ÚLTIMAS ENTRADAS

Personas y Mascotas

¿Quién puede decirle NO a un Westie?
Tengo que admitir que las personas y su relación con las mascotas supone en ocasiones un gran misterio para mí, creo que los animales, como seres vivos, igual que el ser humano, tienen sentimientos, sienten alegría, tristeza, dolor, frío, calor, hambre, sed ... y algunos en ocasiones adversión hacia determinadas personas, no voy a hablar de las relaciones del ser humano con los leones, los cocodrilos, los hipopótamos ... no, voy a hablar de la relación del ser humano con sus perros y su capacidad de soltar cursilada tras cursilada en un espacio de tiempo muy corto.



¿A qué viene todo esto?, vivo en una urbanización que está rodeada por un jardín, y como es lógico la gente saca sus animalitos a pasear por aquí, hay hasta quien saca un hurón con un arnés y correa, en concreto hay una señora que es viuda, sus hijos ya no viven en casa y ella pues vive sola con una perrina que admito es preciosa, pero es la típica persona que trata a ese animal como si fuera una persona, la oyes hablar y lo que escuchas son frases como "ponte para la orilla", "¡orilla!", "¿no ves que vienen coches?", "no bajes de la acera", "nena, ven aquí" (porque la llama nena) ... con lo cual piensas que esa señora le está hablando a un niño, luego ya vas juntando información cuando oyes "no vayas con ese perro", y si a eso le añadimos frases estilo "pero que bonita eres", "qué te como", "cariñooooo" ... aderezado con voz cursi, en ocasiones tan histérica que parece que se le acabarán saliendo los higadillos por la boca.

¿En serio es necesario hablar a las mascotas con voz cursi y repipi?, ¿entienden mejor las órdenes que les das con esos tonos de voz?, yo no tengo mascotas en casa, lo único que he tenido son peces de agua fría y un acuario, los perros que he tenido (y tengo) siempre han estado en un lugar donde pueden correr, y menos mal porque he tenido un perro de esos ratoneros que ya se murió :-( que estaba como una regadera y a territorialista no le ganaba ni un león y en parte por eso murió, porque le tocó las castañuelas a un perro de mayor tamaño y lo mató, estoy totalmente en contra de tener animales en los pisos (ACLARACIÓN: esto no quiere decir que no me gusten los animales, y que no respete a la gente que tiene mascotas en casa, las respeto) hasta el punto de que creo que debería haber algún artículo en la Ley de Propiedad Horizontal que impida tener animales que se puedan desplazar por si solos (sin contar pájaros que están en jaulas o peces), es decir especificando el tipo de animal, esos que podemos dejar sueltos, como son los perros, no solo hacen ruido, sino que en muchas ocasiones ni el propio dueño puede controlarlos, además de la prohibición de tener en pisos animales peligrosos como pueden ser serpientes, yo he vivido el caso de que un ex-vecino del piso de arriba tenía un perro de gran tamaño que se ponía a ladrar a las 4 de la madrugada, este chico trabajaba de noche y llegaba a las 7 a casa, el perro se pasaba toda la noche haciendo ruido hasta que él llegaba, llegó un punto en el cual tuvimos que llamar al administrador de la comunidad de vecinos para que le diera un toque, a los pocos días el perro desapareció. Reconozco que me encantaría tener un perro, de dos razas en concreto, un westie que se llamaría Sméagol o un Chiguagua negro al que llamaría Gollum, aunque son perros demasiado finos para que vivan en el sitio en el que puedo tenerlos, un chalet con una gran extensión de terreno donde puedan correr todo lo que quieran y más.

El caso de esa señora que menciono arriba, anda de muletas porque tuvieron que operarla de una pierna, bueno, con una muleta solamente, lleva a la perra suelta y la correa en la mano, creo recordar que hay una ley que obliga a llevar a los perros atados y si superan un tamaño incluso con bozal, además de tenerlos registrados con el chip que se les pone, por lo menos en Asturias es obligatorio, si no quieres que tu perra se vaya de ligoteo con otro perro y al cabo de unos meses te encuentres una mañana con toda la casa llena de perritos ¡sácala atada!, si tienes miedo que venga un coche y la atropelle más de lo mismo, que para eso existen las correas, y sobretodo ¡RECOGE LAS MIERDECILLAS!. Lo siento por esta señora pero si su perra se queda preñada o la atropella un coche la culpa será única y exclusivamente de la dueña, no de la pobre perra.

Y si quieres olvidarte del incordio que en ocasiones supone tener un perro que te muerda todo o un gato que te obligue a tirar a la basura el sofá de tu casa a los pocos meses, siempre puedes optar por comprarte un Tamagochi o un furby, que hablan (más o menos), no huelen mal, no ensucian y les puedes quitar las pilas.

5 comentarios

  1. Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo!! tienes
    una seguidora más.
    Pasate por el mio, tengo dos sorteos muy jugosos!!
    tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré, cuando tenga un poco de tiempo, he visto tu blog por encima y me parece muy interesante.

      Un saludo :-)

      Eliminar
  2. Es cierto, yo creo que es obligatorio llevarlos con correa y a cierto tamaño con bozal, y en los pisos pues algunos no deberían, pero sobre todo por el pobre animal, no es su hábitat, pero vamos, yo con que fueran con correa (que algunos te los ves y acojonan, de hecho Lucas les tiene miedo porque uno iba suelto y se fue hacia él, un pastor alemán, y por muy adiestrado que lo tenga el niño les cogió miedo!!), al grano, yo con que fueran con correa y recogieran las deposiciones ya me daría por satisfecha, pero eso no va a pasar, son así de incivilizados, somos una vergüenza de país en más de un sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo en Atenas en los Jardines Nacionales me quedé alucinada al ver toda una jauría de perros y gatos en una entrada, tanto que no pudimos entrar por ahí y tuvimos que usar otra entrada, y por la calle había muchas cagadas.

      Yo siempre digo que el comportamiento de un perro está condicionado por la educación de su dueño, si lo enseñas a ser agresivo pues será normal que el perro sea agresivo, yo lo vi con el de mis tíos, cuando era más pequeño tenía un muñeco que mordía sin parar y luego se ponía agresivo contigo, lo dije, lo observaron, vieron que era verdad y se lo quitaron, el perro con el tiempo dejó de intentar morderte y ahora es un plasta porque te sigue a todas partes, y si le das de comer ya no te libras de él :-P

      Eliminar
  3. Hola!, no me gusta que me dejen spam en los comentarios, pero como me gusta mucho tu blog el comentario se queda, me parece que tenéis unas recetas muy interesantes, alguna seguramente que intentaré hacerla.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES