ÚLTIMAS ENTRADAS

HBO creo que ha dicho ...

Festín de Cuervos y Danza de Dragones será una sola temporada. Los productores han dicho en el video especial de 22 minutos que la segunda temporada la enfocarán de manera diferente, que habrá cambios que sorprendan a la gente, además de eso han dado a entender que Tormenta de Espadas se dividirá en más de una temporada, que ellos NO buscan (textualmente) "una adaptación libro por libro, sino una adaptación de la saga completa de George R.R. Martin", es decir, que debemos olvidarnos del concepto de 1 libro = 1 temporada ...



Personalmente lo veo genial, pero a la vez me da mucho miedo lo que puedan hacer, lo veo genial porque son muchos libros y cada capítulo tiene unos minutos en concreto y cada temporada si HBO sigue con su modus operandi será de 10 capítulos, hecho así creo que se llegaría a un punto de la historia en el que tuvieran que hacerlo todo en plan resumido para meter todas y cada una de las cosas que pasan en ese libro en concreto, mientras que si lo que quieren hacer es la adaptación de la saga pues deberían hacerlo en plan que cuenten la historia sin que pierda su coherencia, contarla bien. Me da miedo porque ya se han visto casos de adaptaciones literarias en las que al final  los implicados se toman tantas libertades que luego cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia, pero el hecho de que el propio GRRM esté tan implicado con esta serie, y habiéndose dedicado el mismo a ser guionista de televisión me da cierta tranquilidad. Y mientras la serie siga teniendo éxito HBO la mantendrá en antena, así que da igual que sean 8 temporadas que 10 siempre y cuando respeten la historia (sino vendrá Martin con una espada y correrán la misma suerte que ...).

Lo de tomarse libertades, ahí Martin debería poner límites, el claro ejemplo que se me viene a la cabeza es el de las pelis de El Señor de los Anillos básicamente porque es mi Biblia), no bastaban tres para contar toda la historia, pero hicieron tres y tuvieron que dejarse cosas en el tintero, la adaptación fue muy buena, me costó varios años después de El Retorno del Rey llegar a esa conclusión, pero no me gustaron ciertas libertades como que de repente los elfos aparecieran mágicamente en el Abismo de Helm, que Tom Bombadil estuviera a saber donde, maltratar MI Faramir o que misteriosamente Arwen le quitara el puesto de trabajo a Glorfindel ... a pesar de las críticas de los puritanos de ESDLA les salió bien, así que espero que con Canción de Hielo y Fuego, los involucrados en la serie RESPETEN LOS LIBROS y no se inventen cosas ni dejen otras importantes de lado y que la gente que la vea y que obviamente se haya leído los libros (porque si no se los han leído es difícil opinar en este caso) sea objetiva y piense que Canción de Hielo y Fuego es inmenso y que adaptarlo a una serie de tv no es en absoluto fácil (me voy a ir aplicando a mi misma esto que he dicho y siento este discursillo que no viene al caso sobre ESDLA).

En resumen, que la segunda temporada empieza este Domingo y de momento parece que superará a la primera. ¡Qué ganas! :-D

Fuentes:   EuropaPress y No Solo Geeks.

2 comentarios

  1. Si ya es dificil adaptar el segundo libro en 15 capitulos, me imagino que incluir el tercero solo se podra hacr...cambiando la historia

    ResponderEliminar
  2. En algún momento imagino que tendrán que cambiarla pero espero que sean cambios mínimos, y que George R.R. Martin al estar implicado les empiece a dar toques de atención cuando no le gusten los cambios. Tormenta de Espadas yo vería una buena opción eso de dividirlo en dos temporadas, porque en una sola temporada se dejarían muchas cosas por falta de espacio y tiempo.

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES