 |
| No haremosss daño al Tesssoroo |
La pasada Semana Santa he estado viendo la trilogía de El Señor de los Anillos toda de golpe, las tres películas extendidas, y viendo "El Retorno del Rey" me he vuelto a hacer una pregunta que me he planteado muchas veces, ¿era Gollum un héroe?, o era un villano. La historia lo retrata como un ser vil, malvado, pero ¿lo era realmente?. Gollum era un hobbit llamado Sméagol, el Anillo fue encontrado por su primo Déagol pero enseguida Sméagol sintió su tentación y decidió arrebatárselo a su primo alegando que como era su cumpleaños tenía que regalárselo, su primo se negó, y Sméagol lo estranguló hasta matarlo. El Anillo le fue consumiendo hasta convertirlo en una criatura extraña y desfigurada además de alargarle la vida de forma antinatural, llevándole a ocultarse en una caverna en lo más profundo de las Montañas Nubladas, para él ese Anillo era su tesoro y hablaba con él como su fuera una persona, allí es donde Bilbo Bolsón lo encontró y algo le llevó a quedárselo, el Anillo deseaba volver a Sauron y esa era la única forma de salir de su "cautiverio", algo que Tolkien narra en "El Hobbit".
Llegamos ya a "El Señor de los Anillos", Gollum hace muchos años que no tiene el Anillo y desea recuperarlo, vuelve a entrar en la historia y a ser uno de los principales protagonistas, sobretodo en "Las Dos Torres" cuando guía a Sam y a Frodo a Mordor y especialmente al final de todo ...