ÚLTIMAS ENTRADAS

Hola, eBook

Odio los eBooks, los odio porque me encanta el olor que tienen los libros cuando están nuevos, los bordes de las hojas sucios cuando ya tienen un tiempo porque significa que los has leído más de una vez, pasar páginas, cuando los libros traen sobrecubierta la quito para que no se estropee,  no me gusta doblar las hojas así que utilizo post-it de esos que tienen una tira transparente, pero lo que más odio de los libros es su peso en muchos casos, por ejemplo "El Temor de un Hombre Sabio" de Patrick Rothfuss, es tan grande que es necesario leerlo encima de una mesa.

He estado oyendo comentarios positivos de personas que han dado el paso de dejar de lado los libros impresos para pasarse al formato digital, y lleva casi un año picándome la curiosidad de cómo sería eso de llevar muchos libros en un pequeño aparatito que apenas pesa, y por fin me he decidido, he comprado el KINDLE TOUCH de Amazon, lo tengo desde el Lunes y tengo que decir que cada vez me gusta más, no solamente se me cansa menos la vista, sino que apenas notas su peso al leer, si te gusta leer en la cama es ideal, pero lo que más me gusta es que en el exterior, a pleno sol, se ve increíblemente bien, me encanta leer al aire libre y muchas veces el color de las páginas del libro te deslumbran, sobretodo si son de blanco intenso, con el eReader esto no pasa, se ve perfectamente.

Así pues, ¡Hola, eBook!, el primero que he metido ha sido "El Señor de los Anillos" (era de vital necesidad meterlo), casi todos los libros los compraré a partir de ahora en formato eBook, pero no pienso renunciar a los libros físicos, a pasar sus páginas, a olerlos cuando están nuevos, por el momento ni me planteo tener "Canción de Hielo y Fuego" (por poner un ejemplo) en eBook, y por eso ya he reservado en Amazon la 5ª parte, "Danza de Dragones".

 

4 comentarios

  1. yo me lo llevé a la playa hoy y se veía genial, ha sido una gran compra y sí, me gustaría tener en papel todos los libros que me encantan y acabaré comprándome los juegos del hambre solo por verlos en mi estantería pero por lo pronto me parece más práctico y económico comprar en digital

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con la arena :-P, yo lo compré por eso, porque no pesa y es más cómodo para llevar en el autobús, además de que en el exterior se ve perfectamente, incluso molesta menos que el papel, y por el precio de los libros, aunque siendo sincera se pasan mogollón en el precio para ser un formato digital en el que no se gasta papel, ni tinta ... de "Los Juegos del Hambre" yo estoy esperando para ver si sacan una versión con los tres juntos, en inglés la hay y cuestan tanto los tres juntos como uno en español solamente, así que si sacan los tres juntos no me quiero imaginar el precio, nada, acabaré uno por uno, además ahora los han sacado con tapas similares.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tu minibicho!! YO tengo un Wolder Mibuk y le quiero mucho, me hace pasar muy buenos ratos. Me resistía, porque adoro también el olor de los libros, viejos y nuevos, y su tacto. Pero el espacion en mi minipiso me impiden meter más XD De hecho, los tengo desperdigados entre mi casa y la de mis padres. Además, como dice Mac, siempre puedes comprar tus libros favoritos en papel. Pero a veces hay libros que no valen ni el papel en el que están impresos... xD
    (Esto lo digo porque he llegado aquí desde tus comentarios en la reseña de Mac de "Cincuenta sombras liberadas")

    Y me quedaré por aquí, si no te molesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son útiles y por mucho que nos gusten los libros de papel poco a poco estos cacharros irán sustituyéndolos porque son más baratos, por poco que sea (que la verdad en España se pasan mil pueblos con los precios de los e-books) y por falta de espacio, yo tengo muchos libros guardados en cajas por ese motivo, y tener un eReader no significa renunciar a los libros físicos, pero es eso, nadie nos quita de comprarlos y cuando lo hagamos pues sabremos que no habremos tirado el dinero. Yo seguiré haciéndolo con los que me gustan, si los leo en eReader y me gusta pues seguro que acabo comprándolos en papel.

      Nada, bienvenida :-D

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES