ÚLTIMAS ENTRADAS

Google y sus cambios

Foto: Elbrus - Responsive WordPress ...
vía photopin (license)
Hace unas semanas me pasó algo raro cuando quise seguir un blog hospedado en Blogger, me salió una página rara en la que se informaba que debía seguirlo desde una cuenta de Google +, cerré la pestaña en cuestión pensando que como había estado toqueteando cosas pues que me había quedado abierta la cuenta "vida real" que no tiene nada que ver con la vida ociosa, además del hecho de que yo no uso Google +, excepto la cuenta del blog, porque lo siento, NO ME GUSTA, y lo pongo de esa manera, con mayúsculas.

Pero hace varios días intentando seguir otro blog me vuelvo a encontrar con lo mismo y esta vez no había cambiado las cuentas ni nada, tenía la que tengo casi siempre porque es la que suelo usar con el blog y  pues venga, sigamos con la fiesta, pero sin serpentinas y confeti que ensucian mucho y no tengo una de esas aspiradoras futuristas que trabajan por ti, me volvió a salir exactamente lo mismo, que para poder seguir ese blog tenía que utilizar una cuenta de Google + y no el perfil de blogger, ¡por qué!, vale que son Google, la misma empresa, pero por qué se me obliga a usar algo que no quiero, si no me gusta el chocolate blanco no me lo voy a comer aunque me lo pongan delante y tenga buena pinta y sea apetecible, no, yo soy de chocolate negro, ¿qué tenemos que tener eso por narices?, pues yo no quiero, tal vez cometí el error de asociar un email determinado a blogger contando que podía usar ese perfil específico para el seguimiento de blogs pero al parecer ya no puedo y como no soy adivina pues no lo podía saber, uffff, si fuera adivina ahora estaría viendo la vidorra en las Islas Caimán con calorcillo, bebidas de colores divertidos y sin impuestos. Para el blog si que he creado perfil de Google + asociado a un email creado para lo mismo,  que total no es que sirva de gran cosa porque no sirve para nada, ¿qué tengo que empezar a usar esa cuenta diferente y volver a seguir los blogs que ya sigo para que me salga la lista completa al entrar en blogger?, vaya gaita, tambor y pandereta, ya de paso castañuelas también, obviamente una es un pelín vaga y no lo va a hacer.

Hace ya mucho que he quitado el widget de seguir el blog aunque arriba en la navegación hay un enlace, ¿la razón? pues que me daba exactamente igual 8 que 8.000, yo nunca me he obsesionado con los seguidores, eso se lo dejo a esos blogs que hacen sorteos y sorteos para ganarlos, yo no me he apuntado nunca a ninguno, ni lo haré, aunque sorteen la thermomix o un viaje a esos países de los pigmeos reductores de cabezas, así que, después de pensarlo nah, unos segundillos, he tomado la decisión de no seguir más blogs, los que me interesen voy a meterlos en una carpeta en los favoritos del navegador y visitarlos de vez en cuando y los que más me interesen, como los que informan de novedades literarias, visitarlos todos los días, si tengo el blog en esta plataforma es porque, además de recordar que soy un poco vaga para algunas cosas, no tengo que andar actualizando nada, todo te lo dan ya montado y van corrigiendo todos los fallos de seguridad que van surgiendo, solamente tienes que preocuparte de cuando tocas algo en el código de la plantilla hacer una copia de seguridad para luego no tirarte de los pelazos como metas la gambaza, con Wordpress por ejemplo o usas el gratis que está muy muy limitado y que no es en absoluto un sustituto válido para el gran B o tienes tu propio servidor, que los hay específicos para Wordpress y a buenos precios, te bajas los archivos, creas las bases de datos, instalas todo y cada vez que haya un upgrade instalarlo, instalar las actualizaciones para subsanar fallos de seguridad, blah, blah, blaaaaah, un montón de cosas que dan dolor de cabeza, que requieren paciencia y que no llevan cinco minutos, de lo contrario muy seguramente "Vivir en una Pecera" estaría hospedado en Wordpress, pero claro, he ido a lo fácil, así que no todo puede estar a nuestro gusto, y ya que no obligan a meter publi sí o sí en los blogs.

En resumen, porque en serio, esta entrada iban a ser dos líneas nada más y ya van un montón, es Viernes y que es Viernes, esta gente está tomando unas decisiones que a mí personalmente no me están gustando nada, para empezar no me gusta que me IMPONGAN una red social, en este caso tener un perfil de Google +, y empiezo a ver que hacen falta cambios en blogger, como por ejemplo modernizar el formulario de los comentarios poniendo botones para negrita, cursiva, insertar links, fotos, vamos, lo que llaman WYSIWYG o what you see is what you get (no se esforzaron mucho con el nombre, menos mal que el acrónimo es facilito de recordar), que sería algo como lo que ves es lo que obtienes, que es habitual en los foros o que son exactamente los botoncitos que tenemos justo en la parte superior al escribir las entradas, también el diseño por defecto de los comentarios que es horrible y aburrido, y muchas cosas más que ahora mismo no se me ocurren pero que seguro que las hay, ahhhhh sip, en vez de poner el archivo en lista o en menú desplegable hacer como en Livejournal y creo que como algún widget de Wordpress, ¡calendario! para poder pinchar el día que queramos sin tener que andar olfateando como si fuéramos cerdos buscando trufas para dar con la entrada que necesitamos o ese día en cuestión.

Ya he terminado, la semana que viene más, o eso espero, ahora a disfrutar del fin de semana, de los últimos días de verano, de vacaciones, de lo que sea.  

Buen fin de semana pececillos 😊🖖🙋



4 comentarios

  1. Yo hace tiempo que sigo los blogs dede bloglovin y estoy encantada. Es más, aunque a muchos también los sigo por GFC, nunca los leo desde ahí.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los sigo también en Bloglovin y en Feedly, pero bueno, entrar en google y verlos ahí pues resulta incluso cómodo porque en mi caso suelo entrar en el propio blog y no los leo a través de webs externas.

      Lo que no me gusta es que te impongan una red social determinada para poder hacerlo, no sé, deben estar con unas ganas enormes de sumar seguidores y seguidores porque con Facebook pues su intento de red social se les quedó en eso, un intento.

      Besinos :-)

      Eliminar
  2. Justamente te iba a comentar lo que Julia ya te ha dicho: sigo los blogs desde Blogovin y asi, no me pierdo ninguna de las entradas que publican.
    Lo de que te impongan un perfil está muy mal, estoy contigo. A mi me gustaba tener todos los blogs controlados bajo mi perfil de blogger y ahora eso se me ha descontrolado. Y alguna vez organizo algún sorteo y con este nuevo quebradero de cabeza, no sé si voy a ser capaz de controlarlo. En fin, solo nos queda armarnos de paciencia...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del perfil de Blogger es que aunque esté asociado a un email por lo menos lo puedes poner para que no se vea, con información más controlada, a mí Google + me parece un jaleo supremo, no termino de verle la gracia ni de pillarle el truco.

      Y sí, no queda otra, armarse de paciencia, de momento ofrecen un servicio gratis bastante completo, habrá que conformarse.

      Besinos.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES