Sherbat Gula. Foto: Steve McCurry |
Lo bueno de una fotografía es que te puede transportar a lugares que incluso te parece imposible que existan, te abren muchas perspectivas nuevas sobre el mundo que te dejan totalmente con la boca abierta, ya no solamente paisajes, sino también de culturas que parece imposible que hoy en día sobrevivan. Una fotografía puede ser testigo de muchas cosas, como el paso del tiempo, o sobretodo la destrucción que los seres humanos estamos causando tanto a nosotros mismos como al planeta: guerras, destrucción de la naturaleza, la globalización misma ...
Hay imágenes inolvidables que van a permanecer siempre en la memoria de las personas, ¿una de las más famosa?, Sharbat Gula la famosa niña afgana que Steve McCurry fotografió en Afganistán que fue portada en 1985. O la foto de Kim Phuc, más conocida como "la niña del napalm" una foto que hizo Nick Ut para Associated Press en 1972 durante la Guerra de Vietnam y que es el terrible retrato de lo que es una guerra y todas sus consecuencias.
Pasad buen fin de semana :-)
Ya conocía la historia de la foto, y la verdad es que imagen es impactante. Gracias por la entrada, muy interesante :)
ResponderEliminarTe sigoooo, ¿te pasas? Un abrazo ^^
Es una foto tan famosa que debe haber poca gente que no la conozca, la verdad que es bastante impactante, esa mujer, con esos ojazos.
EliminarMe he pasado por tu blog y me gusta, no lo conocía, ahora mismo te sigo :-)
Estoy de acuerdo en que esta portada pasará a la historia como sello de identidad del National Geographic. Mi padre también hizo la colección en DVD (adora los documentales) y hay que admitar la calidad de sus publicaciones.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana !
Hay fotografías que son increíbles, es su punto más fuerte, la verdad que hay que ser muy bueno con la cámara para lograr todas esas imágenes.
EliminarBesinos para ti también :-)
Ya ves si es conocida esa foto. En su día me gustaba mirar estas revistas y los documentales, pero hace tiempo que no los veo T_T
ResponderEliminarLa verdad es que cada vez que cuentas algo sobre NG me dan ganas de ir corriendo a mirar. Se nota que te encanta ♥
No es que me encante, antes compraba muchas más revistas, es simplemente que de todas las que compraba es la que me parece más interesante y más versátil, a las revistas del corazón les tengo ascazo, por lo menos en estas de tipo divulgativo encuentras cosas útiles.
Eliminar