ÚLTIMAS ENTRADAS

Chorripost 16: Nos vamos de boda

Bodas, no me gustan nada, yo siempre he dicho que si me caso lo haré en plan sin hacer ruido, es decir, civil y comida para la familia, cenita para los amigos más cercanos, y cada uno poniéndose la ropa que quiera, como si van de bañador y chanclas, en resumen, con el menor inconveniente posible tanto para mis invitados como para mí, ya que les obligo a ir de boda es lo mínimo ¿no?.

El problema viene cuando tienes una boda en pleno Agosto (¡grito de horror y de calor!) a casi 1.000 km de distancia de donde vives, eso ya conlleva preparar una maleta para pasar unos días fuera de casa porque da una pereza enorme ir solamente para uno o dos días, así que hay que aprovechar, pero ya no tienes que llevar solamente esa maleta, tienes que llevar la ropa de la boda con su vestidito o traje, sus zapatitos, complementos, y ¡que no se arrugue!, cuidado. Si la boda es de día ya te puedes poner cualquier cosa, algo sencillo, no estoy diciendo que vayas de playeros, pero si que puedes ir de manera más informal, ¿pero una boda de noche?, esas ya requieren ir de tiros largos. Hay que hacer una lista, o mejor dicho, dos, una con las cosas que te vas a llevar en la maleta y otra con las cosas solamente de la boda.




Lista Pre-Boda (¡oh!, locura):
  • Ropa: me he comprado un traje de pantalón y blazer negros, me queda una blusa o algo
  • Zapatos: sin comprar pero vistos, ni altos ni tampoco bajos
  • Bolso: tipo clutch con brilli brilli, comprado
  • Complementos: preparados, casi, necesito un brazalete que ya tengo medio mirado
  • Perfume: obviamente TOUS o a lo sumo Be Delicious de DKNY
  • Maquillaje: sin decidir (Mac, ayudaaaaa)
  • Peinado: recogido


El tema de la ropa creo que es algo importante, yo me niego a comprar ropa para ponértela unas pocas horas, además ropa que en ocasiones no es precisamente barata por eso he decidido ser práctica y comprarme algo que quede bien en una boda de noche pero que pueda usar durante el día a día y que mejor que un blazer y un pantalón ambos en negro, todavía tengo que mirar una blusa o algo porque he visto una que me encantaba pero estaba manchada y como es normal no la compré, a ser posible quiero que sea una blusa reciclaje que me pueda poner en más ocasiones. Con los zapatos más de lo mismo, he visto unos salones no muy altos de tacón ancho que quedarán bien pero que si te los pones con pantalones vaqueros van a quedar también genial, solamente espero que cuando vaya a comprarlos todavía los haya, y sino que me los pidan, comprar mucho compeed y listo.

Luego están todos los complementos entre los que incluyo el bolso, estos bolsos no puedes usarlos de día porque quedarían mal debido al brilli brilli pero por lo menos no me he gastado mucho en ello porque no me llegó a 20€, en cuanto al resto de complementos usaré lo típico, unos pendientes, unos anillos y un brazalete, por llevar mucho no vas a ir mejor sino lo contrario, yo soy de no ponerme mucho, no voy a llevar ni collares ni nada, no es cuestión de parecer un árbol de navidad en pleno mes de Agosto.

¿Y el resto?, del perfume no voy a decir nada porque para esas cosas soy fija, uso uno en concreto que es TOUS y ese el que seguramente me ponga, para el verano es genial porque ni es fuerte ni es suave, en el pelo llevaré recogido por eso de no estar con los pelos por los ojos, me compraré en Claire's o en algún lado unas horquillas así un poco fashion pero sin ser horterillas y está, lo que más me preocupa es el maquillaje, no me maquillo mas que en ocasiones especiales, y siempre me lo hacen, tengo la piel de la cara tan seca que es un incordio porque hay zonas en las cuales el maquillaje queda como más absorbido y más oscuro que en el resto de la cara, para ello voy a pedirle ayuda a Macarena porque me conoce y sabrá aconsejarme bien, aunque de base usaré casi seguro el de Clarins extra-comfort 112 Amber (creo que es ese) que además tiene factor de protección 15, lo he probado y creo que se nota pero sin destacar mucho, luego está el problemilla de que mi piel es blanco nuclear y que estoy en contra del bronceado con lo cual no me pongo al sol ni natural y mucho menos artificial, lo que tengo claro que será algo discreto porque llevaré cosas en rosa palo así que quedará mejor algo en plan romántico con labios tal vez en rosa pero no choni ni chicle, Mac, ¡ayudita por favoooor!.

Lo dicho, se pasa bien pero las bodas son un incordio, mucho más cuando no son en tu ciudad y tienes que desplazarte a bastantes kilómetros lo cual es un gasto añadido al regalo que tienes que hacer, a la ropa y al resto de cosas que tienes que comprar.


Seguiremos contando ;-), el Viernes que viene el asunto igual va a despedidas de soltera.

Feliz fin de semana, ¡pasadlo genial!.





CRÉDITOS FOTO


7 comentarios

  1. Cómo te entiendo. Este verano tengo yo una boda en agosto, no es en mi ciudad, tengo que ir con la niña porque es muy pequeña y me niego a separarme de ella.

    Ya no es sólo el viaje, es que a ver qué me compro que me pueda quedar bien después de dos meses de haber dado a luz :___)

    Si no fuera porque estoy segura de que no habré recuperado la figura reciclaría todas las cosas que tuve de una boda de hace un par de años. El triunfo de los complementos fue total: zapatos 5 euros, bolso 15 euros y lo mejor de todo fue el tocado chachi guay por 4 euros xD

    Macarena seguro que te aconseja genial para el maquillaje, es un sol

    ResponderEliminar
  2. A la última boda que me invitaron era también lejos y dije NO. A menos que sea familia, paso ya de gastarme más dinero en las bodas de nadie porque yo pienso como tu, lo mejor es casarse sin hacer ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo que cambiar el portátil así que cuanto más ahorre mejor :-P porque luego tendré que seguir ahorrando para ello, y el año que viene o el siguiente seguro que tengo otra boda aunque esa será aquí.

      El maquillaje, cuando tengas wifi ya te iré enseñando cosas por Skype.

      Eliminar
  3. Y en cuanto al maquillaje, si no eres de maquillarte mucho pues no te recargues, no te disfraces. Te recomiendo que tapes ojeras e imperfecciones con un corrector, un poco de rubor en las mejillas y ya ojos y labios a tu gusto. Con un delineado sencillo difuminado con sombra y un brillo en los labios no vas mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo que te puse arriba, y que estuve mirando alguna cosa así por encima, pero tengo que mirar mucho más, ya te pasaré los enlaces.

      Eliminar
  4. Opino como Macarena, si no eres de maquillarte no te recargues. Algo sencillo y que vayas tú cómoda :)
    Yo apenas he ido a bodas y hace años de eso (excepto la mía claro jajaja), pero siempre han sido en el mismo lugar donde vivía o en un pueblo cercano. Si ya es coñazo así, no me imagino viajar tanto :S
    Espero que al menos te lo pases bien esos días xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, es que además no me gusta el exceso de maquillaje, creo que queda mejor lo discreto porque favorece más, no te pones una careta. Las bodas son divertidas pero si son cerca, y lo serían más si los novios se conformaran con un regalo de 60€ :-P

      Pasar lo pasaré bien porque voy a aprovechar para irme unos días antes yo a mi aire, luego voy para el otro sitio y está.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES