Reseña: El Vizconde que me amó

El Vizconde que me amó de Julia Quinn
(Bridgerton 2)

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil...

Autor: Julia Quinn
Editorial: Books4Pocket, Ediciones Urano. 2009Título original: The Viscount Who Loved Me
ISBN:  9788492516643ISBN original:    0380815575
Género: romántica de época          Editorial original: Mass Market Paperback?. 2006
Serie: Bridgerton 2/8Series: Bridgertons 2/8

No tengo mucho que añadir así en términos generales a lo que ya he escrito en la reseña de "El Duque y yo", pero ya puedo decir que me declaro una fan total de Julia Quinn y de su saga Bridgerton, no solamente me gusta su forma tan fresca y dinámica de escribir, sino que consigue crear unos personajes que resultan interesantes tanto en conjunto como de forma individual, además de huir de todos los estereotipos de que una chica guapa tiene que hacerse como sea con el chico guapo, Julia Quinn viene a decir que hay muchas formas de perfección y que no siempre se puede ver a simple vista.

¿De qué va El Vizconde que me amó?: Este segundo libro de la Saga Bridgerton nos cuenta la historia de Anthony Bridgerton, que es el Vizconde de Bridgerton, un hombre de 28 años que es alto, pelo oscuro, ojos marrones, en resumen, atractivo, tiene algo de cabezota que hace que incluso aumente ese atractivo, además está catalogado como un mujeriego empedernido. Es consciente de que necesita casarse y tener un heredero al cual pasar su título cuando él muera, y debe hacerle pronto porque cree que no le quedan demasiados años de vida, su padre falleció con 38 años debido a la picadura de una abeja, y eso le ha marcado muy profundamente hasta el punto de crearle una gran obsesión, quiere encontrar una esposa que sea solamente eso, una esposa, por la cual ha decidido no sentir absolutamente nada, pero no se imagina que una mujer exasperante se iba a cruzar en su vida, esa mujer es Kate Sheffild, una mujer sin dote, decidida, directa, sin una gran belleza, que ha estado siempre a la sombra de su hermana pequeña Edwina, considerada la sensación de la temporada, y a la que Kate quiere con locura,  los ojos de Anthony se han puesto en Edwina la cual había manifestado que no se casaría sin la aprobación de su hermana, y eso se convertiría en todo un reto para Anthony que sabe que para ganar la mano de Edwina antes tendrá que ganarse la aprobación de Kate y eso no sea fácil porque a ella no le cae bien. Pero muy a su pesar Kate se convertirá en la principal e inesperada candidata a ocupar el puesto de esposa y todo gracias a una oportuna abeja...

Si algo me ha encantado de este libro ha sido su agilidad, lo que ha hecho posible eso es el carácter abierto de todos los personajes, pero en especial todas las situaciones cómicas que se presentan, ya no solamente los artítulos de Lady Whistledown, que sigue dando caña a diestro y siniestro, sino la química que he visto en Anthony y en Kate, la suya es una relación de odio y de amor, encuentran reconfortante picarse mutuamente creando situaciones realmente graciosas como cuando están jugando a "Palamallo" con las normas Bridgerton, es decir, una serie de normas sin sentido a las cuales solamente esos hermanos les encuentran la lógica, otra cosa que me ha parecido muy graciosa es Newton, el perro Corgi de Kate, un perro un tanto patoso al que le encanta dormir y de vez en cuando tirar gente al lago The Serpentine de Hyde Park.

Un libro gracioso, divertido, encantador, con unos personajes que te cautivan de principio a fin y de los cuales quieres saber más, más y más, Julia Quinn ha creado una familia, la Bridgerton, que se quiere por encima de todo, no hay disputas entre ellos más que las comunes entre hermanos, hay una lealtad inmensa y se aplican el dicho de "la familia es lo primero", además los ha dotado de las más diversas personalidades creando situaciones curiosas y divertidas. La conclusión que he sacado de este libro, sobretodo cuando estaba leyendo el capítulo donde juegan al "Palamallo" es de ¡qué bien se lo pasan estos Bridgerton!.

El siguiente libro es "Te doy mi corazón" que es la historia de Benedict, el segundo de los hermanos, ahora veremos cuando puedo leerlo porque no me quiero saturar mucho con este tipo de lectura.

Saga Bridgerton