ÚLTIMAS ENTRADAS

Cuando te tocan la fibra

Foto: Strand of optical fibers vía photopin (license)
Resulta que un cable de color negro que sube por la fachada del edificio tiene por dentro otro cable que se llama Fibra Óptica, ese señor llamado Fibra es quien me trae internet, televisión y teléfono a casa, estoy flipando ante semejante revelación, uffff, pero resulta que tengo un aparatito donde está la tele del salón que me hace ver la tele,  todos esos modernismos me abruman, yo que todavía vivo en un cretácico, bueno, mejor en el cuaternario porque en el cretácico no había ni monos que pudieran evolucionar, todavía eran dinosaurios, que no me entero absolutamente de nadaaaa. Ese aparatito de la tele es la caja mágica, según se mire, que hace que vea muchos canales por los cuales pago, obviamente, pero es que el cable negro también me lleva muchos canales a la televisión de mi habitación, ¿no es alucinante?, tengo los pelos de punta, en serio.


El problema viene cuando a esa empresa le da por cabrear a sus clientes quitando canales para ponerlos exclusivamente por ese aparatito de la tele, un mes quita uno, otro mes quita otro, al siguiente quita dos .... total, que poco a poco te van dejando una televisión que es la TDT pero de pago y con la misma calidad cutrosa que trae de serie ese absurdo invento que en su día prometió llevar la televisión incluso a la cima del Naranjo de Bulnes.

¿Qué canales sustituyen a los que quitan?, pues canales muy muy interesantes, es que me emociono y todo al hablar de ellos porque los estábamos esperando tanto como Gollum vengarse de Bilbo Bolsón por quitarle el Anillo Único, venga que sé que no podéis con la emoción: Aragón TV y Extremadura TV *hayquehacerlaola*, ¡a qué molan!, me encantan y eso que no vivo ni en Cáceres, ni en Badajoz, Zaragoza, Teruel o Huesca.

Vamos a ponernos serios, resulta que mi operadora de cable ha empezado a quitar canales como Cosmo, Nat Geo Wild o Viajar de la oferta básica para pasarlos a un dispositivo multimedia que te permite ver en diferido, grabar y mil historias más, incluso verlos en HD, entre esas funciones está poder ver los canales en streaming, o estás suscrito a ese servicio multimedia o ya no podrás ver jamás de los jamases, al menos hasta que te cambies de compañía, esos canales, y lo peor es que viendo lo visto los próximos meses seguro que van quitando Fox, AXN, Calle 13, TNT y demás, por no decir que los canales que van poniendo nuevos los ponen exclusivamente para ver por ese trasto como SyFy o AXN White.

No todos tienen acceso a ese trasto, tal vez porque ya tienen bastante con pagar una operadora de cable que no es en absoluto barata como para meterles 2 ó 3 euros más al mes, no es solución pasar todos los meses canales a ese aparato porque si lo tienes contratado no tienes uno para cada televisor sino que lo normal es que lo tengas en la toma principal. Yo tengo que admitir que lo tengo, pero no lo aprovecho nada porque yo no veo la tele en el salón, a veces me resulta tan aburrido lo que emiten en este país, si no hay series o documentales que me interesen, que tengo que estar haciendo otras cosas mientras estoy viendo una serie o un programa que sigo pero que si me pierdo tampoco pasa nada, pero ¿y en las casas que a lo mejor viven 5 personas?, ¿van a tener que comprar por eBay un chisme de esos rojos que tienen los supermercados para que no se te cuelen en la frutería? porque ponerse de acuerdo tiene que ser un dolor de cabeza.

Ellos dan solución, todos muy chulos ellos con un copy&paste genérico de puedes contratar blah blah blah a través de esta dirección, está en promoción y te regalamos un oso panda de peluche, no, no te regalan un peluche, sino X meses gratis, sin permanencia, luego a pagar, claro, puedes quejarte lo que quieras que ellos siempre están con el ratón preparado para pegar un texto genérico aunque les digas mil veces que ya lo tienes, a veces le añaden la que para ellos es una solución uffff, mucho más enorme que Saturno, ¡puedes bajarte una app para ver todos esos canales en tu tablet, en tu móvil!, además puedes verlo por el ordenador. Venga, hay que darles una enorme ovación porque es que te dejan diciendo wooooooooow y con los ojos abiertos como platos. Para empezar, los móviles y las tablets no están hechos para ver la televisión, las pantallas son demasiado pequeñas y aunque parezca mentira muchas personas les tenemos cariño a nuestros ojos, ¿en el ordenador?, ¿es solución?, pues no, ¿y si estás en ese momento hablando con tus compinches por Skype y ultimando vuestro plan para haceros con el poder del Universo?, no puedes ver lógicamente la televisión, tienes cosas mucho más importantes a las que atender como buscar el mejor modelo y más rápido de nave espacial para moverte entre la Tierra y Plutón evitando así que te puedan atacar los marcianos, otra gran desventaja es que va por internet, ya sea conectando directamente del router mediante cable o por wifi en mayor medida, si tienes una conexión rápida puede que no haya problema si estás cerca del router pero si la velocidad que tengas es lenta más te vale haberte bajado el Candy Crush y ponerte a jugar porque no vas a poder ver The Walking Dead en Fox. Otra solución es contratar más cacharros, que eso a ellos les molaría muchísimo.

Se les piden soluciones pero ellos siempre te contestan con otro mensaje genérico "estamos trabajando en ello, cuando tengamos información os la contamos por aquí", ya basta de excusas, poned una app para Chromecast, Smart TV, y similares, pero es que es INDIGNANTE que pagues por un servicio de televisión y te digan, no, es que lo puedes ver por el móvil, o por la tablet, o enchufando la tablet por un cable hdmi a tu televisor y cruzar los dedos para que el wifi no falle. Y es precisamente lo que quiero, opciones para poder aprovechar ese servicio en mi televisión y no depender de dispositivos minúsculos.

En resumen, que están tratando de captar clientes nuevos cuando lo que deberían hacer es tratar de conservar los que ya tienen porque si siguen así van a perder a muchos. Y que aquí esta personita que escribe tiene decidido que va a contratar Netflix.


Buen fin de semana :-)




2 comentarios

  1. Como era entrada larga y con tanta coña pensaba que era entrada de autor invitado XDDDDD
    Me encanta leerte así, aunque sea por algo malo ♥
    La verdad es que no me entero mucho del asunto, que yo la tele no la uso más que para jugar a la consola y poner un DVD. Así leyéndote de todas formas tela... si es que son muy tontos.
    Yo a final de mes publicaré entrada sobre el tema: Wuaki vs Netflix. He probado un mes gratis en cada uno. El de Wuaki se me acabó ayer pero Netflix me queda hasta el 23. Justo vengo de ver un capítulo de Grimm ahí xD
    Al principio no estaba muy contenta con Netflix pero ahora me está ganando más xD Yo creo que te encantará ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo que esa gente no pilla directas, ni indirectas, ni bromas, ni no bromas, ellos siguen a lo suyo. En fins.

      Lo de Netflix ya tengo decidido ponerlo ahora solamente me queda elegir el momento :-)

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES