ÚLTIMAS ENTRADAS

Día del Libro, con muchos recuerdos

Ilustración: Gabriela Burin (vía: www)
Hoy es el día del libro y eso me trae bastantes buenos recuerdos, algunos en el centro social de mi barrio donde se dedicaba la semana entera en la biblioteca a hacer lecturas conjuntas aunque admito que yo nunca leía porque me daba vergüenza, eso se fue perdiendo porque éramos unos pocos que al cabo de varios años en los que algunos empezamos en la Universidad y otros a trabajar por lo que ya no teníamos tiempo para hacer esa semana especial.

Pero uno de los recuerdos más agradables del día del libro es del colegio, tal vez uno de los pocos recuerdos agradables que tengo, teníamos que llevar libros, los poníamos en una repisa y a lo largo del mes de Abril era nuestra pequeña biblioteca particular, ¿lo malo? que muchas veces se juntaban varios ejemplares del mismo libro. Un año me llevé una gran bronca porque decidí llevar un libro especial, la profe de lengua dijo que ese libro no era el adecuado para una personas que tenía en aquel entonces 14 años porque era un libro para adultos, yo lo había leído el verano anterior y lo llevé porque me encantó, ¿qué libro era?, Drácula de Bram Stoker, arrasó.

No debemos dedicar un día solamente del año para celebrar el día del libro, debemos ir más allá de su simbolismo, la lectura es un bien cultural al que no debemos renunciar jamás, todos los días del año deberían ser día del libro.

No hay comentarios

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES