ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Asedio al corazón

Esta entrada contiene spoilers, pincha "Esta entrada continúa por aquí ..." si quieres seguir leyendo sobre este libro.


Asedio al corazón de Pilar Cabero


Sinopsis:
San Sebastián, 1719. Tras varias semanas de asedio, las tropas francesas entran en la ciudad. Camila de Gamboa se ve en la obligación de hospedar en su casa al capitán galo, Armand Boudreaux, y a su hermano, malherido. Debe pagar de ese modo una deuda de honor contraída por su padre, un médico muy apreciado. Camila también se dedica al cuidado de enfermos, aunque no parece haber heredado el don especial de su padre para curarlos. El antagonismo entre Camila y Armand es patente desde el primer momento y parece crecer día a día. Pero también el amor… ¿Serán capaces de olvidar un pasado que los atormenta y admitir sus sentimientos?.




OPINIÓN PERSONAL

Asedio al corazón es un libro precioso escrito por Pilar Cabero, una de las escritoras españolas que he descubierto recientemente y que sin duda alguna seguiré, cuenta la historia de una serie de personas que encuentran el amor en medio de las devastadoras consecuencias que ha dejado tras de si una guerra, personas que deben dejar de lado sus diferencias para luchar por lo que su corazón les ordena hacer, personas que dejan también de lado sentimientos mucho más complejos como es que esa otra persona forme parte del bando enemigo de esa guerra.

Camila de Gamboa es una joven viuda que trabaja como "médico" en San Sebastián, profesión que heredó de su padre, un médico muy querido y respetado que decían tenía un don para curar a la gente, le toca vivir una época convulsa como la invasión de España por Napoleón, y le toca la tarea de curar a los heridos de esa guerra, tanto de su propio país como soldados franceses. Conoce a un hombre, un Capitán francés llamado Armand Boudreaux, que años atrás salvó la vida a su padre, cuando tiene que atender a su hermano herido de gravedad, al cual decide acoger en su propia casa para que termine de recuperarse, poco a poco va surgiendo la admiración entre Camila y Armand pero para ellos, viudos cuyos matrimonios no fueron del todo felices, reconocer que han vuelto a encontrar ese poderoso sentimiento puede ser incluso confuso, ¿conseguirán superar todos sus conflictos mentales y darse una oportunidad?.

La historia no solamente nos cuenta las vidas de Camila y de Armand, sino del hermano de éste Pierre que ha sido acogido por Camila para que terminara de recuperarse de sus graves heridas y que tal vez también viva su propia historia de amor, también la vida de Samuel, un niño huérfano al que Camila acoge en su casa y que no ha tenido una vida en absoluto fácil y que coge un cariño enorme al Capitán Armand Boudreaux, o de las amigas de Camila.


QUE "NO" ME HA GUSTADO

Tal vez la aceptación por parte de la población de San Sebastián de los franceses, queramos o no eran el enemigo y los recibieron casi con los brazos abiertos conviviendo con ellos como si no se hubieran intentado apoderar de su ciudad, afortunadamente nos ha tocado vivir una época de paz, algo que muchas personas de otros países por unas razones u otras no tienen el privilegio de disfrutar, así que no puedo saber si yo aceptaría a alguien del bando contrario, quiero creer que sí porque son al igual que yo seres humanos, habitantes del mismo planeta. Pero bueno, es lo único que destaco como un poco para mí fuera de contexto. Y tal vez lo del don de Camila, pensé que sería algo en plan simbólico de saber utilizar las hierbas adecuadas para hacer brebajes y cosas de esas, no algo tan literal porque eso le da al libro un toque fantasioso que no le pega demasiado. De todas formas no quiero que se tome todo eso que acabo de escribir como algo negativo,  no me gusta tampoco criticar mucho la ambientación en otras épocas porque tal y como he dicho en otras reseñas no las hemos vivido por lo tanto siempre cometeremos errores.


EN RESUMEN

Es un libro muy bien escrito con un amplio vocabulario algo que siempre se agradece, tiene una trama dinámica que no se hace aburrida en ningún momento y personajes muy bien elaborados, conoces lo justo, sin extenderse demasiado, pero sin embargo llegas a meterte en esos personajes a conocerlos incluso más de lo que cuentan las palabras.

Nunca había leído nada de Pilar Cabero y la verdad que me ha sorprendido mucho, este libro tiene una segunda parte cuyo protagonista es Samuel, el hijo adoptivo de Camila, titulado "Entre lo dulce y lo amargo" que ya está en mi lista para leer. Os recomiendo a esta autora.








6 comentarios

  1. Lo vi hace poco en edición de bolsillo y me tentó muchísimo aunque la pizca esa de fantasía de la que hablas me eche para atrás un poco... Sin duda me pondré con esta autora cuando pueda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, esa parte fantasiosa es mínima y en parte tiene su encanto. A ti que te gustan las historias de amor bien contadas creo que te gustará este libro por muchos motivos.

      Eliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por la reseña!! ¡¡Cinco estrellas!!
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro magnífico, se merece la máxima puntuación. Has hecho un trabajo genial y te animo a seguir encontrando la inspiración para escribir muchísimas más historias.


      Muchas gracias por comentar y un beso para ti también.

      Eliminar
  3. Adoro este libro, yo también gracias a él conocí a Pilar Cabero y ahora soy una fan incondicional suya...He leído todos sus libros, aunque reconozco que Asedio al Corazón es mi favorito....es simplemente maravilloso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que ponerme con la continuación pero es que creo que ahora tendré para una larga temporada con Harry Potter, me negaba a leerlo pero he caído y me está encantando, tendré que ir mezclando con los libros que tengo pendientes y que son un montón.

      Es una historia muy muy bonita, de esas que disfrutas leyendo y que por un lado quieres que se termine porque así sabes lo que pasará, pero que por otro lado te da pena porque eso significa que se termina el libro.

      Saludos :-)

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES