ÚLTIMAS ENTRADAS

Esas galletitas llamadas Cookies

Estarás pensando, ¡Cookies! ¡pero si eso es una galleta!, sí, es una galleta, normalmente de esas que tienen trocitos de chocolate que están un poco duros y que están tan tremendamente deliciosas, igual piensas que voy a poner una receta o algo de Cookies, admito que tengo alguna pero todavía no me ha dado por ponerme a hacerlas, aunque tengo ganas, pero no, no es de esas galletas de las que quiero hablar, seguro que habrás oído hablar millones y trillones de veces de las cookies que usan los navegadores de internet, pues esas son las "galletitas" que nos interesan.


En realidad no entiendo mucho eso de las cookies, así que no hablo con propiedad. Como todas las personas que usamos internet llevo oyendo hablar de ellas desde el principio, cuando los módems todavía iban a 56k's o a pedales y las tarifas planas iban de 6 de la tarde a 8 de la mañana,  y sé que de ellas depende que nuestro navegador, el que utilicemos, memorice los nicks, contraseñas ... y que nos los recuerde cada vez que entramos en una página web determinada sin necesidad de tener que volver a meter esos datos hasta que nos los vueltan a pedir, desde hace un tiempo en muchas webs van apareciendo mensajes avisando de que esa web, foro, blog ... usa cookies, y alerta a los visitantes de su presencia y de que hay que aceptarlas, me ha dado por investigar un poco, esto es un blog ¿no?, blogger hasta donde yo sé no ha alertado nada sobre las dichosas cookies, así que venga, a leer, por curiosidad simplemente, ahí es donde me he dado cuenta de que mi blog efectivamente usa cookies.


La web de Kaspersky, define una cookie como:

Una cookie es un fragmento de texto o un pequeño dato que el servidor web proporciona al navegador cuando visitamos una página web, guardando información en el disco duro sobre nuestros hábitos online. Cada vez que visitamos una página que usa cookies, nuestro dispositivo envía los datos para que el navegador pueda recordar quienes somos y crear, así, una experiencia de usuario más personalizada.

Existen dos tipos de cookies: temporales y permanentes. Las temporales, o de sesión, solo tienen validez el tiempo que dura la sesión. Una vez se cierra el navegador, se eliminan. En cambio, las cookies permanentes están configuradas para varias sesiones de navegación y sólo desaparecen cuando llega su fecha de expiración o las eliminamos nosotros mismos.


Pues bien, este blog SÍ almacena cookies, aunque no hay publicidad de ningún tipo, uso Google Analytics para medir el tráfico que tiene el blog, conociendo así la página a través de la cual esos visitantes acceden al blog, ya sea desde buscadores, desde webs personales, profesionales, redes sociales ... y también el lugar del que esas visitas proceden, el navegador que utilizan, su sistema operativo ya sea de un ordenador fijo/portátil o un móvil, es decir, puedo saber si me encuentras a través del buscador de Google, si vives en Barcelona, Londres o en cualquier otro lugar del mundo, y el sistema operativo que tiene tu ordenador o tu móvil como Windows, Linux, iOS, Android, también el navegador que estás utilizando, tu operador de internet o de telefonía ...

Imagino que PaperBlog, Bloglovin, Feedly, cuyos botones están puestos en el foro también usen cookies, no estoy segura, ignoro si afectan en algo a los sitios donde los pones, tampoco si a la hora de insertar por ejemplo un video de YouTube también entran en acción.

Creo que ahora la Ley obliga a informar a los usuarios de internet de la presencia de cookies en una web, y por eso he puesto una advertencia de ello que contiene el enlace a la política de cookies del blog, esa advertencia aparecerá en la parte inferior de la pantalla y hay que darle al botón de OK para que desaparezca, con ello estás aceptando esas galletitas, y no volverá a hacer su aparición hasta que las borres, luego volverá a aparecer y habrá que darle otra vez a OK, hasta que se vuelvan a borrar y reaparezca y así sucesivamente, es como un círculo vicioso o para entendernos mejor, como una mosca cojonera. En realidad no sé si tenía que poner ese aviso o no, este blog es sin ánimo de lucro, está claro que es un blog personal y no profesional, pero yo lo he puesto por si las moscas.


Venga, y ahora os dejo un platito con Cookies porque seguro que lo estáis deseando :-P, y os animo a ir a Mercadona, Hipercor, a Taste of America quienes tengáis la suerte de tener una en vuestra ciudad (¡quiero una en Oviedo!, por favoooooor)... donde sea a compraros un paquetito de ellas o los ingredientes para hacerlas.





Ya que estamos, ¿y unos Macarons?, A-D-O-R-O los Macarons, me chiflan, es algo que quiero aprender a hacer pero es muy extremadamente complicado y mi cocina acabará pareciendo una zona en guerra llena de harina y de claras de huevo por todas partes.








CRÉDITOS FOTOS
Foto 1: esti- vía photopin cc
Foto 2: nettsu vía photopin cc
Foto 3: *Bárbara* Cannnela vía photopin cc


6 comentarios

  1. Yo estaba viendo las cookies sin chocolate en casi todas las páginas y ya me estaba mosqueando, básicamente porque se ha unido la aparición con lo lento que había empezado a ir el portatil.

    De las de chocolate pues... he intentado un montón de veces hacerlas y no hay manera, me quedan duras como medallas olímpicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo de repente también las veía por todas partes y no sabía la razón hasta que me dio por investigar un poco porque fue así como muy repentino. Lo de tu portátil si tiene XP puede ser por eso porque como dejaron de darle soporte (malditoooooooooooos, con lo que quiero yo a mi portátil y eso que uso más el PC).

      Las galletas, galletas, a mí lo que me suele pasar es que se me queman por debajo, una vez unos rollitos de canela se quedaron casi carbonizados.

      Eliminar
  2. Ahora entiendo por qué últimamente tantas páginas "me avisan" de lo de las cookies.....por temas legales. El hecho de que se almacene información ya me lo imaginaba, pero agradezco mucho tu entrada porque me has arrojada más luz sobre el para qué sirven....
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, debe ser que las cookies es algo "nuevo", vamos, siempre las hubo, no sé por qué ahora hay que alertar al personal de su presencia, imagino que tenga algo de relación con la Ley de Protección de Datos, por eso de almacenar datos personales (los que tú quieras dar porque eso está en manos de las personas). Veremos que se les ocurre la próxima vez :-P

      Besinos.

      Eliminar
  3. Yo pensaba que ibas a hablar de galletas, de porque llamarlas cookies en inglés jajajaja
    Pues yo andaba mosca también con tanto cartelito, pero ya me imaginaba que sería por algún tema legal.
    De momento yo no pongo nada, que me da pereza xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las cookies son galletas, de esas con trozos de chocolate que están taaaaaan ricas :-P, lo otro son cosas extrañas de internet que a saber por qué llamaron cookies.

      Sip, ahora mandan poner esa advertencia si algo las usa, aunque sea como mi caso con el Google Analytics, imagino que si se usan contadores y cosas de esas también las haya, no lo puse antes porque me daba pereza pero se tarda 5 minutos en ponerlo.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES