Leo en EW que hay gente que opina que "Los Juegos del Hambre" es una película demasiado violenta para los adolescentes y claro no la pueden clasificar en el rango de edad que quieren, ¿tan importante es?, si una película no es aconsejable para adolescentes pues que la clasifiquen para la edad correcta ¿no?, en este caso es una película basada en una saga de libros, seamos objetivos, en un libro lees y te imaginas lo que lees, en una película ves las imágenes de ese libro, en el libro no ves sangre, muertes, violencia, en la pantalla si, por lo tanto que un libro lo lean miles de adolescentes en el mundo no implica que vayan a poder ver la película ...
(Puede contener Spoilers)
En Los Juegos del Hambre un evento tipo Gran Hermano pero en salvaje es televisado todos los años, un evento creado para diversión de una gentezilla que vive en un lugar llamado El Capitolio, que son digamos los privilegiados, Panem, el país donde se desarrolla esta historia distópica, está dividido en sectores, todos los años recolecta a un chico y una chica de edades entre los 12 y los 18 años, no se puede usar el término elegir porque esos niños y niñas no tienen la opción de decir NO, deberán participar en los Juegos del Hambre, donde solamente puede haber un ganador, el objetivo es sobrevivir y que no te maten. Los juegos empiezan con la lucha sangrienta de la Cornucopia en donde los participantes deben coger armas, alimentos ... para El Capitolio ver como adolescentes se matan entre si es una diversión.
¿Es esto catalogable para niños de 7 ó 14 años por citar dos edades?, NO. Empezamos de nuevo con las malditas comparaciones entre estas novelas y Twiligth, no he visto las películas, tampoco he leído los libros, pero basta mirar internet, oír hablar a la gente, para darse cuenta de que Los Juegos del Hambre está destinado a un público ya tirando a adulto, lejos de todas las ñoñerías de la historia cutre de vampiros.
Estados Unidos ha clasificado a esta película como PG-13 — Parents Strongly Cautioned. Some Material May Be Inappropriate For Children Under 13. Es decir que los padres están sobreaviso de que determinado material de la película puede ser inapropiado para menores de 13 años, claro sangre, asesinatos, mucha violencia, más sangre, asesinatos violentos, intentos de asesinato, gente pasando hambre ... los padres están avisados, ahora que no pongan el grito en el cielo cuando vean que la película no es recomendable para sus hijos, ¿por qué no evitar polémicas y clasificarla directamente como no recomendada para menores de 17 años?.
El claro ejemplo lo puedo poner porque me pasó, viendo Watchmen, entra una familia como a los cinco minutos de empezar la película, dos niños de entre 7 y 10 años, sus padres debieron ver genial ir a ver una peli en la que salían superhéroes, se encontraron con una historia violenta, lenguaje explícito, ¿qué pasó?, se fueron unos diez minutos más tarde y no volvieron.
2 comentarios
• ¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.
• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)
• Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.
• TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al final de cuentas, la decisión de permitir a los hijos de esa edad ver o no ver una película recae en los padres, y por lo tanto son ellos quienes deben considerar en serio las advertencias, y la información que circula al respecto de dicha (u otras) película.
ResponderEliminarUn saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi bitácora, gracias de antemano.
Totalmente cierto, lo único malo es que los padres nunca aceptan que la culpa de que sus hijos vean algo no apto es de ellos por permitirles precisamente ver la película en cuestión. Aunque en mayor medida es de los cines por no pedir el DNI a la entrada, los padres ni se enteran de que película van a ver sus hijos, sobretodo si van a unos multicines donde hay 14 salas.
ResponderEliminarUn saludo :-)