Reseña: El Duque y Yo

El Duque y Yo de Julia Quinn
(Bridgerton 1)

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios ...

Autor: Julia Quinn
Editorial: Books4Pocket, Ediciones Urano. 2008Título original: The Duke and I
ISBN:  8492516119ISBN original:    0749907738
Género: romántica de época          Editorial original: Mass Market Paperback?. 2006
Serie: Bridgerton 1/8Series: Bridgertons 1/8

Hace mucho tiempo que tengo los ojos puestos en la Saga Bridgerton de Julia Quinn, he leído maravillas sobre esta saga centrada en las aventuras y desventuras de 8 hermanos en plena Regencia Inglesa, así que como estoy leyendo poco a poco cosas de fantasía pues para ir descansando me he puesto casi sin querer a leer un poquito de este libro que tenía escondido por el Kindle para seguir con la lectura más adelante, pero no he podido parar, no es que sea un libro extraordinario, es como todos los libros ambientados en esta época, similar a la mayoría, pero sus personajes tienen algo que te atrapa porque Julia Quinn los ha dotado de grandes personalidades, de un gran sentido del humor y del honor, y porque son achuchables los pilles por donde los pilles.

La Saga Bridgerton se compone de 8 libros basados cada uno en cada hermano, esos hermanos tienen la peculiaridad de que sus nombres van en orden alfabético, "El Duque y Yo" trata en concreto del cuarto hijo, una mujer de unos 20 años llamada Daphne. Ella no es la típica mujer que posee una belleza arrebatadora, no es la mujer con la que todos desean bailar en todos los bailes, es una mujer directa, decidida, un poco cabezota y de firmes principios con algún que otro pretendiente que ella enseguida se encarga de espantar o al menos de intentarlo, está acostumbrada a tratar con hombres porque tiene tres hermanos mayores que no son precisamente ejemplos a seguir y tiene claro el tipo de hombre que quiere como marido, es en uno de esos intentos cuando conoce a un hombre que atrae su mirada y que ocupa sus pensamientos casi desde el principio, un hombre muy apuesto y con un sentido del humor un tanto irónico y sarcástico, le ayuda a espantar a uno de esos molestos pretendientes y lo hace con bastante éxito, es el mejor amigo del hermano mayor de Daphne, Anthony, Vizconde de Bridgerton, pero ella desconoce ese detalle en ese instante, ese misterioso hombre responde al nombre de Simon Basset, y es el Duque de Hastings, Simon, es en apariencia perfecto del todo, guapo, alto, ojos claros, al menos ante el resto de personajes, pero el lector parte con ventaja porque sabe de antemano que Simon no es en realidad tan perfecto sino que es una persona que creció sin su madre, fallecida al nacer él, y sin el amor de su padre que lo consideraba estúpido debido a su tartamudeo (el cual yo creo que en parte estaba provocado por el miedo que debía sentir hacia su padre o tal vez a la carencia de afecto) y que lo abandonó dejándolo al cuidado de una niñera y no queriendo saber nada de él durante años hasta el punto de que le creían muerto.

¿De qué va El Duque y Yo?: Simon Basset, Conde de Clyvedon, llega a Inglaterra después de mucho tiempo viajando por todo el mundo al morir su padre y entrar en posesión de su título, ahora es el Duque de Hastings, dueño de un gran número de propiedades y de una gran fortuna, pero en realidad odia ese título porque su relación con su padre era nula. Su regreso no podría haber empezado con mejor o con peor pie, según se mire, al acudir a una fiesta conoce a una mujer que está intentando pararle los pies a un pretendiente, decide ayudarla para terminar dándose cuenta de que no era una damisela en apuros precisamente, al principio desconoce quien es pero luego se da cuenta de que es la hermana de su mejor amigo, Anthony. Pronto conectan de una manera especial y se van haciendo grandes amigos, llegan a un acuerdo entre los dos que los va a beneficiar enormemente, Simon no quiere casarse y Daphne necesita que se fijen en ella, así que ambos acuerdan comprometerse y luego romper el compromiso pero lo que menos podrían imaginar es que entre ellos iba a pasar lo inevitable, que se iban a enamorar. Simon es un hombre atormentado cuya infancia fue muy difícil debido a que su padre se avergonzaba de él debido a un problema del habla, Simon es tartamudo, un problema que fue corrigiendo con los años con una enorme fuerza de volintad hasta el punto de saber disimularlo o de aparecer sobretodo cuando habla sobre su padre, Daphne poco a poco va atravesando esa coraza que Simon ha creado y él sentirá por primera vez en su vida sentirse querido.

El libro me ha gustado mucho, en especial sus personajes que están muy bien desarrollados y que tienen un punto cómico que hace que la lectura sea muy divertida, nos encontramos con unos personajes que no son perfectos, pero hay un personaje que es de lo mejorcito del libro, o de la saga, es Lady Whistledown, una mujer que ha creado una revista de cotilleos y cuya identidad nadie conoce, pero ella sin embargo conoce a todo el mundo, cada capítulo se introduce con un extracto de lo que Lady Whistledown escribe, no se esconde, no usa nombres falsos sino que va de frente y con una narración mordaz.

Ha llegado a oídos de esta autora que, el sábado, toda la familia Bridgerton (¡más un duque!) se embarcaron rumbo a Greenwich. Y también ha llegado a oídos de esta autora que el mencionado duque, así como determinado miembro de la familia Bridgerton, volvieron a Londres con la ropa empapada.

-Revista de sociedad de Lady Whistledown.

En cuanto a Julia Quinn, me ha gustado mucho su forma de escribir, no se hace en absoluto aburrida sino todo lo contrario, así me estoy muy contenta de haberle dado por fin esa oportunidad que se merece, mejor tarde que nunca ¿no?, así que estoy deseando ponerme a leer el resto de libros de esta divertida saga, el siguiente libro es "El Vizconde que me amó" y es la historia de Anthony Bridgerton, el hermano mayor. La verdad es que Julia Quinn tiene una larga lista de libros así que habrá que ponerse con ellos poco a poco, lo que ignoro es si en España están todos publicados, debería mirar, de todas formas estoy pensando en empezar a leer por lo menos un libro al mes en inglés y no es una mala autora para empezar, sino lo contrario.