ÚLTIMAS ENTRADAS

Lo que me gusta de un Blog

Just a Sith Girl ha sido el primer
nombre del blog, luego pasó a ser
Just a Wicked Witch y ahora es
Vivir en una pecera
Me gustan los Blogs, a lo largo de mi vida como internauta, he tenido varios, algunos no han durando más de un mes, otros solamente horas, otros que intentas llevar con amigas van cayendo poco a poco en el olvido, sobretodo porque no sabes que vas a poner, o no tienes ganas, o porque se te olvida. Los Blogs son cada vez más un objeto en extinción, las redes sociales, sobretodo Twitter, van acabando con ellos poco a poco, sinceramente, es muy fácil, rápido y cómodo coger el móvil y teclear 140 letras para poner un mensaje corto. El blog que más me ha durado y que todavía me dura es uno que tengo en Livejournal, el cual conservo para tener acceso a diferentes comunidades.

¿POR QUÉ ME GUSTA UN BLOG?

  • El anonimato: lo normal es que escribas bajo un pseudónimo, nadie sabe tu nombre, donde vives, tu edad, si tienes novio, novia, perro, gato, pájaro, iguana, tu trabajo, tus estudios. Tú decides que información das a tus lectores y cual no.
  • La extensión: no hay límite de palabras, puedes expresarte usando todas las letras del abecedario y no te cobran por usarlas, no tienes que concentrar lo que quieres contar en unas pocas palabras que en muchas ocasiones se malinterpretan, sobretodo en personas famosas, que pueden dar lugar a burlas de todo tipo, aunque en algunos casos bien merecidas. Reconozco que ODIO Twitter, también reconozco que tengo dos cuentas, una privada para mis amigos solamente, y otra pública, que es la que está en este blog.
  • Desahogo:  a veces necesitamos gritar cosas al mundo, sacarlas de dentro, y ¿qué mejor manera que expresarlas en un blog?, vivimos en un país donde aparentemente hay libertad de expresión, digo aparentemente porque aunque la Constitución Española nos lo otorga, hay que tener siempre una lógica a la hora de contar cosas, una ética que nos haga diferenciar aquello que podemos poner y lo que no debemos poner, ahí es donde entra el sentido común de cada persona. Hay que escribir con cabeza.
  • Variedad de Opiniones: en la variedad está el gusto, puedes escribir sobre algo en particular pero la gente que te lee no tiene por qué compartir tu punto de vista, algunas personas te dejan comentarios, unos opinan como tú, y otros no, es bonito leer opiniones diversas porque en muchas ocasiones amplian tu campo de visión y eso siempre es beneficioso.
  • Diversión: no se debe tener un blog por obligación, se debe tener por diversión, actualizarlo cuando tengas ganas y con lo que te dé la gana, no por intentar agradar a tus lectores o tener cuantos más mejor debes amoldarte a un tema en concreto, no, cuenta lo que tú quieras, esas cosas que te divierten, que te hacen feliz, lo que quieras contar.

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo. Yo no sé si los blogs están muriendo, últimamente veo más que nunca xD Pero la verdad es que sería una pena que se pierdan. Son una buena plataforma de expresión, la verdad.

    Sobre todo, muy bueno el último punto. Que tu blog no se convierta en una obligación: eso te quema y le quita la gracia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los blogs lo veo mucho en Livejournal, había muchos usuarios españoles pero poco a poco los fueron abandonando por Twitter o Tumblr (a mí personalmente Tumblr me estresa demasiado, es muy caótico).

      Y lo de actualizar, yo creo que en el momento en el que ya lo ves una obligación y no diversión es cuando tienes que plantearte si te merece la pena seguir con un blog o no seguir.

      (Y hablando de Blogs, leeré el tuyo, de momento voy a poner el enlace si no te importa en el lateral).

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES