ÚLTIMAS ENTRADAS

He Leído: Manhattan Crazy Love (Sin Spoilers)

ESTA ENTRADA NO TIENE SPOILERS

 MANHATTAN CRAZY LOVE
de Cristina Prada


SINOPSIS
Katie Conrad es la chica con más mala suerte del mundo. El destino, su mejor amiga y muchas mentiras con buena fe la ponen frente al trabajo de su vida, pero también frente a Donovan Brent, el hombre más odioso y atractivo sobre la faz de la tierra....
(También puedes leer esta reseña con spoilers)



Datos del Libro

Editorial: Zafiro. 2015 Título original: Manhattan Crazy Love
ISBN: 978-84-08-14622-3 ISBN original: 978-84-08-14622-3
Género: novela erótica Editorial original: Zafiro. 2015
Serie: Manhattan Crazy Love 1/? Autora: Cristina Prada

Katie Conrad es la chica con más mala suerte del mundo. El destino, su mejor amiga y muchas mentiras con buena fe la ponen frente al trabajo de su vida, pero también frente a Donovan Brent, el hombre más odioso y atractivo sobre la faz de la tierra. Donovan parece vivir sólo para torturarla. Y aunque Katie no duda en plantarle cara, las cosas casi nunca salen como las planea. Él convierte el sexo en algo increíble, loco y salvaje, y ella tendrá que decidir si eso es lo que quiere o no. Los cuentos de hadas han vuelto a la ciudad más sexy y sofisticada. Sólo que no son como los recordabas.



Mi Opinión

Reconozco que el título de este libro me engañó un poco, con la portada y a simple vista pensé que aunque novela erótica iba a encontrarme una historia más normal, con ese toque erótico pero una historia de amor, luego volví a pensar y llegué a la conclusión que viendo lo visto con la saga anterior de Cristina Prada, la de "Todas las canciones de amor" (con spoilers) que no podía pedir nada diferente y así ha sido, se han cometido ya no los mismos errores sino que hay que añadir unos cuantos más a la larga lista, y es que además no sorprenden porque son errores cometidos de manera ya habitual en este género.

Cristina Prada no ha innovado absolutamente nada de hecho ha usado las mismas bases de su anterior saga, llegado  un punto era como decir: misma autora, distinto libro, misma trama, luego según ibas leyendo podías decir que sí, que había cambiado determinadas cosas pero ¿fueron suficientes?, la verdad es que no porque la base de la historia es la misma que el 99% de las novelas eróticas salidas después del fenómeno "Cincuenta Sombras" saga a la que se ha hecho mucha referencia en esta novela, al final te queda la sensación de leer una y otra vez la misma novela cambiando nombres y lugares, por puntos:

  • Tramas demasiado similares a otros libros del género (para no tener que pensar demasiado)
  • Chico hipermegamillonario y guapísimo de la muerte (que vale, eso mola)
  • Chica pobre pero guapísima de la muerte (¿no puede ser ella rica también?)
  • Chico con traumas (porque tiene que tenerlos sí o sí)
  • Chica sin traumas que va de dura pero es una blanda (lógico, es un florero)
  • Chico con un trastorno obsesivo compulsivo (como complemento válido para todas las estaciones)
  • Chica que vuelve a ir de dura pero que hace lo que el chico dice (sin personalidad, cero, cada vez que mira al chico los ojos adquieren forma de corazón)
  • Línea temporal demasiado caótica, o debería decir inexistente (no vaya a ser que se hagan viejos antes de finalizar la novela)
  • Escenas de sexo innecesarias en bastantes casos (para justificar el género y la falta de ideas)

¿Os suena de algo?, pues seguro que sí, podemos decir innovación = 0.

Los personajes son como todos, empiezan siendo interesantes pero van decayendo conforme avanzas la lectura, muchas de sus situaciones son de esas que te dejan con un ¿eins? en la boca porque no sabes de donde salieron, me resultaron completamente planos, incluso los secundarios se vendían como interesantes pero no lo han sido mucho.


En resumen

Cristina Prada escribe bastante bien pero si va a seguir en esta línea casi mejor que se dedique a otra cosa, ya basta de escribir literatura erótica que es un copypaste una de otra, tal vez pensamos que vamos a tener un boom como E.L.James, que nos van a hacer una película protagonizada por Hugh Jackman o Bradley Cooper y que vamos a ser multimillonarias de la mañana a la noche, ya hay demasiada saturación con este género y todo igual. Lo que más me fastidia es que esta autora tiene una gran facilidad para plasmar sus ideas en un papel y que podría escribir cosas bonitas si cambiara de género, que uno determinado esté de moda no significa que debamos seguir la corriente. ¿Las referencias a las puñeteras Sombras de Grey?, un tremendo ERROR. No le he dado una estrella o ninguna, que ganas no me han faltado, porque valoro por encima de todo la narración de Cristina Prada, ¿seguiré leyendo a esta autora?, todo depende de lo que escriba, si sigue con el género erótico me lo tendría que pensar mucho y sería una lástima porque esta autora merece la pena.

No puedo recomendar esta novela porque me ha costado horrores poder terminarla de hecho la dejé a la mitad pero luego volví a retomarla para poder hablar de ella con propiedad, me ha dejado una enorme sensación de vacío, como ya he mencionado la trama está ya más vista que Los Simpson, los protagonistas no tienen nada nuevo es como leer siempre lo mismo, lo mismo, lo mismo, la línea temporal es el caos del caos, no hay innovación, no hay nada, y no voy a seguir porque ya lo he comentado en la mayoría de las reseñas de novelas de este género. ¡Basta ya!.

¿Lo mejor?: la portada.










4 comentarios

  1. Felicitaciones por tu buena y acertada reseña,pense que solo encontraria blogs alagando el trabajo de esta escritora,que bien que alguien da una reseña genuina.Yo lei su anterior libro,fue tan repetitivo y tan odiosa la protagonista que lo termine solo por no dejarlo a medias,cuando supe que saldria este nuevo me dije le dare una nueva oportunidad tal vez este sea mejor que el anterior,pero ohhh sorpresa! empeze leyendo las primeras cien pagina y nada ninguno de los personajes me atrapo,no habia algo que hiciera quedarme leyendo hasta tarde y terminarlo,no pasaba nada y simplemente los personajes ya son muy repetitivos,el chico guapisimo y la chica guapisima en fin,lo logre terminar y no dejarlo a medias,un libro aburrido y hasta predecible en las situaciones,si los otros dos libros que escriba esta autora de esta saga es igual,no pienso leerlos,porque seran pan con lo mismo,y creo que ya es justo que las escritoras dejen de basarse en el modelo Christian Grey.ya es cansado y monotono,ya paso su boom!!!,creo que esta escritora puede crear nuevos personajes y situaciones y dejar a un lado el cliche del hombre megaguapisimo con traumas y dueño del mundo,hay tantas historias que podrian funcionar sin esos cliches,basta de sacar dinero con historias repetitivas.
    Felicidades por tu gran reseña,fue como encontrar agua en un desierto lleno de personas que dan buenas reseñas solo pórque son amigas o conocidas de la escritora,yo como lectora creo que puedo dar mi opinion ya que la escritora da a conocer su trabajo y no tengo porque dar una buena critica de algo que en definitiva no me gusto.
    En definitiva seguire tu blog y tus reseñas,saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, yo soy de las que creen que hablar bien de un libro cuando piensas lo contrario no está bien, a un autor le hacen falta tanto las críticas positivas como las negativas y yo pienso que es con las últimas con las que podrá seguir mejorando.

      Este tipo de novela lo que tiene es que es muy similar, casi un copypaste constante, a mí me gusta que metan tíos muy guapos y multimillonarios porque eso siempre va a dar más juego en cuanto a escenarios, pero que pongan a la chica con las mismas características y que no parezca que se lía con él para mendigarle diamantes o casas, o coches caros, y sobretodo ¡qué no tengan traumas!, que sean personas con problemas normales no que compitan para ver cual de ellos tiene el pasado más traumático.

      He escrito esta reseña con spoilers por si quieres leer una opinión más extensa.

      Saludos y Feliz Año :-)

      Eliminar
  2. Hola! Yo no la acabé. Tampoco me gustó, pero es que no me gusta ese tipo de personajes masculinos, controladores y obsesivos, y ellas mojigatas.
    Buena reseña, a mí la portada también me engañó.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento haber tardado en responder, blogger no me avisó de que tenía en espera comentarios para moderar.

      Yo casi que incluso me olvidé de este libro, me resultó tan insignificante que es de esos que al cabo de unos meses ya has olvidado por completo o que a lo mejor mezclas con otro porque total la trama es muy similar. Me gustaría, para variar, leer algo que aunque sean ricos, porque eso da más juego, que no tengan ningún tipo de trauma, que sean personas normales, pero claro, a lo mejor es demasiado simplón y da poco juego.

      Un saludo :-)

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES