ÚLTIMAS ENTRADAS

Black Friday: te quiero pero te odio

Black Friday o Viernes Negro, esa tradición consumista importada de los Made in USA tal vez debido a que muchas tiendas se dieron cuenta de que había una época por ahí a finales de Noviembre en la cual la gente se dedicaba a comprar vía internet en Amazon y similares los regalos de Reyes, pues como ha llegado a España ahora es como una invasión de carteles en negro con letras blancas, los ves por todos los lados, no puedes escapar de ellos, te incitan a querer comprar, comprar y comprar, te meten en el buzón cientos, miles de papeles con letras enormes Black Friday, Black Friday, Black Friday, hasta en los papeles del supermercado te ponen la merluza más barata, ¡es el fin!, los Mayas tenían razón...

Ha llegado el fin, sí, tu tarjeta de crédito, tu cuenta de PayPal, tu monedero tiemblan, mientras que tú te emocionas ante la perspectiva de darles uso tanto o más que Gollum cuando entra en una joyería, vas a las tiendas, o a las webs que tienes en favoritos y ¡qué empiece la fiesta!, comprar, comprar, comprar, comprar y luego a esperar a llegar a casa pero el autobús se mete en medio de un atasco o tienes que esperar a que llegue el próximo tren ya sea de metro o cercanías porque lo has perdido, o que hayas decidido no moverte de casa porque estás con una manta por encima y una taza de chocolate calentita usando esa cosa llamada internet, tienes que esperar a que tus compras lleguen unos días después mientras vas pinchando en el link de seguimiento cada cinco minutos y la noche anterior casi ni duermes por culpa de la emoción, el día se hace largo, hasta que por fin suena el timbre.

Pero ... ¿hay realmente rebajas? o no las hay, eso se lo pregunta mucha gente dando lugar a teorías de lo más diversas y paranoicas sobre si las grandes superficies inflan días antes los precios para "rebajarlos" a su precio normal y así que parezca que efectivamente hay un un buen descuento, ayer viendo el folleto de una gran superficie donde con letras enormes pone "Black Friday" he visto un disco duro que realmente no estaba rebajado sino que está al mismo precio de siempre, lo sé porque precisamente estuve a punto de comprar ese disco duro hace unos meses pero al final decidí no hacerlo, lo vi también en otra gran superficie y la diferencia en el precio es de ¡1€!. Pero da igual, buscando bien y con paciencia, eso es muy importante, podemos encontrar cosas chulas y a muy buenos precios, aunque siempre quedará la duda sobre si previamente suben el precio para luego bajarlo y que así parezca un ofertón.


Te quiero Black Friday, pero también te odio

Llevas esperando este día semanas, mirando en tiendas, mirando en internet y comparando precios, cuando por fin llega el día de poder comprar eso que tanto quieres te emocionas, te pones con los nervios peor que Gollum (recordad que está en una joyería) cuando entra en estado de bipolaridad, o que Sheldon Cooper cuando no se hace lo que él dice, pero no es lo que tú quieres, tú buscas un precio más bajo no el mismo precio con un 2x1, pero no pasa nada porque puedes llevarte otra cosa de menor precio gratis, aunque te cueste 100€.

[Modo Gollum ON] Una amiga de Natalia se compró Star Trek: La Nueva Generación en blu-ray, las 7 temporadas, y cometió la imprudencia de decírselo, Natalia se emocionó de mala manera y al final le entraron ganas de comprarse esa serie que tanto le gusta, Natalia esperó semanas con sus días, sus horas, minutos y segundos, mirando a diario la web en este caso de El Corte Inglés y nada 199,99€, y así días y días, hasta que llega el Black Friday pero ¡noooooooooo!, no lo han bajado de precio, sino que han puesto un 2x1, vale, que no cunda el pánico, Natalia quería los blu-ray de El Hobbit en su versión extendida, que son 59,99€ así que como entra en ese 2x1 pues genial, Natalia dice que lo comprará luego, llega ese luego o ese después y le da por volver a buscar información sobre esa serie y es cuando pasa lo inevitable, entras en modo Jack Torrance cuando ya se termina de volver loco de remate (Jack Nicholson es enorme), resulta que el doblaje está mal porque la 4ª temporada está doblada por otros actores diferentes al resto de temporadas y que la 7ª temporada no está ni doblada al castellano sino que está en español neutro, Natalia decide no comprar esa serie porque ese fallo le molesta, así que decide regalarse para Reyes El Hobbit y el blu-ray de Orgullo y Prejuicio de 1995 con su adorado Colin Firth. [Modo Gollum OFF].

Me he cansado de hablar de mi misma en tercera persona, he decidido que el Black Friday tiene dos vertientes, la de te quiero pero te odio, en mi caso con mi ya-no-compra no quiero pagar tanto dinero por algo que al final me hará sentir un poco incómoda por ese detalle del doblaje porque pienso que ya que remasterizaron toda la serie pudieron haber corregido eso, en especial doblar al castellano la última temporada de la serie y la gracia de comprar eso era que podría verla doblada y no solamente en inglés, a todo eso hay que añadir que soy un poco quejica para determinadas cosas y si requieren gastar dinero más todavía, así que en este aspecto sería un ¡te odio Black Friday!, aunque sería un poco injusto culpar al pobrecito ¿no?, he decidido dejarlo en un te quiero Black Friday, no ha sido culpa tuya, pero siempre pasa que quieres algo en concreto, porque lo necesitas o por capricho y que o no lo hay o no tienes la suerte de que lo pongan más barato, en este caso entonces si que estarás gritando ¡te odio Black Friday! porque estás esperando casi todo el año que llegue este día tan especial para que al final te quedes con las ganas, pero ¡tranquilidad!, ¡Don't Panic!, todavía te queda el Cyber Monday, que es el lunes siguiente al Black Friday, en el Cyber Monday puedes encontrar también cosas a muy buenos precios la diferencia es que todas las compras deben hacerse por internet.

Así que me he quedado con las ganas de tener esos blu-ray de Star Trek, no descarto comprarlos en el futuro si se deciden a solucionar ese problemilla, pero tampoco pasa nada porque he decidido regalarme para Navidad el Posiebalm de Benefit, Baume in Love (rose macaron) o Shine Lover (spontanée, twisted beige o inattendue) ambos de Lancôme o tal vez Chubby Stick (super strawberry) de Clinique, todavía lo estoy pensando, y luego en las rebajas un abrigo nuevo.

Ahora si me disculpáis me voy a Blackfraidear un rato por Perfumes Club, así ya dejo resuelto gran parte de todo ese jaleo que supone lo de las compras de Navidad, no porque pueda estar todo más barato sino porque ya casi estamos en Diciembre y así no me pilla la ciclogénesis explosiva que a mucha gente le da por Navidad en la que se parecen al Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas: ¡Ay Dios! ¡Ay Dios! ¡Voy a llegar tarde!.

Buen fin de semana y Happy Black Friday (y Cyber Monday) :-D




2 comentarios

  1. Jiji me ha encantado la entrada!
    Este es el primer año que de verdad he sido consciente de el Black Friday, recuerdo que el año pasado me encontré ese día en Zara un cartel que ponía todo al 20% y dije hala mira a estos, que bien!
    Luego me enteré de que iba el tema y este año estuve mirando desde una semana antes qué iba a comprar para reyes y que entraba en el Black Friday. Yo puedo dice que me ahorré mucho dinero porque donde iba a comprar si que estaba rebajado y no habían inflado el precio. Compré por la web todo lo que quise y ahora andan llegando los paquetitos.

    En cuanto a Media Mark creo que sólo valen la pena las películas, lo demás si que lo inflan antes de ese día, más que comprobado. Yo quería la trilogía de El Hobbit versión extendida, la de los quince discos, en El corte inglés me salía 60 euros, Media Martk 50 euros, tuve la suerte que el mismo día del Black a primera hora una amiga fue a Media Markt y me compró el pack de la trilogía por 20 euros!!! flipé tanto que al final le dije que me comprara dos jajaja. Y al día siguiente fui y compré para un regalo el pack de Marvel por diez euros. Vamos que hay cosas que si son para volverse loca y comprar.

    Pedazo parrafada!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente empecé a comprar en el Black Friday de Amazon hace varios años pero solamente por estar el dólar más bajo y que así las cosas salieran mucho más baratas, muchas veces te hacen creer que estás ante un ofertón, sobretodo en España, puedes encontrar buenas cosas pero si tienes algo concreto en mente y sabes el precio que ha tenido durante el resto del año para saber que no te toman el pelo, luego tienes el tema de que en internet tiene un precio pero vas a la tienda y tiene otro diferente y más elevado. Lo del Media Markt también lo he oído y varias veces.

      Lo que está claro que deben enviar mensajes subliminales por el aire o algo porque no es normal ese afán consumista que meten a uno, yo gracias al Black Friday ya me he librado de las compras de Reyes, me las ventilé casi todas a base de perfumes.

      Besinos :-)

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES