Just a Sith Girl ha sido el primer nombre del blog, luego pasó a ser Just a Wicked Witch y ahora es Vivir en una pecera |
¿POR QUÉ ME GUSTA UN BLOG?
- El anonimato: lo normal es que escribas bajo un pseudónimo, nadie sabe tu nombre, donde vives, tu edad, si tienes novio, novia, perro, gato, pájaro, iguana, tu trabajo, tus estudios. Tú decides que información das a tus lectores y cual no.
- La extensión: no hay límite de palabras, puedes expresarte usando todas las letras del abecedario y no te cobran por usarlas, no tienes que concentrar lo que quieres contar en unas pocas palabras que en muchas ocasiones se malinterpretan, sobretodo en personas famosas, que pueden dar lugar a burlas de todo tipo, aunque en algunos casos bien merecidas. Reconozco que ODIO Twitter, también reconozco que tengo dos cuentas, una privada para mis amigos solamente, y otra pública, que es la que está en este blog.
- Desahogo: a veces necesitamos gritar cosas al mundo, sacarlas de dentro, y ¿qué mejor manera que expresarlas en un blog?, vivimos en un país donde aparentemente hay libertad de expresión, digo aparentemente porque aunque la Constitución Española nos lo otorga, hay que tener siempre una lógica a la hora de contar cosas, una ética que nos haga diferenciar aquello que podemos poner y lo que no debemos poner, ahí es donde entra el sentido común de cada persona. Hay que escribir con cabeza.
- Variedad de Opiniones: en la variedad está el gusto, puedes escribir sobre algo en particular pero la gente que te lee no tiene por qué compartir tu punto de vista, algunas personas te dejan comentarios, unos opinan como tú, y otros no, es bonito leer opiniones diversas porque en muchas ocasiones amplian tu campo de visión y eso siempre es beneficioso.
- Diversión: no se debe tener un blog por obligación, se debe tener por diversión, actualizarlo cuando tengas ganas y con lo que te dé la gana, no por intentar agradar a tus lectores o tener cuantos más mejor debes amoldarte a un tema en concreto, no, cuenta lo que tú quieras, esas cosas que te divierten, que te hacen feliz, lo que quieras contar.
Estoy de acuerdo. Yo no sé si los blogs están muriendo, últimamente veo más que nunca xD Pero la verdad es que sería una pena que se pierdan. Son una buena plataforma de expresión, la verdad.
ResponderEliminarSobre todo, muy bueno el último punto. Que tu blog no se convierta en una obligación: eso te quema y le quita la gracia.
Saludos!
Lo de los blogs lo veo mucho en Livejournal, había muchos usuarios españoles pero poco a poco los fueron abandonando por Twitter o Tumblr (a mí personalmente Tumblr me estresa demasiado, es muy caótico).
EliminarY lo de actualizar, yo creo que en el momento en el que ya lo ves una obligación y no diversión es cuando tienes que plantearte si te merece la pena seguir con un blog o no seguir.
(Y hablando de Blogs, leeré el tuyo, de momento voy a poner el enlace si no te importa en el lateral).