ÚLTIMAS ENTRADAS

Día del Libro

Hoy es el día del libro, o la conmemoración del fallecimiento de dos de los grandes escritores de la historia como son William Shakespeare y Miguel de Cervantes (que en realidad falleció un 22 de Abril), y qué mejor que dedicar una fecha como la del 23 de Abril para recordar a estos dos escritores y lo importantes que han sido y siguen siendo tanto para la lengua inglesa como para el español, así que ahí va esta mini entrada.

A mí siempre me ha gustado mucho leer, tengo que reconocer que si un libro no me entra, es decir, no me llama la atención en los primeros capítulos suelo dejarlo, pero si por el contrario me entra puede pasar que en un día sea capaz de terminarlo, dependiendo del tamaño, claro :-P, no leo de todo, por ejemplo no leo género policíaco, tampoco suelo leer novela histórica no ficción, son géneros que no descargo leer obviamente, suelo leer romance, novela histórica de ficción sobretodo ambientada en la Regencia Inglesa, ciencia ficción, pero sobretodo me gusta leer fantasía. Ahora con el Kindle (qué gran invento) leo mucho más de lo que leía porque me lo puedo llevar a todas partes, y además los libros son más económicos.

Si tuviera que elegir un libro de los géneros que más leo serían los siguientes:
  • Romance y Regencia: Orgullo y Prejuicio y Emma de Jane Austen.
  • Novela histórica: De Parte de la Princesa Muerta de Kenizé Mourad.
  • Ciencia Ficción: ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? de Philip K. Dick.
  • Fantasía: El Señor de los Anillos de J.R.R.Tolkien.

Si tuviera que elegir cual de todos los libros que tengo es el que más valor sentimental tiene elegiría dos, uno es "El Señor de los Anillos", siempre he dicho que si me voy a una isla desierta me llevaré este libro, y otro es "Juego de Tronos" firmado por George R.R. Martin (estuve persiguiéndole por medio Gijón cuando vino a la Semana Negra en 2008).

Un saludo y ¡a leer!.

2 comentarios

  1. Yo suelo leer casi de todo.

    Yo también me leí la trilogía de "El señor de los anillos", por una razón adolescente pero los leí :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la leí por culpa de las películas, además compré el libro unos 15 días antes de que se estrenara la primera, pude leerlos unos años antes pero no quise, y las películas pues hicieron que me entrara curiosidad, así fue que cuando se estrenó "La Comunidad del Anillo" ya me había ventilado toda la trilogía con los apéndices.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES