ÚLTIMAS ENTRADAS

Series Nuevas: Almost Human

En Mayo escribí una entrada hablando brevemente sobre esta serie de FOX, aún no tenía demasiado claro su argumento, solamente se sabían datos, había salido un trailer que aunque tenía una pinta muy buena tampoco servía para hacerte una idea clara, a priori es una serie que no encaja en una cadena como FOX y que lo haría perfectamente en SyFy, la serie ya ha comenzado y tengo que decir que me está gustando muchísimo.

Uno de los puntos atractivos de esta serie es su protagonista que no es otro que Karl Urban, más conocido por dar vida a Éomer de Rohan en El Señor de los Anillos, además de ser el nuevo Juez Dredd, o su papel más importante en los últimos años, hacer una versión, en mi opinión brillante, de Leonard McCoy "Bones", el médico de la Enterprise en la versión de Star Trek de J.J.Abrams, que además es productor de esta serie. Le acompañan actores como Michael Ealy, Minka Kelly o Lily Taylor.



¿De qué va Almost Human?

Trata de John Kennex, un oficial del departamento de policía de Los ángeles que después de ser herido en un ataque de grandes proporciones contra la policía y pasarse 17 meses en coma se despierta para encontrarse que su compañero ha sido asesinado y su novia le ha abandonado, además de dejarle una serie de secuelas físicas y psicológicas. Es el año 2048 y los seres humanos comparten el planeta con Androides que son casi indistinguibles de los humanos, a John se le asigna un androide especial como compañero llamado Dorian después de haberse librado del que le habían asignado a lo bruto,  no le gustan ya que fue traicionado por uno y ahora desconfía de ellos, y lo peor es que ese androide no es como el resto ya que se caracteriza por tener reacciones emocionales un poco extrañas por lo cual había sido retirado de el servicio, Dorian hará que John tenga que reevaluar sus opiniones sobre los Androides dándose cuenta de que hay alguno que si que merece confianza e incluso ser llamado amigo.


La serie tiene una estética no voy a decir en plan cyberpunk rádical sino ligero tirando a moderado, se pueden apreciar muy bien los toques futuristas que le han dado, no se han pasado mucho porque después de todo la serie se ambienta 35 años en adelante, en cierto modo me ha recordado a Blade Runner sobretodo en la banda sonora que han puesto, porque tiene sonidos como electrónicos (yo de música estoy pez, no sé mucho del tema excepto si me sacan de los géneros que me gustan) que incrementan ese toque futurista.  En cuanto a su argumento, es como cualquier otra serie de índole policial, una serie de policías que investigan crímenes, pero hay que añadirle detalles de una época un poco más avanzada que la actual como el uso de técnicas de investigación nuevas y más avanzadas, aparatos más modernos como los móviles, o en especial uno de los puntos fuertes de la serie, el uso de androides con inteligencia artificial.

La serie me está encantando, y no porque salga Kark Urban, sino porque esa ambientación futurista hace que se salga un poco del estereotipo de serie de policías que en mi opinión han saturado demasiado la pequeña pantalla con el inconveniente de los numerosos parecidos que existen entre todas ellas, aunque no veo demasiado claro su futuro, las audiencias han ido empeorando semana a semana aunque no hayan bajado de los 6 millones, el piloto tuvo casi 10, es una serie que encaja en SyFy pero no en un canal que se ha caracterizado por cancelar grandísimas series, y por alargar otras de manera innecesaria, si ahora mismo tengo que poner a trabajar mis dotes de pitonisa diría que Almost Human no verá una segunda temporada :-( con lo cual quiero equivocarme y que FOX no tenga los dedos demasiado largos para teclear un comunicado de prensa en el que dicen que la han cancelado.



Emisión
  • España: AXN, Jueves a las 22:15h.
  • Estados Unidos: FOX, los lunes.







4 comentarios

  1. Me encanta J.J. Abrams y ya sigo Almost Human, me seguiré pasando para ver más reseñas de series :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta J.J.Abrams, a pesar de involucrarse en sus series las primeras temporadas y las últimas dejarlas a su suerte.

      Gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
  2. Estaba a la espera de leer tu opinión, que me acordaba de cuando hablaras de ella :P
    Pues nada, allá vamos a verla también a ver que nos parece ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido mucho y para bien, al principio mi único interés era Karl Urban pero ahora encuentro la trama intereante, bueno, y a Karl :-P, nah, está muy bien.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES