ÚLTIMAS ENTRADAS

He Leído: El Silencio de la Ciudad Blanca (Sin Spoilers)

ESTA ENTRADA NO TIENE SPOILERS

El Silencio de la Ciudad Blanca
de Eva García Sáenz de Urturi
(Saga Kraken 1/3)


SINOPSIS
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo....
(También puedes leer esta reseña CON spoilers)




Datos del Libro

Editorial: Planeta de Libros, 2016 Título original: El Silencio de la Ciudad Blanca
ISBN: 978-84-08-15416-7 ISBN original: 978-84-08-15416-7
Género: novela negra Editorial original: Planeta de Libros, 2016
Serie: Kraken 1/3 Autora: Eva García Sáenz de Urturi

📖 Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?.

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente. 📖
(Sinopsis procedente de la web de la editorial, para leerla resaltar con el ratón el texto).


Mi Opinión

Eva García Sáenz es una de esas autoras que nunca defrauda, es una autora muy meticulosa que escribe fenomenal y que además documenta muy bien sus obras, cuando te pones a leer sus libros no transcurren muchas páginas hasta que te das cuenta de que detrás de cada una de sus letras hay un trabajo enorme y es que yo creo que en un libro la documentación es algo imprescindible, prefiero una saga cuyo autor/a publique un libro cada tres años y estén cuidados hasta los detalles más insignificantes que una saga cuyo autor/a te saca un libro cada año o incluso menos y notas que detrás hay un trabajo muy simple.

Me pasó con La Saga de los Longevos (reseñas al final de la entrada) y me ha vuelto a suceder con El Silencio de la Ciudad Blanca, no sé por qué he ido dejándolo y dejándolo, me daba pereza ponerme con una lectura complicada, profunda, pero después de ver que el segundo libro "Los Ritos del Agua" se iba a publicar ahora en Abril pues empecé a leerlo y fue el fin, no pude parar hasta que lo terminé y una vez leída la última letra me entró un bajón enorme, tanto que tardé más de una semana en encontrar un libro interesante, estoy en ello todavía aunque no he estado sin leer, este libro es de esos que cada página que lees te mete más y más en la lectura, y cuanto más te metes más necesitas correr para resolver el misterio, luego con las descripciones de Vitoria y del resto de lugares donde se desarrolla la trama, te quedas con ganas de conocerlos porque sus descripciones te entran por los ojos, las palabras justas, ni una de más ni una de menos, ¿y los personajes?, también se nos da la información justa de una manera que sin plasmarlo en el libro conozcas muchas cosas sobre ellos, no se cae en descripciones largas sobre pelo, altura, color de ojos... la autora se ha centrado más en su personalidad y eso me ha gustado.

Unai López de Ayala, al que apodan Kraken, es el principal protatonista de esta historia, es un inspector de policía experto en perfiles psicológicos, una persona muy analítica y perceptiva, que deberá enfrentarse al gran caso de su carrera. Lo ayudará su fiel compañera Estíbaliz, que es su mejor amiga, su complemento, ella es un poco más impulsiva y juntos hacen un tándem muy bien engrasado. Tendrán una serie de ayudas extra como la de la Subcomisaria Alba que llega nueva a Vitoria y nada más llegar tendrá que enfrentarse a ese gran caso que mantiene en vilo a todo el país y en especial a la ciudad, también la ayuda de Tasio Ortiz de Zárate, un arqueólogo famoso que fue encarcelado al ser acusado como el culpable de una ola de crímenes cometidos en la ciudad veinte años antes será bien recibida.


En Resumen

Un libro ENORME, de esos que disfrutas cada palabra, que deseas que termine para descubrir al asesino pero que a la vez no quieres llegar a esa última palabra que da final al libro. Está escrito muy muy bien, documentado de manera excepcional, luego tiene unos personajes muy interesantes y te describe los lugares de tal forma que deseas visitarlos, de hecho yo me he quedado con ganas de visitar Vitoria. Hacía bastante que no leía novela de estas características y me han entrado ganas de leer mucho más, pero como soy tan puntillosa yo busco ante todo coherencia en la trama y no juntar palabras por juntar, Eva García Sáenz ha escrito una gran novela con lo que ha dejado el listón muy grande.

El 4 de Abril se publica la segunda parte de esta saga, "Los Ritos del Agua", con nuevos crímenes y obviamente una nueva investigación, ¡estoy deseando leerla ya!, de hecho ese mismo día me la compraré en papel para que así haga compañía  en la estantería al primer libro que me he tenido que comprar sí o sí porque no me he podido aguantar. Tengo unas expectativas altísimas en esa segunda parte y sé que no me va a defraudar, no voy a pensar mucho en el libro y tampoco a leer información porque quiero que me sorprenda y el día 4 de Abril está ahí cerquita.














POR FAVOR NO ENLAZAR LAS IMÁGENES DIRECTAMENTE DE ESTE BLOG EN WEBS, FOROS, BLOGS ... O EN OTRAS PALABRAS, NO HACER HOTLINKING, SÚBELAS A PHOTOBUCKET, IMGUR O SIMILARES, GRACIAS :-) 

[Más información en este enlace]





CRÉDITOS
- Imagen: web de la editorial.



2 comentarios

  1. He terminado de leer hace muy poco La saga de los longevos y tienes razón, la investigación es espectacular. Es de esos libros con los que se aprende y tanto me gusta leer, aunque me costó un poco empatizar con los personajes. Pero es su primer libro y es muy bueno, así que pronto les daré una oportunidad a los siguientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los Longevos lo que más me gustó fue precisamente queme hizo conocer cosas de la historia que no sabía que habían sucedido o que tenía una ligera idea pero que no había profundizado en el tema. Por ejemeplo El Silencio de la Ciudad Blanca es completamente diferente porque es otra temática, hay notas históricas pero si tiene algo es que te invita a conocer Vitoria, te deja con ganas. El libro que tiene la autora ambientado en Tahití no lo he leído pero tiene muy buenas críticas.

      Un saludo 😊

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES