ÚLTIMAS ENTRADAS
ESTÁS VIENDO LAS ENTRADAS ETIQUETADAS COMO "día del libro"

Día del Libro, con muchos recuerdos

No hay comentarios
Ilustración: Gabriela Burin (vía: www)
Hoy es el día del libro y eso me trae bastantes buenos recuerdos, algunos en el centro social de mi barrio donde se dedicaba la semana entera en la biblioteca a hacer lecturas conjuntas aunque admito que yo nunca leía porque me daba vergüenza, eso se fue perdiendo porque éramos unos pocos que al cabo de varios años en los que algunos empezamos en la Universidad y otros a trabajar por lo que ya no teníamos tiempo para hacer esa semana especial.

Pero uno de los recuerdos más agradables del día del libro es del colegio, tal vez uno de los pocos recuerdos agradables que tengo, teníamos que llevar libros, los poníamos en una repisa y a lo largo del mes de Abril era nuestra pequeña biblioteca particular, ¿lo malo? que muchas veces se juntaban varios ejemplares del mismo libro. Un año me llevé una gran bronca porque decidí llevar un libro especial, la profe de lengua dijo que ese libro no era el adecuado para una personas que tenía en aquel entonces 14 años porque era un libro para adultos, yo lo había leído el verano anterior y lo llevé porque me encantó, ¿qué libro era?, Drácula de Bram Stoker, arrasó.

No debemos dedicar un día solamente del año para celebrar el día del libro, debemos ir más allá de su simbolismo, la lectura es un bien cultural al que no debemos renunciar jamás, todos los días del año deberían ser día del libro.

Citas: El Sueño de una Noche de Verano

No hay comentarios
"Si nosotros, sombras, os hemos ofendido pensad esto, y todo queda arreglado: que no habéis sino soñado mientras estas visiones surgieron. Y este tema fútil y ocioso, producto sino de un sueño, señores, no reprendáis; si otorgáis vuestro perdón, haber hemos de enmendarnos. Y, puesto que honesto Puck soy, si alcanzamos la inmerecida gracia de escapar ahora del silbido de la sierpe, pronto nos amistaremos, o mentiroso podéis llamarme. Así pues, buenas noches a todos. Aplaudid, si amigos somos, y Robín todo lo arreglará."

 -Puck/Robin. Final de "El Sueño de una Noche de Verano" de William Shakespeare.
Porque esta semana fue el Día del Libro.

Día del Libro

2 comentarios
Hoy es el día del libro, o la conmemoración del fallecimiento de dos de los grandes escritores de la historia como son William Shakespeare y Miguel de Cervantes (que en realidad falleció un 22 de Abril), y qué mejor que dedicar una fecha como la del 23 de Abril para recordar a estos dos escritores y lo importantes que han sido y siguen siendo tanto para la lengua inglesa como para el español, así que ahí va esta mini entrada.

A mí siempre me ha gustado mucho leer, tengo que reconocer que si un libro no me entra, es decir, no me llama la atención en los primeros capítulos suelo dejarlo, pero si por el contrario me entra puede pasar que en un día sea capaz de terminarlo, dependiendo del tamaño, claro :-P, no leo de todo, por ejemplo no leo género policíaco, tampoco suelo leer novela histórica no ficción, son géneros que no descargo leer obviamente, suelo leer romance, novela histórica de ficción sobretodo ambientada en la Regencia Inglesa, ciencia ficción, pero sobretodo me gusta leer fantasía. Ahora con el Kindle (qué gran invento) leo mucho más de lo que leía porque me lo puedo llevar a todas partes, y además los libros son más económicos.

Si tuviera que elegir un libro de los géneros que más leo serían los siguientes:
  • Romance y Regencia: Orgullo y Prejuicio y Emma de Jane Austen.
  • Novela histórica: De Parte de la Princesa Muerta de Kenizé Mourad.
  • Ciencia Ficción: ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? de Philip K. Dick.
  • Fantasía: El Señor de los Anillos de J.R.R.Tolkien.

Si tuviera que elegir cual de todos los libros que tengo es el que más valor sentimental tiene elegiría dos, uno es "El Señor de los Anillos", siempre he dicho que si me voy a una isla desierta me llevaré este libro, y otro es "Juego de Tronos" firmado por George R.R. Martin (estuve persiguiéndole por medio Gijón cuando vino a la Semana Negra en 2008).

Un saludo y ¡a leer!.