ÚLTIMAS ENTRADAS

BookBuddy una app muy interesante

Mi Kindle es un auténtico caos, pero no del ordenado sino del desordenado, meto libros y libros por eso de cuando acabo de leer uno tener otro listo para empezarlo de inmediato, pero ¿qué pasa cuando no te decides qué libro leer?, pues que aquel libro que apuntaste hace varios meses y que dijiste que sería el siguiente en la lista porque te gustó su argumento se va quedando cada vez más atrás porque ya no te acuerdas de su existencia, o cuando lees las novedades, te gustan varios libros y también te olvidas de ellos porque no los apuntaste en ningún lado.....

NOTA: La aplicación de la que voy a hablar a continuación solo está disponible para iOS y escribiré sobre ella por dos motivos, en primer lugar si te gusta la lectura creo que puede resultar de mucha utilidad, y en segundo lugar es una aplicación me ha gustado mucho, nadie me ha pagado para hacer una crítica positiva de ella.


Así que para evitar en la medida de lo posible olvidarme de libros que me interesan me compré unas libretitas muy bonitas en Tiger para poder ir apuntando los libros que me parecen interesantes con sus títulos, su autor o autra, su sinopsis, además de aprovechar para hacer listas con las series de diferentes autores, y así luego poder ir consultando las fichas porque sucede que al final no te acuerdas de qué va un libro determinado, incluso me desmelené un poco y decidí usar bolis de colores para darle un poco de alegría.

Un día actualizando las aplicaciones que tengo el iPad me dio por mirar así por encima las que había en la categoría de libros descubrí BookBuddy, creada por Kimico, me pareció interesante y las críticas que tenía me convencieron de probarla, me encontré una aplicación muy útil para ir haciendo listas de los libros que has leído, de los que quieres leer, incluso puedes clasificarlos de diferentes maneras como por ejemplo por autor y algo que veo muy útil, por series, poner etiquetas determinadas para una búsqueda más rápida, también encontrarás la sinopsis en cada ficha que incluso puedes editar y un sistema de puntuación de cinco estrellas, también la posibilidad de poner notas personales y de añadir un corazón a aquellos libros que te han encantado. Y está la sincronización vía wifi entre dispositivos, lo cual es muy positivo e importante, así como poder hacer copias de seguridad en iCloud, Google Drive o Dropbox.

Para añadir libros se puede hacer desde internet, la propia aplicación los busca, o bien añadirlos de manera manual, pero al igual que GoodReads por ejemplo tiene la opción de escanear los códigos de barras de los libros mediante la cámara de fotos del móvil lo cual es muy útil para ir añadiendo si vas por ejemplo a la Casa del Libro o FNAC los libros que más te interesen y que a lo mejor apuntabas en un papel o en las notas del propio móvil, siempre puedes crear una etiqueta concreta para saber cuales son los libros que has añadido y tenerlos en cuenta para futuras compras o "alquileres". A través de la sincronización vas a poder actualizar la aplicación en todos los dispositivos que la tengan instalada.

Como nota negativa decir que la versión gratis, aunque no tiene publi, algo que la gran mayoría de las aplicaciones gratis para iOS, Android e imagino Windows tiene, solamente permite añadir 50 libros, yo por eso me volví loca y decidí pagar los 5,49€ que cuesta la versión pro que te deja meter todos los libros que quieras, total, no gasto dinero ni en copas y en tabaco, y tengo que decir que no me arrepiento de nada porque estoy encantada con la app, además, si la utilizas en iPad principalmente, usando la misma cuenta de Apple puedes tenerla también en el móvil (si es iPhone) sin tener que pagar (porque ya lo has hecho), y solamente tendrás que usar la opción de sincronizar, que está en las opciones de la aplicación para que como digo en el párrafo anterior se actualice.

Obviamente tiene muchas cosas que mejorar o incluso añadir pero imagino que con el tiempo le irán añadiendo más funciones, personalmente creo que hay varias opciones que pueden ser muy interesantes, eso ya es al gusto de cada persona:

  • Modo web: no es que sea imprescindible pero no estaría mal poder usar la aplicación desde un ordenador para aprovechar todas las ventajas que ofrecen un ratón y un teclado. Muchas veces consultamos las novedades en cuanto a libros con un ordenador, al menos es mi caso, y por ejemplo yo tengo que coger el móvil o la tablet para añadir esos libros, con una versión web eso iría mucho más rápido.
  • Poder personalizar las fichas de los libros: añadiendo campos de texto según lo que nos gustaría ver en cada ficha o nos interese ver.


Imágenes de la aplicación

Vista principal de la aplicación
Vista por series o sagas
Vista por autor




Créditos

  • Imágenes: capturas realizadas por mí a través de la aplicación de iPad.


POR FAVOR NO ENLAZAR LAS IMÁGENES DIRECTAMENTE DE ESTE BLOG EN WEBS, FOROS, BLOGS ... O EN OTRAS PALABRAS, NO HACER HOTLINKING, SÚBELAS A POSTIMAGE, IMGUR O SIMILARES, GRACIAS :-) 

Más información en este enlace




No hay comentarios

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES