ÚLTIMAS ENTRADAS

Cosas que odio de la TV 7: Copias malas y baratas

No entiendo que le ve la gente a Babylon 5
Estados Unidos, y ahora mismo también Reino Unido, son los referentes en cuanto a series de televisión y eso se ve en que muchas de ellas son muy buenas, ¿qué pasa cuando una serie extranjera tiene éxito?, pues que en España es vital copiarla, da igual la cadena que sea, el caso es tener una versión patria de esa serie en cuestión, no exactamente igual para que no se diga que es una copia, pero vamos, que se creen que el espectador es tonto y no se va a dar cuenta, van a cambiar cosas, y eso hará que las series copiadas no sean iguales, pero el concepto está ahí, y negar los parecidos es una estupidez.

Hospital Central, una copia mala de Urgencias que alargaron temporada y temporada y temporada, ya no sabían ni que repetían, los actores que usaban, afortunadamente se terminó, Gran Hotel, a mí me parece un Downton Abbey a lo cutroso, debieron creer que por poner a la estrellita nacional de la época franq...Concha Velasco y a una de las peores actrices del panorama nacional, Amaia Salamanca, tendrían bastante, El Comisario podría pasar por una copia de Policías de Nueva York, posteriormente CSI, a mí esta me gustaba, Siete Vidas, Aquí no hay quien viva .... todas intentando imitar, malamente, a las comedias americanas como Friends, la única diferencia es que lo patrio tiene un humor vulgar y malo, ¿la última?, ¡Galerías Velvet!, protagonizada por Paula Echevarría y basada en "Galerías Paradise", sí, unos grandes almacenes de una época pasada con dependientas, compradoras y todo eso. El caso de Galerías Paradise está basado en "El Paraíso de las damas", una novela de Émile Zola, la versión española estará basada, supongo, en la propia serie, aunque ambientada en los años 50.

¿No hay imaginación en este país para hacer una serie única, original, que el resto de países quiera comprar?, de acuerdo, hay excepciones, pero estas pueden ser un 10%, el resto es todo copiado, y siempre acaban estropeándolo. ¡Hay que innovar!, no hacer series basadas en otras con tramas copiadas de la serie original como sucedió con Hospital Central, porque sinceramente, yo me quedo con las originales y no con la versión patria, luego que no se quejen de las audiencias.

(*) Sobre el texto de la foto de Sheldon: que conste que Babylon 5 es una serie buenísima, pero a él no le gusta, la odia.


Cosas que odio de la TV 8: La tele en verano ... próximamente.

10 comentarios

  1. Amén a todo.
    Si ven que las series americanas y británicas son los referentes, pues que las compren y las emitan en condiciones. No sé si le daré oportunidad a esa serie, salen actores que me gustan... pero la idea no me convence... No es lo mismo ambientar una novela de Emile Zola en Londres que en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me he autoimpuesto la norma de no ver series españolas, son todas malísimas, yo lo siento pero sigo sin verle la gracia a "Siete Vidas" o a "Aquí no hay quien viva", y si las copian pues aunque intenten cambiar cosas siempre se acaba viendo el parecido.

      Las series americanas y británicas ya sabes que emiten una temporada y del resto ni se acuerdan y si tienen mala audiencia las quitan y punto, que las nacionales aunque tengan mala audiencia hay que seguir aguantándolas. Estoy esperando a que cualquier día salga la noticia de que van a hacer la de las comadronas.

      Eliminar
  2. Amén y requeteamén, hospital central era un mojón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de hospital central ya era la pera y la pera de la repera, reciclaban tramas hasta tres o cuatro veces, usaban a los mismos actores con diferentes papeles, y a los personajes los llenaban de incoherencias, por ejemplo Esther, la enfermera, creo que en las primeras temporadas tenía un hijo, luego bye bye, ni se volvió a mencionar.

      Eliminar
  3. CUÁNTA RAZÓN. No suelo ver series españolas, entre otros motivos, por algunas de esas cosas que mencionas en la entrada. Además, rara vez encontramos a actores que valgan la pena e interpreten bien (o de una forma más o menos aceptable).
    Para otro ejemplo de "versión patria" de una serie extranjera de éxito véase El Don de Alba (que conste que a mí Ghost Whisperer no me gusta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las veo, he visto El Comisario pero al final ya me cansaba. Los actores, eso lo dejé para otra entrada :-P, es que siempre o casi siempre los mismos, ver las mismas caras, oír las mismas voces. No me acordaba de la de "El Don de Alba", esa clarísimamente es una copia de "Entre Fantasmas" sip, a mí tampoco me iba muy allá.

      Eliminar
  4. Yo he dejado de ver series españolas justo por esto. Es que para ver copias malas veo la original que es mil veces mejor y santas pascuas. Pero es que si no recuerdo mal en el Internado llegaron hasta el punto de llamar a algunos capítulos igual que otros de Perdidos...

    Y encima la mayoría de los actores son malos de narices.

    Ahora mismo estoy viendo Crematorio y esta si me está gustando pero vamos, una de cien.

    Además lo que ha dicho Macarena, que emitan en condiciones las series americanas y británicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que las veces que se deciden a emitir las originales siempre encuentran alguna excusa para quitarlas o simplemente te ponen mogollón de capítulos seguidos como hicieron con la de "Llama a la Comadrona". Yo ya ni pierdo el tiempo, si veo series las veo en FOX o en TNT, ya ni Cosmopolitan TV porque parece el canal temático de "Sexo en Nueva York".

      Lo que no es normal es que todos los días haya por la mañana un programa de cotilleo de 3 horas, y luego por la tarde otro de 4 horas que los viernes de noche tiene otras 4 horas, así es lógico que no haya espacio para nada más.

      Eliminar
  5. Yo antes veía muchas series españolas, pero ahora ya ninguna xDDD Razón? Antes veía mucho la tele (hace años hablo) y ahora no.
    La verdad es que ni me entero de las que sacan nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora apenas la veo al menos las generalistas, suelo ver FOX, TNT, National Geographic Channel o Nat Geo Wild ... puedo poner alguna general si me interesa algo en concreto pero apenas, lo que suelen emitir es infumable.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES