Reseña: La Élite

Esta entrada contiene SPOILERS, pincha "Esta entrada continúa por aquí ..." si quieres seguir leyendo sobre este libro.

La Élite de Kiera Cass
(La Selección 2/3)

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares, y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón, el tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Editorial: Roca Editorial, Juvenil Roca. 2013Título original: The Elite
ISBN: 9788499186139ISBN original: 0-06-205996-3
Género: Distopía, RomanceEditorial original: Harper Collins. 2013
Serie: La selección 2/3Series: The Selection 2/3

Opinión Personal

Casi ni haría falta hacer reseña de la segunda parte de La Selección porque poco más hay que añadir, la historia continúa con la competición de una serie de chicas que luchan por ganar el corazón del futuro Rey de Illéa, con la salvedad de que ahora son 6 las chicas que quedan, entre ellas América, la protagonista.

Poco a poco se va descubriendo que la lista de las candidatas que aún quedan en el "concurso" no están ahí por que se hayan ganado estar sino porque todas tienen algo en concreto que ofrecer, todas menos una, América, que es precisamente la que se ha ganado el corazón de Maxon, el Príncipe, ella luchará por decidir si sigue el impulso de su corazón o de su cabeza, y vigilará sus espaldas para que nadie la sabotee, mientras Maxon tiene que luchar por ganar el corazón de América, él quiere que ella sea su futura esposa, pero el show debe continuar. Mientras tanto un grupo de Rebeldes hace incursiones en el palacio y ... mejor voy a pasar a los puntos que no me han gustado.

Lo que no me ha gustado

El libro comete exactamente los mismos errores o fallos que el primero de la saga, pensé, tenía esperanzas en que iba a mejorar pero me he equivocado de lleno:

• Argumento: el libro tiene una trama increíble, creo que es buenísima, pero no está aprovechada, Kiera Cass no ha sabido sacarle todo el potencial, que es muchísimo, ha escrito una historia muy superficial, ha intentado meter algo distinto como las incursiones de rebeldes en el Palacio pero se ha quedado en un intento, no sabemos quienes son esos rebeldes, solamente se dan detalles sobre ellos, aparecen en el momento más inoportuno, de repente, y se van como si nada. Una lástima.
  • Personajes: no tienen profundidad, son muy interesantes pero al igual que la trama no se les ha sacado todo el potencial que tienen. América parece bipolar o algo con cambios de personalidad bruscos, un día está locamente enamorada de Maxon y cinco minutos después de Aspen con el que se ve a escondidas como si nada. Aspen es un personaje que no me cae en absoluto bien, se le ha metido para forzar cosas y eso queda mal, fatal, artificial, creo que se le ha dado el giro equivocado porque ese personaje está estancado, darle la oportunidad de enamorarse de otra persona, de ser amigo de Maxon, pero no, le tenemos enamorado de América y para encima comiéndole el tarro para que lo elija a él y no a Maxon. Creo que el personaje más interesante de todos es Maxon, pero es más de lo mismo, no se ha sabido sacar todo su potencial.
  • ¿Quiénes son los rebeldes?: se sabe que es gente descontenta y que quiere derrocar al Rey que vamos descubriendo que es una especie de malvado.Y no es para menos, Illéa está dividido en castas a las cuales se les ha dado un número, de 1 que es el Rey y su familia, al 8 que son personas que viven en condiciones muy precarias, esto de las castas es un pelín confuso porque no se da en ningún momento una descripción exacta de ellas. Los rebeldes llegan, destruyen cosas, matan gente, los protas se largan a un refugio y está. ¿Quienes son?, ¿quién es su líder?, ¿qué buscan? ...

El libro me ha gustado, he disfrutado mucho leyéndolo porque está narrado de una forma que es muy fluida y que te engancha, pero ni mucho menos es una gran novela por esa incapacidad para sacar todo el partido a una saga cuyo argumento es muy interesante, el concepto creo que es muy bueno, y eso arrastra también a sus personajes, ves que son interesantes pero que se van quedando estancados. En cuanto a la selección de la futura Princesa de Illéa, ahora mismo parece demasiado obvio que América será la elegida, por otro lado si ella no es la elegida me sentiré tremendamente decepcionada.

Igual que en el primer libro lo mejor es su portada, te entra por los ojos. La tercera y última parte (creo) se publica en Mayo de 2014 en Estados Unidos y lleva por título "The One" (La Elegida).

La élite (La selección, #2)La élite by Kiera Cass

My rating: 3 of 5 stars