OTROS BLOGS ... O DICHO DE OTRA MANERA, NO HACER HOTLINKING, SÚBELAS A PHOTOBUCKET, IMGUR O SIMILARES, GRACIAS 😊

[Más información en este enlace]





No hay comentarios

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES