Reseña: Todas las canciones de amor que suenan... (1/3)

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS

Todas las canciones de amor que suenan en la radio
de Cristina Prada
(Todas las canciones de amor 1/3)

Cuando una huelga de metro hace que Maddie Parker llegue tarde a su entrevista de trabajo, no imagina cuantas cosas están a punto de cambiar. Conoce al atractivo, arrogante y exigente Ryan Riley, un empresario de éxito que le ofrece un trabajo imposible de rechazar....

Editorial: Zafiro, 2014 Título original: Todas las canciones de amor ...
ISBN: 978-84-08-13490-9 ISBN original: 978-84-08-13490-9
Género: novela erótica Editorial original: Zafiro, 2014
Serie: Todas las canciones de amor 1/3 Autora: Cristina Prada

Cuando una huelga de metro hace que Maddie Parker llegue tarde a su entrevista de trabajo, no imagina cuantas cosas están a punto de cambiar. Conoce al atractivo, arrogante y exigente Ryan Riley, un empresario de éxito que le ofrece un trabajo imposible de rechazar.

Ryan siempre ha controlado todos los aspectos de su vida, pero ahora se siente irresistiblemente atraído por la sexy, inocente e inteligente criatura que rompiendo todas sus reglas ha decidido contratar. ¿Cuánto tiempo podrá contenerse?.

Entre peleas y reproches, en la oficina y fuera de ella se buscaran el uno al otro y acabaran cayendo sin remedio en la irresistible tentación de un sexo salvaje, descarado y adictivo que hará que Maddie descubra sus propios límites y todo lo que Ryan significa para ella.

Siempre bajo el increíble y sofisticado telón de fondo de la ciudad de Nueva York.

Sé que ya dije hace mucho que renegaba del género erótico, no es de mis favoritos la verdad porque veo que hay ya demasiados vicios, algo de lo que ya he hablado en otra entrada. Con este libro o libros me pasó eso de que te llama la atención el título y también la portada y te dices que bueno, a lo mejor hay algo en plan erótico pero se centra más en otras cosas, también había leído muy buenas críticas pero ains, estaba muy equivocada. No quiero ser mala con esta reseña pero es que tampoco me gusta adornar las cosas, prefiero ser sincera porque en las reseñas es lo que busco, sinceridad y no condescendencia.

Y es que es más de lo mismo una y otra vez, ¿qué nos encontramos?, una trama ya más vista que Belén Esteban en Sálvame (perdón por la comparación) en la que hay un -10 en innovación, en ideas nuevas. Hay lo típico: tío muchimillonario, chica tonta elevado al infinito, tío manipulador al máximo, chica que se deja manipular en TODO, tío que dice estar enamorado pero que todo lo basa en el sexo, chica que se deja hacer una y otra vez a pesar de que el tío siempre termina haciéndole daño ... blah, blah y más blah, blah, blah.

Trama vacía, personajes que aunque tienen su interés están bastante mal desarrollados, hasta el punto de rozar la incoherencia, tanto que parecen personas bipolares con bipolaridad, palabras demasiado repetidas como "solivianta", descripciones innecesarias de la ropa que los protas se ponen cada vez que se levantan de la cama por la mañana siguiendo la misma rutina casi siempre, puntos en común con esa cosa que no tiene ni categoría de libro llamada "50 sombras de Grey" ... en fins, otro enjendro literario. BASTA YA POR FAVOR, si alguien quiere escribir novelas eróticas que innove, que se atreva a escribir cosas nuevas pero que no repita y repita porque ya termina siendo demasiado cansino, que haya chicos muchimillonarios que están buenísimos porque eso casi da más juego, ¡pero sin traumas!, ¡sin ser unos obsesivos del control!, ¡solo con gente normal con problemas normales!.

Y son muchas cosas, así que por puntos (o en este caso estrellas) ....

• Este libro (saga) contiene demasiadas escenas de sexo, muchas de ellas totalmente innecesarias, vale, pero ¿no se supone que un libro erótico tiene que contener sexo?, por supuesto pero tanto peca el exceso como el defecto.

• Y lo mismo pasa con las descripciones del día de Maddie en donde se relata como suena el despertador, se levanta, se ducha, desayuna (lo que desayuna e incluso si no desayuna), la ropa que se pone (que parece que tiene solo un vestido, una falda y un par de sandalias), viajecito en metro o coche, su entrada al edificio en el que trabaja, su comida en el mismo sitio y la misma mesa con lo que come en el paquete...

• Algún que otro parecido con "Cincuentra Sombras de Grey" (por no decir eso de bastante), no sé pero he sentido como eso que dices "yo creo que eso ya lo he leído en algún sitio", para empezar tenemos un hola Maddie, hola Ryan, adiós Maddie, adiós Ryan, también un poco de la prota sintiéndose la Reina del mundo, algo así a la diosa interior de Anastasia Steele/Grey que cuando piensan son muchipoderosas pero cuando hablan son en fin tontas perdidas. Por no mencionar la marca del coche: Audi. Otra cosa es que somos testigos del día completo de AnastMaddie (cosa que acabáis de leer en el punto anterior).

• Luego lo que comento de los personajes, se les ha tratado de poner como personajes con una personalidad muy arrolladora, pero no cuela, son personajes mal desarrollados, bastante planos con los que en mi caso no he empatizado en ningún momento, a Ryan por ejemplo se le ha querido dar ese punto controlador, obsesivo y la mitad de las veces está demasiado forzado, es algo que no me encaja con un personaje que empezó siendo interesante y normal (¡sin traumas! y grandes sufrimientos varios), a Maddie se le fuerza un carácter bastante infantil creo que en parte para poder justificar todos los líos mentales que se monta ella solita para justificar ciertas cosas en el libro como la desconfianza hacia Ryan y así forzar pelea tras pelea que lleven a una reconciliación. Hay dos personajes que me han gustado más que los protagonistas como Bentley y Lauren.

• Y quiero destacar una palabra demasiado repetida (otro parecido con las malditas sombras) que en serio, en el primer libro se repite unas 9 ó 10 veces (en el segundo hasta ¡20 veces!, las he contado), cada vez que la leo me pongo de mal humor: solivianta, soliviantada/o ... del verbo soliviantar vamos, ¿no se puede usar una mayor amplitud de palabras con el mismo significado? ¡¡Ohhh, sinónimos que infravalorados estáis!!!, pobrecillos.

• Ahhhh, y ¡por favor!, hay que comprarle a la prota unas cuantas acciones de Victoria's Secret o en este caso de La Perla porque cada vez que se la tira el prota la deja sin bragas, literalmente.

Pero no todo va a ser negativo

• Un(a) minipuntoestrella a favor es que a los protas les van los juegos pero que no es algo en plan BSDM como las Sombras de las narices, aunque no niego, que también pueden ser imaginaciones mías, que haya un intento no resuelto de eso, pero el caso es que no lo hay, son juegos normales y no en plan tener una habitación del dolorplacer con juguetes de todo tipo y paredes insonorizadas.

• Otra miniestrella es para la selección musical tan brutal que ha hecho la autora, hay canciones realmente estupendas, otras no tanto pero eso ya es cuestión de gustos.

Sin innovación en el género y mucho más de lo mismo, y es que ya hay demasiado, tanto que ya hasta satura, por no decir que no basta un libro, tienen que ser tres o incluso más y con total sinceridad elevado al infinito eso no va a hacer que un libro sea mejor sino todo lo contrario, añadir cosas innecesarias puede fastidiar un buen libro. Estoy pensando en hacer o no hacer (esa es la duda dudosa que ahora mismo tengo) la reseña de los otros dos libros porque estoy viendo que será básicamente un copypaste de lo mismo (hasta me espero que en el tercer libro de pronto Ryan tenga un súper trauma), esperaré a leer la tercera parte, que sale a la venta el día 28 de Abril, creo, y ver su resolución.

En defensa de la autora quiero decir que me ha gustado mucho su estilo a la hora de escribir a pesar de esas descripciones innecesarias y que puede hacer grandes cosas, me ha parecido bastante ameno, aunque en algunas ocasiones aburrido a la hora de leer debido a todas esas descripciones repetidas que tan poca falta hacen, lástima que haya elegido un género ya tan trillado y agotado como el erótico tal y como ahora mismo está.