¡Sálvanos!, maldito humano |
Son muchos los objetos de deseo que se pueden fabricar con marfil, desde figuras, hasta joyas, peines ... y muchos los millones que mueve el tráfico ilegal de los colmillos de un elefante, algo que estos animales usan para vivir.
La revista National Geographic de Octubre trae un extenso artículo sobre la caza ilegal de estos preciosos animales para satisfacer el afán consumista que muchos países asiáticos sienten por el marfil, podría esperarse que el futuro esos enormes colmillos fuera convertirse en grandes figuras, pero asombra saber que gran parte de ese marfil va a parar a la elaboración de figuras religiosas, uno de los mayores negocios de marfil de Filipinas donde al parecer casi es un sacrilegio poseer una figura religiosa de plástico, o en Thailandia, donde sus habitantes llevan amuletos de marfil para atraer la suerte y para protegerse del mal y de la magia negra, o mismamente el budismo que considera que para ser respetuosos con Buda hay que utilizar materiales de excelente calidad como oro o marfil y es este último el que más valor tiene.
La caza furtiva es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los animales que aún tienen ese estatus de salvaje, eso junto con la destrucción de su hábitat, en Camerún a principios de 2012 se mataron más de 300 elefantes, en el Congo entre 2006 y 2011 se mataron casi 5.000, y en Tanzania en 2012 los furtivos usan veneno para no alertar con sus disparos a los guardas de las principales reservas de animales. Los colmillos de esos animales van a parar a Asia, el mayor importador de marfil es China, seguido de Thailandia.
¿No veis la carita tan guapa que tenemos?, ¿por qué nos hacéis daño? |
Lo que está clara una cosa y es que muchas especies se han extinguido por culpa del ser humano, y que en el caso del elefante la gestación es de creo 22 meses, el precio que se paga por sus colmillos es muy alto, pero el precio de un elefante es incalculable.
CRÉDITOS:
▪ Para redactar este post me he guiado por el artículo de la revista National Geographic de Octubre de 2012: Marfil: Guerra a la Caza Furtiva, escrito por Bryan Christy, con fotografías de Brent Stirton.
▪ Imágenes: Google, la primera no sé si es un fotomontaje o si es real.
▪ Imágenes: Google, la primera no sé si es un fotomontaje o si es real.
"Pagar su alojamiento con marfil" Este mundo está podrido y las religiones cada vez son más un sin sentido.
ResponderEliminarLuego se quejan de que cada día que pasa la gente es más atea, te acompaño en el sentimiento porque van a hacer no sé qué de intento de evangelización por tu tierra a principios de Noviembre. Si tan religiosa es esa gente para ellos los animales fueron creados por Dios, pero sin embargo los matan, ¡Fariseooooos, estáis acabando con la obra de vuestro amado Dios!. Cada vez estoy más orgullosa de ser agnóstica.
Eliminar(Tú por blogger :-P).
Escandalizada estoy, anoche no di crédito cuando me enteré, y encima en Valencia, cada día me dan más agonía, ésto no es religión, ésta no es la religión que a mi me enseñaron, ésto es una secta.
ResponderEliminarClaro que son una secta, legal pero secta al fin y al cabo. Lo que más gracia me hace es el montón de excusas que ponen para explicar o justificar que la gente cada vez cree menos en Dios, no es que dejen de creer en Dios, es que dejan de creer en la Iglesia.
Eliminar(Ya ves, yo por blogger, las cosas que hay que ver jajaja)
ResponderEliminar(Ya no tenemos forito así que toca improvisar).
EliminarNo creo que sea dejar de creer en la Iglesia, sino en quiénes la gobiernan, los que van predicando pobreza llenos de alhajas, los que piden sacrificio pero no pagan un céntimo por sus inmuebles, los que se están quedando atrás junto con los retrógados porque sencillamente les servimos más incultos y reprimidos que cultos y libres ... XD
ResponderEliminar(Sep, el caso es dejar huella como sea jaja)
La Iglesia y en general todas las religiones, o casi todas, son las mayores multinacionales del mundo.
EliminarY la generadoras de las guerras, pero qué idiotas somos los humanos!! ...
ResponderEliminarEso sobre todo.
Eliminar