Aviso que la entrada es bastante larga.
Uno de los mangas más famosos de todos los tiempos, Óliver y Benji, cuyo nombre original es Capitán Tsubasa (los comics se pueden comprar en El Corte inglés, Fnac ... son bastante caros). Esta serie llamada Campeones, se emitió en España a principios de los 90, cuando todas esas cadenas públicas/privadas nacieron, teniendo aún un poco de dignidad, y una programación de calidad, éramos muchos, los que por aquel entonces teníamos entre 8, 10 o 14 años por poner un ejemplo, los que seguíamos día tras día las aventuras de un niño loco por el fútbol, obsesionado diría yo, tengo que confesar, que he seguido estos dibujos todos los días hace bien poco por Nickelodeon, y muchos han sido los que empezaron a aficionarse a este deporte gracias a ellos, afición en varias vertientes: deportiva y de afición. Bueno, yo no, a mí me gusta el fútbol gracias a un tío segundo.
Los protagonistas principales eran Óliver Aton y Benji Price, Óliver se va a vivir a una nueva ciudad, y allí entra a jugar en un equipo de fútbol realmente malo, para que nos vamos a engañar, eran malos malísimos, Óliver decide desafiar a Benji Price, el portero paralotodo, y logra batirle, después de un partido entre el equipo de Óliver y el San Francis, el equipo de Benji Price, se decide hacer un equipo conjunto para poder participar en el campeonato nacional y tener más oportunidad de ganarlo. En dicho campeonato, junto con Óliver y Benji, que tarda en incorporarse debido a una lesión, juega Tom Baker, un futbolista muy bueno, que siempre está viajando con su padre, que es pintor de brocha fina. Poco a poco van viendo que en el campeonato hay equipos tan buenos como ellos. Y ahí dejo la descripción porque, ¿quién no conoce el argumento de estos dibujos?.
Entre estos jugadores destacan:
- Mark Lenders: detrás de este chico hay una trágica historia, su padre falleció y ve que aunque su madre no se lo pida, tiene que ayudarla para poder facilitar la vida de sus hermanos pequeños. Es un chico vanidoso, presuntuoso, un poco egocéntrico, y con una grandísima fuerza física, siempre menosprecia a sus rivales, incluso a Óliver Atton, su meta era destronar a Benji Price como mejor portero, pero ahora su meta es ser mejor jugador que Óliver. Juega en el Muppet.
- Julian Ross: ds quizás tan bueno como Óliver, un grandísimo jugador, con una capacidad nata para organizar el juego, tiene un problema en el corazón, que le impide jugar partidos completos. Es un chico que respeta a los demás, y que jamás menosprecia a nadie. Juega en el Mambo Fútbol Club
- Bruce Harper:es un bocazas, uno de los mejores amigos de Óliver, aunque es bastante patoso, nadie le impide poner su cara entre el balón y la portería, el pobre se llevó buenos mamporros defendiendo a su equipo el New Team, que con la ausencia de Benji Price, la portería es su punto más débil.
- Los Gemelos Derrick: los gemelos acróbatas, capaces de hacer malabarismos en el aire impulsándose con los pies en el marco de la portería, son un poco chulos. Sufren una buena lección de humildad cuando el equipo de Óliver les gana usando éste su misma técnica.
- Otros jugadores son: Paul Diamond (del New Team, yo estaba 'enamorada' de Paul Diamond, un jugador que se compenetra muy bien con Óliver), Johnny Mason (también del New Team), Ed Warner (del Muppet, un portero un poco enamorado de su mismo cuya única meta en la vida es demostrar que es mejor que Benji Price), Danny Mellon (amigo de Lenders, y su compañero en el ataque del Muppet, muy rápido), Phillip Callahan (del Flynet, amigo de Tom Baker, buen futbolista, y educado) ... etc, etc ...
- Patty: este personaje hay que tratarlo a parte, Patty es la jefa de animadores del New Team, es chillona, mandona, tiene un morro que se la pisa, y está profundamente enamorada de Óliver, hasta el punto de ser Óliver y nadie más, ella no anima al New Team, anima a Óliver, es muy celosa, y no soporta ver ninguna chica guapa hablar con su Óliver.
Vale, ya hemos mirado así por encima quienes forman la serie, más o menos, pero esta serie siempre ha dado lugar a una serie de preguntas, preguntas que tienen una respuesta bastante complicada, simplemente porque nadie la sabe, por ejemplo:
- ¿Por qué los partidos del New Team duran siempre alrededor de 20 capítulos?.
- ¿Por qué el campo de fútbol nunca se termina? o ¿por qué llegan a veces tan rápido a portería, y otras veces tardan 2 capítulos o más de 30 minutos de duración.
- ¿Por qué los jugadores ejecutan unas piruetas en el aire que van en contra de la gravedad?.
- ¿De dónde saca Mark Lenders, un jugador de unos 12 ó 14, años, tanta fuerza para que al chutar el balón y que rompa la red?.
- ¿Por qué todas las chicas están locas por Óliver y dicen hola Óliver, estamos aquí por ti, queremos verte jugar?.
- ¿Por qué a Bruce no le hacen daño tantos balonazos en la cara?.
- Si es un partido de juveniles, o la categoría que sea, ¿Por qué hay tantos espectadores en el campo?.
- La canción era: Oh Oh Oh Oh Oh ... o era Oh Ah Oh Ah Oh Ah ... (Este es uno de los misterios de la historia de la humanidad más difíciles de resolver).
Etc, etc, ahora mismo no se me ocurren más preguntas, pero os aseguro de que hay muchíiiisimas más.
Luego tenemos los diálogos, o los ánimos de las chicas que van al campo, frases como:
- Te queremos capitán.
- Óliver, estamos aquí para verte jugar.
- Ohhh, Capitán.
- Que guapo es Julian Ross, Julian estamos aquí por ti, te queremos Julian.
- Óliver, soy yo, Amy, ¿Te acuerdas de mí?
- Aupa New Team, Aupa Óliver.
- También diré eso de Etc, Etc ...
Luego está la cuestión de que todos quieren ganar el campeonato cueste lo que cueste, vale todo, irse a Brasil, una beca en un supermegacole, estoy enfermo del corazón y este será mi último partido, haciendo que los partidos sean largos, largos, largos, interminables, marcan un gol, empatan, marcan otro, vuelven a empatar, se bloquean, llega el descanso, siguen bloqueados, a 5 minutos del final vuelven a marcar, a 3 vuelven a empatar, pitido final y prórroga, con los pobres jugadores tirados por el suelo e intentando descansar lo máximo posible, y haciendo juramentos, porque uno quiere ir a Brasil, el otro quiere ir al colegio y el otro por esto, y el otro por lo otro, vuelve a comenzar el partido, marcan, empatan, marcan, empatan, vuelven a marcar, vuelven a empatar, hasta que el árbitro pita el final, y el equipo de Óliver acaba ganando, porque claro él es el protagonista, y no puede perder.
Es como un Real Madrid - Barça pero en dibujos animados, sólo se diferencian en que nadie sabe quien va a ganar, el Real Madrid o el Barça ♥. Lo que está claro que Óliver siempre gana.
En fins, pasad un buen fin de semana, espero que sin que sea pasado por agua, algo que por lo que parece vamos a tener en Asturias y eso que oficialmente es Verano (o simulacro de Verano). El Domingo toca cita, y el Lunes la reseña de "La Élite" de Kiera Cass, segunda parte de "La Selección".
Tenías que verme ahora mismo cantando a voz en grito xD
ResponderEliminarDespués de tantos años y la canción se sigue pegando, yo creo que es de las que no se olvidan :-P
EliminarEra muy fan de esta serie! Tenía hasta la banda sonora jajajaj
ResponderEliminarNo sé si mi pasión por jugar a fútbol fue por esto o porque... la verdad es que no lo sé xDD
Lo de la magnitud del campo era increíble e__e pero bueno, en su día me divertía mucho xD
Yo creo que también tenía la banda sonora, o una cinta con esta canción y las de otros dibujos también muy conocidos.
EliminarLa serie para que negarlo, era muy divertida, hace unos años intentaron hacer algo e hicieron una serie con ellos de mayores, no estaba mal.
Es la serie de nuestra infancia !
ResponderEliminar