ÚLTIMAS ENTRADAS
ESTÁS VIENDO LAS ENTRADAS ETIQUETADAS COMO "copias malas y baratas"

Cosas que odio de la TV 7: Copias malas y baratas

10 comentarios
No entiendo que le ve la gente a Babylon 5
Estados Unidos, y ahora mismo también Reino Unido, son los referentes en cuanto a series de televisión y eso se ve en que muchas de ellas son muy buenas, ¿qué pasa cuando una serie extranjera tiene éxito?, pues que en España es vital copiarla, da igual la cadena que sea, el caso es tener una versión patria de esa serie en cuestión, no exactamente igual para que no se diga que es una copia, pero vamos, que se creen que el espectador es tonto y no se va a dar cuenta, van a cambiar cosas, y eso hará que las series copiadas no sean iguales, pero el concepto está ahí, y negar los parecidos es una estupidez.

Hospital Central, una copia mala de Urgencias que alargaron temporada y temporada y temporada, ya no sabían ni que repetían, los actores que usaban, afortunadamente se terminó, Gran Hotel, a mí me parece un Downton Abbey a lo cutroso, debieron creer que por poner a la estrellita nacional de la época franq...Concha Velasco y a una de las peores actrices del panorama nacional, Amaia Salamanca, tendrían bastante, El Comisario podría pasar por una copia de Policías de Nueva York, posteriormente CSI, a mí esta me gustaba, Siete Vidas, Aquí no hay quien viva .... todas intentando imitar, malamente, a las comedias americanas como Friends, la única diferencia es que lo patrio tiene un humor vulgar y malo, ¿la última?, ¡Galerías Velvet!, protagonizada por Paula Echevarría y basada en "Galerías Paradise", sí, unos grandes almacenes de una época pasada con dependientas, compradoras y todo eso. El caso de Galerías Paradise está basado en "El Paraíso de las damas", una novela de Émile Zola, la versión española estará basada, supongo, en la propia serie, aunque ambientada en los años 50.

¿No hay imaginación en este país para hacer una serie única, original, que el resto de países quiera comprar?, de acuerdo, hay excepciones, pero estas pueden ser un 10%, el resto es todo copiado, y siempre acaban estropeándolo. ¡Hay que innovar!, no hacer series basadas en otras con tramas copiadas de la serie original como sucedió con Hospital Central, porque sinceramente, yo me quedo con las originales y no con la versión patria, luego que no se quejen de las audiencias.

(*) Sobre el texto de la foto de Sheldon: que conste que Babylon 5 es una serie buenísima, pero a él no le gusta, la odia.


Cosas que odio de la TV 8: La tele en verano ... próximamente.